Algun consejo¿?

E

Vereis, ando bastante perdido en la vida ya que no se que hacer , ni que estudiar o trabajar ni nada.

Tengo 22 años y en teoria estoy en segundo de Derecho ( digo en teoria porque ya no voy a clase), el problema es que lo 1º me parece una carrera insoportable , infumable , no es que sea complicada pero me parece aburridisima y no puedo con ella , lo 2º acabaria la carrera con 25/26 años y no tendria nada , un titulo de derecho no vale para nada a no ser que te enchufen por ai y estaria en las mismas que ahora pero con 3 o 4 años mas , sin ningun estudio que me sirva realmente , sin experiencia laboral..

Asi que estoy buscando trabajo para ganar algo de dinero hasta septiembre y en septiembre meterme a estudiar otra cosa.
Mis preguntas son dos , lo primero para trabajar sin experiencia ni estudios (solo bachiller) donde vivo (santander) solamente encuentro trabajos de comercial ( que todos sabemos como funcionan) y poco mas . Alguna recomendacion para encontrar un trabajillo? estoy buscando en etts pero todas piden experiencia y demas ¿?¿?

Y la otra pregunta es que me recomendais que estudie¿? espero que no me vengais con lo tipico de haz lo que te gusta o ñoñerias de esas porque el mundo real es otro y al final es muy dificil de vivir de lo que te gusta ( a parte que tampoco hay nada que me llame especialmente la antencion)
No necesito encontrar un trabajo de puta madre en que cobre 3000 pavos al mes , me conformo con bastante menos , asi que me gustaria saber algun grado superior o algo por el estilo que tenga salidas reales.

Gracias!

Pd: empece en derecho por obligacion de mis padres, su techo , sus normas

SupermaN_CK

No hay ningún grado superior que te guste?

1 respuesta
B

espero que no me vengais con lo tipico de haz lo que te gusta o ñoñerias de esas porque el mundo real es otro y al final es muy dificil de vivir de lo que te gusta

Con esta actitud te espera un futuro negro

Mírate algo que te llame un mínimo la atención o pasaras mediavida amargado

2 1 respuesta
jotaesp92

" No necesito encontrar un trabajo de puta madre en que cobre 3000 pavos al mes , me conformo con bastante menos "
Aún esperaras que te paguen 1k al mes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me dices que tienes unos papis que te pagan la carrera que quieras y aún así después de 2 años lo echas todo por tierra, porque al nene no le gusta y no sabe que hacer con su vida.

SAL A LA CALLE, ECHA CURRICULUMS EN LOS RESTAURANTES, POLÍGONOS.... Y CUANDO LLEVES UNA SEMANA EN EL MUNDO REAL TE ARRASTRARÁS POR VOLVER A LA UNI.

1 2 respuestas
E

#2 ese es el problema , que no lo hay

E

#3 a mi me encantaria viajar por todo el mundo y estar todo el dia por ai haciendo cosas , pero de eso no se puede vivir o es practicamente imposible, soy una persona realista

1 respuesta
E

#4 pues evidentemente con un grado superior si espero cobrar 1000 pavos al mes , en cuanto a la carrera lo primero que tengo unas cuantas suspensas asi que no echo mucho por tierra y lo segundo qeu como ya he dicho , de que me sirve sacar la carrera en derecho? ( y no , no tengo unos papis que me pagan lo que quiera , mas bien lo que ellos quieren) y por ultimo ya estoy echando curriculums en donde puedo

1 respuesta
anagcorpas

#6 Viajar por todo el mundo, te puedes ir por un Ciclo Superior de Turismo o Periodismo y te especializas en Viajes.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Dile a tus padres que han subido el precio de la uni y con el dinero que te den viajas por el mundo, te abres un blog, y a vivir del cuento

geduino

Consejo, no se que como te manejas en la informática, siempre fue mi vocación, y estudié el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.
Actualmente estoy trabajando en el sitio en el que hice las prácticas y todos los meses me llueven ofertas de otras empresas.

Además tienes la ventaja de que en un año más, podrías tener 2 grados superiores pues, el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, te convalidan el primer curso entero si tienes el de Desarrollo de Aplicaciones Web. La jugada puede hacerse también a la inversa, no importa el orden.

