Año escolar en USA

A

Hola,tengo 15 años y acabo de ver una cosa por internet y es lo de irte a hacer un año escolar a Estados Unidos.Y me pregunto yo tengo un tio que vive ahi en USA y no sé si puedo irme con él un año a hacer 4ªESO ya que por lo visto lo de convalidar el curso no es muy dificil.Os ruego que contesteis al respecto por cierto yo tengo pensado tarde o temprano irme ahí de todas formas pero preferiria irme a hacer 4ªESO ahí ya que aquí en mi pueblo donde vivo en España no me siento bien con la gente y los profesores y se que ahí el sistema educativo es mucho mejor.Muchisimas gracias

MoonKai

Varios apartados:

  • 4° de la ESO lo has empezado ya o es el curso que viene?
  • Te hacen bullying o es otro tipo de problema con los compañeros?
  • No necesariamente va a ser mejor, pero por los dolars tiene fama de que sí pueda serlo.

Todo depende de dónde viva tu tío y las condiciones que tenga ese curso allí, como quizá algún nivel mínimo de inglés, ni idea. Quizá no puedas elegir destino en esos cursos. Si pasas lo que viste podríamos decirte mejor.

En todo caso quizá lo que menos te perjudique sea ir a Estados Unidos con la carrera acabada, a hacer un máster, o a la universidad si realmente quieres ir allí, pero al menos con un B2 o un C1 del idioma que ahora mismo quizá no tengas. Pero no creo salvo caso extraño que sepas inglés como para cursar allí.

Por eso si tienes algún tipo de problema con los compañeros quizá sea eso lo que debas tratar de solucionar antes de irte a EEUU en la ESO.

R3P1S0

Supongo que necesitas la autorizacion del tutor. Tienes pinta de sser alguien listo, educado y bastante valiente. Tranki que dnde sea antes o después te vas a comer el mundo! Tu puedes mucha suerte

1 respuesta
-DesT-

Lo primero pregunta a tus padres, y por lo de la gente no te preocupes! En bachillerato te separaras de quien no quiere estudiar y seguramente te encuentres más agusto, suerte

A

Estoy ahora haciendo 3ªESO.No se podria decir bullying es que no me siento a gusto con este tipo de gente .Tengo un nivel de ingles bastante bueno mi profesora e dijo que podria sacarme el B1 facilmente y el B2 con un poco de esfuerzo

4 respuestas
A

#3 Muchas gracias jajaja.¿A qué tutor te refieres a mis padres o al del instituto?

1 respuesta
R3P1S0

#6 padres

1 respuesta
A

#7 Se lo dije y están de acuerdo cuando puedan van a preguntar a mi tio a ver.Mi tio creo que vive en Washington D.C. principalmente pero tiene una casa tbn en Florida aunque no se si es solo para vacaciones

A

En cuanto a lo del nivel minimo no me refiero a irme con una agencia de este tipo me refiero a irme por mi cuenta a vivir con mi tio para hacer el curso con autorizacion de mis padres por supuesto

A

Me parece un cachondeo en la cara de la gente tener que pagar 10000 euros para ir un año a USA a estudiar.Esas agencias son un timo

FerPina

#5 di vas a estudiar en usa saca mínimo un B2 antes de irte. No es lo mismo hablar o leer en internet que tomar clases que de por sí pueden see complejas en tu idioma imagina en otro que no dominas al 100.

Y B2 mínimo minimisimo, lo recomendable sería C1.

Chewirl

Antes de planearlo todo mira ver si aun puedes entrar en usa llamándote ayoubamar, no se como ha terminado lo de entrar en usa con X nacionalidad.

1 respuesta
brush

Que le nivel es mejor , depende a donde vayas la verdad.

vuvefox

#5 en general el nivel en EEUU es mucho más bajo, será como un curso en blanco . Además si vas a un colegio público tendrías que ver cuál es porque hay cada uno que... Vamos que no te pienses que es igual que España.

Un amigo mío hizo tercero de eso allí y tuvo que repetir en España al volver porque suspendio historia de EEUU . Fue gracioso, aunque no tanto para el.

mikki

Los americanos precisamente tienen fama de hacer bullying como cabrones, y como el sistema educativo de España ninguno, es líder (en fracaso escolar).

1 respuesta
Ridote

#5 Con un B1 no te vas a enterar de nada. Además, si no estás a gusto con la gente de aquí, allí tienen fama de ser todavía más cabrones y si no eres popular las vas a pasar canutas.

A

#12 Mi nombre es de origen marroquí pero soy nacido y crecido en España vamos por papeles español puro y duro

1 respuesta
Chewirl

#17 entonces no hay problemas, los españoles tenemos el mejor pasaporte del mundo.

1 2 respuestas
A

#15 Si hacen bullying ya veré lo que hago,con esos lo único que funciona son dos hostias en toda la cara(con perdón pero es lo que hay)luego ya verás si te siguen diciendo algo

A

#18 son los alemanes jjjaaja

1 respuesta
Chewirl

#20 a ver, uno de los mejores, de todas formas nadie quiere pisar los paises esos que piden visado al pasaporte español JAJAJA En el caso de los españoles, necesitamos visado para viajar a países como Afganistán, Burundi, Chad, Eritrea, Gabón, Liberia Corea del Norte, Sierra Leona o Yemen. (Mañana mismo, sabes xDDD) :full_moon_with_face::rofl:

1 respuesta
Fyn4r

#18 cuando te llamas Pablo Escobar no hay pasaporte que te salve (conozco un caso XD)

A

pero entonces que habria que hacer para irme alli a estudiar cuarto

A

pero si soy español puedo irme a hacer eso que quiero sin visado

2 respuestas
Chewirl

#24 me imagino que una cosa es ir de vacaciones y otra de estudiante, mira los visados de estudios que hay.

A

el F creo

1 respuesta
Chewirl

#26 https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/estudios-e-intercambios/

Mira ve si esto te sirve

A

dice que debes solicitar y ser aceptado en una escuela de USA.Eso como lo haces???o sea voy primero para solicitarlo y todo eso

A

lo que quiero saber primero es. LO PUEDO HACER O NO LO PUEDO HACER????

1 respuesta
A

luego ya a partir de ahi ver lo demás

1 respuesta

Usuarios habituales