Alumna extranjera - donde me aconsejais estudiar en España

HeXaN

#30 Boqué, la Milagrosa, Color Café y Caradura. La próxima vez que vengas visita esos cuatro.

O

#30 Me encantan los que vienen un par de dias a Granada y critican las tapas, a ver, si vas a sitios de mierda, te van a poner tapas de mierda, y si tienes amigos de mierda te van a recomendar sitios de mierda.

De Granada se pueden criticar muchas cosas, pero las tapas no son una de ellas. Y ya con lo de los churros y los bocadillos de lomo has dejado claro que no has estado mas de un fin de semana aqui.

1 2 respuestas
suggus

Que raro que no acepten en la UPV, has probado en la UV? Es en el campus de Burjassot, pero vaya que está al lado.

Edit: has contactado con la secretaría del máster? Tienes nacionalidad europea? De ser así estoy seguro que lo conseguirás arreglar.

1 respuesta
sagha

#5

sacnoth

#23 #24 Salamanca es una de las universidades españolas que peor funciona, desde personal administrativo a profesorado. Vive más de la fama que de la calidad actual de la educación. La desaconsejo absolutamente.

1 respuesta
Aegar

#35 No estoy para nada de acuerdo, dependerá y mucho de la facultad. Respecto al profesorado cada vez hay más asociados para diversos proyectos, que no es malo ni mucho menos.

mDity

#32 yo estuve una semana, y joder las tapas me parecieron una barbaridad xDD

ademas coincidi en un barça-madrid, la polla. acabamos llenos y borrachos por cuatro perras.

varuk

Venía a decirte lo mismo de #5

Universidad de Murcia -> Facultad Química: http://www.um.es/web/quimica/

Másters: http://www.um.es/web/quimica/contenido/estudios/masteres

La facultad es muy buena, y la Universidad también. Como curiosidad, en el programa de ciencia del canal de TVE2 salía un profesor de esta facultad: "José Manuel López Nicolás, investigador y profesor titular del departamento de bioquímica y biología molecular de la Universidad de Murcia (UM) y autor del blog Scientia"

La ciudad de Murcia es perfecta para los Erasmus. Barata, muy sociable, muy bien clima (salvo el calor de Julio y Agosto), tamaño mediano... Lo ideal es vivir en la ciudad propia e ir a la Universidad en el tranvía o autobús, que son 15 minutos. No necesitarás más vehículos.

Ya te digo, durante el curso esto se llena de Erasmus y conozco a varios que se han quedado aquí a vivir para siempre.

1 1 respuesta
wajaromau

#32 He estado varias veces y en todas el desayuno ha sido lo peor de lo peor, oye tienes algo de plancha para meterle al bocata? Esoh que pollah eh es la cara-respuesta de los grandes chefs.

Y mis colegas son de puta madre y las tapas es verdad que eran mediocres, aceitazo y mayoneza para acompañar todo, que es barato pero la calidad, mamma mia, y todo carne y salsas, no hueles el buen pescado a km.

B

No te reconozco media vida, nadie ha pedido foto... :(

1
G

#33 Estaba de erasmus en la UV, y la verdad es que preferiria no estudiar alli, hablo de experiencia. Si, he hablado con mucha gente de la UPV y me han dicho que ese master es uno de los habilitantes y hay que haber obtenido el titulo de una universidad espanola para hacer master.

1 respuesta
CarlosML27

Llevo en Málaga 4 años estudiando y como ciudad, Málaga es una maravilla para mi gusto. La carrera no sé cómo estará, pero si la tuya está bien por aquí yo ni me lo pensaba.

B

La muchacha pidiendo calidad educativa y los del sur sacando pecho con las tapas y la fiesta.
Luego tenemos la fama que tenemos.

7 3 respuestas
N

#43 :D :D :D :D :D tal cual

eto e epaña illo.

Yo te iba a recomendar Bilbao, pero veo que esta ya descartado. Si me toca el euromillon este viernes te invito

1
Aidanciyo

Salamanca y feliz embarazo

CarlosML27

#43 Yo no he dicho nada de fiesta, me refiero por la universidad, la infraestructura, el ambiente y la personalidad de la mayoría de la gente, etc.

Málaga me parece una ciudad MUY buena para vivir, no echo de menos gran cosa.

2 1 respuesta
RA_MeSiAs

Granada ----> #10

LinCeX

Te van a decir donde estudian y viven ellos

2 respuestas
RA_MeSiAs

#48 Yo no he estudiado en granada, no soy de granada y no vivo en granada.