Experiencia: No necesitas saber nada de informática para sacártelo, aunque ayuda, tenía compañeros zoquetes que están trabajando ahora mismo, es un sector muy demandado en el que hay muchos perfiles, y se valora también mucho los conocimientos que tu adquieras por tu cuenta. Puedes llegar a ganar mucha pasta y tienes acceso también a oposiciones especificas del título.

1 1 respuesta
verseker

#4 amén . Uno que se puso a estudiar y trabajar a los 25 después de estar currando desde los 16.

E

#8 anda que no hay parados con carreras de turismo y de periodismo , no me quiero imaginar con un ciclo superior...
Se que seria algo que me gustaria pero como ya he dicho necesito algo que vaya a dar salidas laborales , no estar otros 2 años estudiando algo que luego no tenga utilidad

E

#10 DAM y DAW son los grados superiores junto con los de tema de mecanizado que mas he mirado pero con los de informatica no se que pensar , alguna gente dice que si tienen muchas salidas y otra gente dice que ya es tarde y que cogen antes a un ingeniero informatico que a uno con el grado superior , a parte de que tambien dicen que porgramar no es algo para todo el mundo

1 respuesta
geduino

#13 Para nada, programadores se necesitan en todos los lados y por lo general se prefiere a un técnico superior que a un ingeniero informático (depende de desarrollos) ya que cobran algo menos y suelen estar más preparados de base para el mundo laboral. Además, como norma general, en la informática cuenta lo que sabes, no lo que hayas estudiado.

Prixhus

Bueno yo el consejo que te doy es que mires los planes de estudios de tu universidad y las asignaturas de las carreras, a partir de allí mira de encontrar un equilibrio entre gustos/salidas.

A mí personalmente me gusta bastante mi carrera aunque las salidas pues es como todo, creo que lo suyo es intentar adquirir algo de experiencia durante la carrera (sí, en trabajos de mierda) y de mientras hacer cursos para especializarte.

En cuanto al FP yo conseguí trabajo con el de Administración y finanzas, pero claro te tiene que gustar un mínimo.

Suerte con tus decisiones.

jotaesp92

#7 Pues cuando te encuentres los 814€ / 14 pagas o los 916€ / 12 pagas entonces llorarás.

Hablo del mundo de la informática, para chavales entre 19 y 23 años recién titulados, grado superior por supuesto y sin experiencia. Y hablo desde la experiencia en diferentes empresas y compañeros de esas edades.

Lo dicho, cuando te encuentres en la VIDA REAL echarás de menos la uni y el "todo incluido" de los papis.

Referente a tu post, al final todo se resumen en "haz lo que te guste", porque nadie mejor que tu sabe el tipo de trabajo que podrás ejercer durante TODA TU VIDA y que te siga llenando como el primer día.

1 respuesta
E

#16 Vamos ver , veo que no lo entiendes o te crees muy guay por haber currado o lo que sea , conozco perfectamente el mundo real , te debes creer que soy un niño de papa o algo por el estilo por que me haya pagado una carrera , no te creas que mis padres son ricos y a mi me pagan todos mis vicios , mas bien todo lo contrario, precisamente esa es una de las razones por las que quiero trabajar un tiempo , en cuanto a lo de volver a la universidad , no comprendes lo que he comentado de que un titulo en derecho no va a servir practicamente para una mierda a no ser que me enchufen por ai o haga un master u oposite o algo por el estilo? , a lo mejor podria hacer alguna de estas cosas una vez acabada la carrera pero no estoy dispuesto a tener casi 30 tacos y seguir en casa de mis papis como tu dices.
Y en cuanto a lo de cobrar poco al principio es algo normal , se empieza por lo bajo ( y no me parece nada mal cobrar 900 euros nada mas empezar)
Tambien te digo que tengo colegas con fp medio de mecanizado que estan cobrando 1500 euros trabajando sus 8 horitas y sin trabajar los findes, que no sera un trabajo que te llene como persona y en el que te sientas super realizado , pero al menos van alli , hacen su trabajo y se van pa casa sin ninguna responsabilidad ni preocupacion y tienen tiempo libre para hacer lo que les guste de verdad

