Alumna extranjera - donde me aconsejais estudiar en España

G

Hola a todos!

Soy recien titulada de ingeniería química y voy a hacer algunas solicitudes para hacer master en España. El año pasado estaba de erasmus en Valencia y me encantó todo, pero por desgracia la UPV no admite estudiantes extranjeros al programa.

Por lo tanto, tengo pensado solicitar a universidades en Andalucía (Malaga, Granada, Sevilla) y Alicante. O cual otra ciudad me recomendariais? (excepto Madrid y Barcelona que son muy caros) Si teneis otros consejos de universidades, tambien lo apreciaría mucho. Para mi las cosas mas importantes son la calidad, la internacionalización y los costes en general.

Gracias de antemano. Saludos!

MegalomaniaC

Buenas,

En Pamplona hay y siempre ha habido bastante estudiante de fuera, lo que pasa que de química no sé cómo está el panorama... Pero bueno por probar, País Vasco y Navarra.

3 1 respuesta
reVorZ

Almería.

De nada

1 1 respuesta
B

Granada

7
Nilmet

En Murcia siempre se ha hablado muy bien de la facultad de química. Por ejemplo hace un mes instalaron en la fachada la tabla periódica más grande del mundo:

El ambiente del Campus de Espinardo es muy sano, aunque el calor en verano es insufrible XD. Lo que no se es si está el Máster que te interesa.

2 3 respuestas
Kb

en sevilla mientras no te quedes en verano...

1 respuesta
G

#2 Me ha admitido la Universidad del Pais Vasco pero en ingenieria industrial, y la verdad es que tengo que rechazarlo porque Bilbao tambien me parece bastante caro. Pero muchas gracias por el consejo!

1 respuesta
vuvefox

#1 No vengas a Málaga a menos que haya ofertado un buen master, en general no hay muy buenas instalaciones para químicos y todo va a ser muy teorico. Si quieres pasartelo bien y aprender--> Granada. Yo iria a Sevilla si el Master solo se oferta allí o para buscar trabajo porque es la capital. Preferentemente Granada.

1
anagcorpas

#1 #6 Otra sevillana por aquí, no he estado en ese campus en Sevilla ya que estudio en otra universidad de aquí, pero te recomiendo mi ciudad, alquileres baratos, buen ambiente, cultura, a 1h y algo de la playa (sobre todo la de Huelva). Aunque en verano hace un calor...

tloud

Como vengas a granada ya no vuelves nunca. Sierra y playa a 1 hora de la city. ¿Amigos sin plan? 2 cervezas+tapas por 2€ cada una y vuelves a casa cenada. ¿Qué se anima la cosa? Zona de pubs en el centro de la ciudad bien ambientados, una calle que huele entera a kebabs y pizzas para caer en la tentación y varias discotecas con pases gratis antes de las 03:00 cerca de la zona. Monumentos, jardines, paisajes ect ect.

De universidades la gente suele estar contenta por aquí por el ambiente que hay.
Esta city tiene de todo menos trabajo que no sea en hostelería, los "peros" los tenemos lo lugareños pero para el resto es una grata experiencia.

9 4 respuestas
wajaromau

Que no te engañen si vienes a España aparte de estudiar a pasarlo bien, Málaga, mejor climano vas a pillar y tienes montaña y playa en el mismo lugar y fiesta hay todo el año, no es una ciudad muy grande y puedes pateartela a pie, ademas tienes el ave para poder viajar a madrid, sevilla o barcelona y el aeropuerto es de lo mejorcito con multiples conexiones.

A Sevilla no me iba ni por todo el oro del mundo, mucho pijerio, no tienen playa y encima al ser interior el clima es una puta mierda.

7
MegalomaniaC

#7 Si Bilbao te parece caro no vengas a Pamplona o San Sebastián xDDD

1 respuesta
G

#12 Ahahaha si exactamente, aunque me gustaria mucho tambien por la calidad de educacion, parece muy dificil por motivos economicos :(

2 respuestas
MegalomaniaC

#13 No sé cómo será en química, aquí en la salud "medicina, enfermería, biología y farmacia" hay extranjeros a mansalva. La UNAV tiene un prestigio tremendo en la salud. Y aquí trabajando de eso se gana MUY bien.

Pero de química ni idea. De todas Bilbao no sé, caro tampoco... Bilbao Bilbao sí, pero si miras Barakaldo, Getxo y así para alojamiento es baratico.

Eyvindur

Si te gustó Valencia, elige Alicante.

Ciudad de tamaño mediano, barata, buenos servicios, el campus de la UA es inmenso, playas, buen clima, el norte de la provincia es muy bonito (costa y montañas) y ahora mismo estamos en Hogueras, que es como las Fallas pero en una época del año decente.

eXtreM3

Granada.

ClaudeS

Mejor ven a la facultad de ciencias de Córdoba. Aquí la vida no es muy cara, hay gran oferta de alquiler de pisos y, algo que quizás te interese, la facultad trabaja varias veces en estrecha relación con la de ingeniería.

Fntk-

#1 Venía a comentar más o menos lo mismo que #10.

Granada :)

dagored

Relación calidad-precio, ambiente y entorno, nada como Granada.

Ciudad baratísima donde todo esta a buena distancia, un encanto irrepetible (Alhambra, Albaicin...), todo tipo de paisajes a 1h max, aeropuerto gigante a 1 h, buena facultad y un ambiente universitario TOP no solo en la region sino en todo el sur de Europa.

Karch

dado que no vas a ir a las ciudades donde estan las mejores universidades, me iria tambien a Granada como te han dicho

josepginer

Si te interesa fabricar Meta por la zona del Levante avísame.

3
_RUGBY_

#1 Universidad de química, Zaragoza y para de contar. Bien comunicada y si te gusta la montaña el Pirineo a un canto piedra.

1
kritita

Granada o Salamanca.

¿Qué les pasa a los valencianos para no admitir a extranjeros en un máster?

2 respuestas
Aegar

#13 Salamanca es tu ciudad.

1 respuesta
HeXaN

Básicamente lo que dice #10.

G

#23 Salamanca es una de las ciudades que imponen el doble precio de master para los extranjeros, por lo cual me saldra bastante caro

Esto de la UPV me molesta muchisimo y no admiten extranjeros solo a algunos programas de ingenieria. Asi que vaya suerte que tengo :(

wajaromau

#10 Hombre si te gusta comerte las peores tapas del planeta bañadas en aceitazo y te importa poco tu salud es lo suyo. Por no hablar de los desayunos, horribles, solo cosas frias, fui a varios bares y ni uno me ponia un bocadillo de lomo en condiciones o unos churritos buenos.

Eso si contar el frio el invierno y los 40 grados que te vas a chupar nada mas que haga un poco de calor.

2 respuestas
G

#27 Ahaha la verdad es que yo he estado en todas esas ciudades de Andalucia, y vivi en Malaga por un mes en realidad. La verdad es que me encanta todas las tres, solo que no se muy bien cual seria mejor respecto a la calidad de ingenieria quimica.

1 respuesta
HeXaN

#27 Es que si vas a sitios de mierda, es lo que tiene. Como en todos lados, vamos.

1 1 respuesta
wajaromau

#29 Pues fui recomendado por Granadinos, si a los sitios que fui fue lo mejor que me podian recomendar como serían los peores xD

2 respuestas

Usuarios habituales