Ve a granada #1

1
G

#48 Eso veo, y es solo logico. Solo que me cuesta comparar la calidad educativa de distintas universidad por mi cuenta. Pero sigo intentando :D

1 respuesta
BrKnChaiN

NO vayas a la UM (Universidad de Murcia), la facultad de química no tiene buena infraestructura, equipos muy anticuados, sin muchos respuestos o directamente sin repuestos, muchas cosas no funcionan muy bien y a parte de la cafeteria que es nueva y tiene buena infraestructura, en general, la facultad deja bastante que desear, no hay mucha inversión.

He estado mucho alli y en Física hemos estados abandonados practicamente, sin casi medios ni infraestructura, con muchos defectos y sin ponerse remedio y con un nivel docente no muy alto.
Ingenieria química y química si que tienen un poco mas de atención, pero en general no es que sea gran cosa, no te vas a encontrar una facultad top aquí.
En cuanto a calidad de investigación, la verdad es que no está mal, no hay grandes medios, pero se sacan hacia adelante investigaciones con buenos resultados, en parte porque esos profesores poco profesionales en el ambito academico, son muy buenos en el ambito cientifico.

Lo de la ciudad es cierto, es barata, tienes buen ambiente durante el curso, con muchos universitarios, pero los pisos no son para tirar cohetes, eso si, son baratos.

1
wanchope9

#1 En Quimica la universidad de Burgos tiene buena fama, la facultad es moderna y está bien equipada (mi novia estudió alli), es una ciudad no muy grande, es bonita y se come bien.

Ahora, cuando hace frio hace un frio DE COJONES.

mollo85

En Almeria lo vas a pasar dpm, la calidad de vida es excelente y el campus uno de los mejores, una ciudad tranquila, pequeña pero con una variedad que te gustará mucho, sin los agobios y el estres de una ciudad grande.

Puedes compartir piso por 150 euros la habitación, se puede aparcar por casi toda la ciudad, si te quieres ir sola, hay pisos por 250 euros nuevos a 20km de la capital y por unos 350 geniales dentro de la ciudad.

Aqui puedes salir a tapear, en la mayoria de ciudades españolas se desconoce lo que es eso, con 7€ puedes tomar 3 cervezas con 3 tapas incluidas delicatessen, puedes ir a la playa (llevamos 3 años teniendo varias playas elegidas la mejor del país) hay montaña y sierra nevada pilla a 1 hora y media en coche, el campus universitario está a 10 minutos de la ciudad, alejado del mundanal ruido.

Si tienes mas preguntas puedo responder a lo que pueda

B

#46 No iba por ti expresamente, aunque mi mensaje haya caído después del tuyo. Es por lo de la primera página ;)

1
_RUGBY_

#50 Ya te digo que la de Zaragoza y la de Valencia son las que tienen fama, así que yo miraría Zaragoza. Eso si yo hablo de licenciatura en química no una ingeniería.

1
dranreb

No os la vais a follar

1
Eyvindur

Foro de Estudios, Trabajo y Tapas.

1
AlejaaaN1

Murcia.
Sin duda creo que es la mejor ciudad.

No atascos, no aglomeraciones, playas impresionantes, gastronomía impresionante, todos tipos de ambiente, tranquilidad, seguridad, BIC's, naturaleza, monte, fiestas de interés cultural.

y a nivel de profesores de química tienes a gente como José Maria López que seguro que te podrá orientar más si deseas algo escribele a traves de twitter que seguro que te ayuda. ----->> https://twitter.com/ScientiaJMLN

Además no te imaginas la de cantidad de alumnos extranjeros que vienen a Murcia es impresionante, yo me lo plantearía muy seriamente el no coger Murcia. La alegría que tiene Murcia no la he visto en ningún otra ciudad de España

Granada es una ciudad que también está genial (antes que Alicante), pero sin duda para mi Murcia tiene algo que le sube un par de escalones.

#5 + #38 win win Acho pijo

1 respuesta
wajaromau

#43 ah pero piensas que si te vas a estudiar a otro pais es para vivir en una ciudad de amargados o por la mejora del clima, su gente y calidad de vida?

#58 no engañes Murcia no tiene playa, ni montaña ni na XD si acaso Cartagena.

2 respuestas
B

#59 La muchacha quiere calidad educativa. Pero es más fácil no leer y recomendar tu ciudad porque hay tapas ricas y buen tiempo y es la ciudad más marchosa del mundoooo

1 respuesta

Usuarios habituales