1 1 respuesta
Ishtaru

Primero preguntate que te gusta, por que sino vas a estar amargado toda la vida
Para buscar trabajo estate atento ahora que viene semana santa y verano porque mercadona, carrefour... cogen estudiantes.
En cuanto a la carrera no te puedo aconsejar sobre la edad ya que yo ando con la duda de si seguir estudiando o que (acabaría con 30 y ya sabemos como anda la cosa) pero también te digo que conozco gente joven de nuestra edad trabajando sin ser feliz y en algo que no les gusta pero eh ganan sueldo :s preguntate si a ti eso te merece la pena o no

jotaesp92

#17 Perdonando la vida que vas... Uno intenta hacerte ver ver la realidad y tu saltas a la defensiva.

Empieza por tener los COJONES como adulto que eres, de decirle a tus padres que no vas a clase mientras ellos te siguen pagando la uni, a partir de ahí ya se te podrá hablar como una persona madura, hasta entonces sigue abriendo temas en foros, donde esperas que desconocidos te digan que hacer o no hacer con tu futuro.

Espero te vaya bien en la vida, de corazón te digo que encuentres lo que buscas, pero aquí no encontrarás un comentario mágico que te arregle la vida.

1 respuesta
E

#19 tengo muy claro lo que es la realidad.
Obviamente mis padres saben que no voy a clase, me ven en casa y no espero que ningún desconocido me arregle mi futuro, únicamente busco gente que me aconseje ya que me parece que es lo mejor que puedes hacer cuando estas perdido, dejarte aconsejar y fijarte en la gente que ya lo tiene hecho. Y lo hago en este foro ya que por motivos que no vienen a cuento no tengo familiares a los que pedir consejo y mis amigos están como yo

1
Aur0n

Despues de ver que dices que tus colegas de fp medio, ganan 1500€ con la polla, con horarios de lujo y que no te parece mal empezar a currar por poca cantidad (900€), para luego seguir con que conoces bien la realidad, solo te puedo decir, sin ánimo de ofender, que vayas preparándote bien.

Para cuando la realidad de la que hablas llegue, no te coja desprevenido.

Respecto a cómo reconducir tus estudios / vida. Procura hacer algo que te guste, aunque sea un poco. Pero sobre todo, algo con lo que te sientas realizado. Mucha suerte.

1 1 respuesta
Cristinaty

¿Has pensado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos? Se da algo de derecho pero no 100% y además te validarán asignaturas por haber hecho un año de derecho. No te digo que sea una carrera con salidas, pero sí tiene más ámbitos en los que poder ejercer y especializarte, mírate el plan y si te gusta adelante.

1 2 respuestas
anagcorpas

#22 Esa me han dicho que muy complicada no es, y que salidas tiene. A lo mejor no tanto como Derecho, pero siempre hace falta gente de ese campo, aunque sea para algo sin ánimo de lucro.

A veces he pensado que podía haber entrado en esta en lugar de Humanidades, pero bueno. A lo mejor en un tiempo cuando tenga trabajo la estudiaré por placer.

1 respuesta
E

#21 tal cual te lo cuento es , dos de ellos si que es verdad que estan enchufados pero otros dos uno tiene el fp medio de mecanizado , le contrataron en un empresa , no estuvo a gusto y tardo 1 semana en entrar a otra en la que si lo esta, y el otro tiene la eso y algun curso de carretillero y soldadura que se saco en verano y esta cobrando eso que te digo , no se como sera en otras ciudades pero aqui en cantabria se demanda mucho este tipo de trabajos de operarios en fabricas y se cobra lo que se cobra
en cuanto a reconducir ya es tarde o muy dificil , a mi me habria gustado estudiar psicologia o filosofia pero la primera aqui no la hay y no me podian pagar estudiar fuera y la segunda de poco sirve

Crowbar

#22 Ahí ahí patrocinándote bien xDD.

1 1 respuesta
Cristinaty

#25 Hombre y tanto jajajajajaja se ha notado no?
#23 qué va, complicada no es en absoluto y si trabajas todos los días se saca muy bien

1

Usuarios habituales