Aprende inglés de forma autodidacta.

chanquete

Buenas amigos, necesito ayuda para empezar a aprender inglés. Y digo a empezar por que empiezo desde cero, digamos.

A priori lo que menos me interesa es el habla. Quiero como mínimo crear oraciones decentes y traducir frases o párrafos decentemente.

He pensado en algún posible juego de la DS (creo que hay varios de aprende inglés). También si me podeis dar algún consejo, o alguna página web de ayuda (ejercicios, ejemplos, información..) os lo agradecería. No espero aprender inglés en dos días, pero espero coger cierta idea que me pueda servir para un futuro.

GRACIAS.

ludo90

Creo que hay un tema aquí con varias páginas y ayuda espera que busque.

http://www.mediavida.com/foro/6/aprender-idiomas-por-internet-376442

No sé si te valdrá pero yo utilizaba busuu y me va genial, aunque como todo lo mejor es escuchar mucho inglés y hacerte el oido sensible a ese acento tan peculiar xD

Iba a ponerte #4 pero claro si no tienes ni idea de inglés lo mismo un tema en el que exclusivamente se habla inglés no te conviene xD

1 1 respuesta
Indigo

Yo te diría empezar en algún juego online y hablar con la gente, estilo WoW o Lineage II.

El mejor consejo del mundo mundial 8)

31 2 respuestas
NosFeR_

El hilo al que se refiere #2:

http://www.mediavida.com/foro/6/official-thread-to-practise-english-whine-punish-364024

Por ahí se ha hablado mucho este tema.

2 respuestas
chanquete

#4 jur, eso no me sirve XD (no entiendo nada). Esa gente tiene cierta idea, digamos que yo empiezo desde 0.

1 respuesta
SkiNeT

#3 con el wow aprenderá inglés pero arruinará su vida.
Menudo consejo hijodeputa el tuyo xD

#1 yo tengo varios amigos que se han bajado los cds del tipo ese de la radio, el tal vaughan http://www.vaughanradio.com/ y dicen que les va bien, yo alguna vez lo he oido y para hacer oido viene bien (aunque claro, algo algo de base hay que tener, quizás no te sirva)

NosFeR_

#5 oh, si no tienes ninguna base pues sin ninguna duda yo te recomendaría, si no tienes problemas de pasta es que mires un profesor particular una vez que cojas una base que por internet no tendrás ningún problema. Si no tienes para pagarte eso, pues una academia o la EOI es la alternativa.

1 respuesta
W

Con cierta base o sin ella puedes verte películas, series,... que ya hayas visto en castellano en v.o. con subtítulos o sin ellos preferentemente y así ir cogiendo oído. Increíble la capicidad que tenemos de aprender sin casi darnos cuenta.

En menos de un año darás un paso de gigante, granted!

SnighT

El wow en ingles es la clave y server guiris

calico

de mediatracker me descargué un programa que según lo que busqué es la ostia, se llama "rosetta stone", tiene muchísimos idiomas, entra en el tracker y bájatelo.

B

#1 Te hago unas recomendaciones.

1ª Únete a http://www.busuu.com/ es una especie de "red social" en la que aprendes a hablar idiomas, te ponen test que van subiendo de nivel y te puedes comunicar con gente de habla nativa de los idiomas que hayas elegido.
2ª Cuando te sientas un poco seguro, dedícate a ver TODAS las pelis en inglés con subtitulos para hacer el oído al idioma en cuestión y al tener subtitulos saber crear las frases de una forma correcta.
3ª Y si vas bien de dinero haz caso a #7.

1
Dante88

Yo llevo unos años que en los veranos aprendia por mi cuenta y te puedo dar algunos consejos para aprender inglés desordenadamente. El metodo ordendo es simplemente comprarse un libro de texto y completarlo.

Primero, ¿Qué es lo que te falla? Gramatica, vocabulario, ...?

Vocabulario

spoiler

Gramática

spoiler

Mejorar más el vocabulario

Mejorando el oido

spoiler
12 3 respuestas
k0st0

#1 de gramática, te recomiendo los libros Grammar in Use, pillate el de color rojo http://www.amazon.es/Essential-Grammar-Answers-CD-ROM-Pack/dp/052167543X/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1332793847&sr=8-2 , aún así debes de saber algo para usarlo porque aunque es bastante básico esta todo en inglés

1 respuesta
opk

#1 Métete en una academia para aprender las bases. Luego ya puedes ponerte de forma autodidacta.

B

#1 cuando tengas una cierta base te recomiendo que entres en:

http://www.espanglishchat.com

Ahí conocí en su día a monton de gente de diferentes partes del globo y mejoré en el inglés :).

Suerte -> Good luck ;)

daimped

#12 tragarte contra más horas de inglés oral mejor. También deberás mejorar el español aparte del inglés.

#1 El otro día en el LoL, conocí a unos ingleses y les dije de entrar en skype. Y más o menos pude mantener una conversación con ellos e ir aprendiendo más inglés hablado.

eagLe__

El comentario de #3 es muy acertado, a lo largo de los años muchísimos españoles gamers que he conocido a día de hoy entienden el inglés y lo hablan a nivel medio gracias a juegos online en inglés (sin opción de español), series/películas con subtítulos...etc

Vamos , podrán achacarle muchas cosas a los juegos, pero si es a nivel online, con comunidades extranjeras, al final con el tiempo terminas entendiendolo.

1
B

Juega al WoW a nivel casual , hazte un personaje cualquiera y leete TODOS los textos de quests , carteles y gilipolleces que pilles. Ponte un addon que te diga a dónde tienes que ir a matar x mob y a raíz de ver lo que tienes que hacer y lo que pone puedes aprender bastante.

Luego lo de las series , inglés en todo. Las pelis igual , procura bajártelas con .srt en castellano (ni que sea panchito light, se entiende) y escucharlas en inglés. Lo del subconsciente y todo eso que ha explicado #12 es cierto, o sea que tienes unos cuantos métodos para aprender inglés y evitar la sensación de estar haciendo algo productivo con tu vida (videojuegos y series).

elkaoD

El inglés se aprende practicándolo.

Lee, escribe, ve series, ve películas (por favor, con subtítulos en inglés, nunca en español y mucho menos fansubs, y aun menos si son sudacas), lee y habla en foros, etc.

Que no te engañen. No hay otra forma de aprender inglés (y a los hechos/estragos de la ESO y That's English me remito.)

chanquete

Buff, al hablar de juegos en inglés me está dando por desempolvar el "ocarina of time". Lo tengo para la Cube y jugué entre poco y nada por estar completamente en inglés.

Tengo un año para progresar adecuadamente el inglés. Espero que esto no quede en un intento frustrante de otro quiero y no puedo por falta de iniciativa. Y espero que sirva de algo para aquellos que intentan adentrarse en el mundo de los idiomas.

Si veo fuentes de interés o algún libro que vea adecuado para ello, lo iré poniendo.

J

#1 www.busuu.com al principio es gratis y después tienes que pagar.

forcem

lo de meterte en una comunidad de habla inglesa no es ninguna tonteria, tampoco lo es dejar de visitar sitios españoles en post de ver los ingleses, son todo ventajas te enteras antes de las cosas y practiccas, asi como participar activamente en ellos, si usas el ingles de forma rutinaria te ira mejor que si le dedicas una hora al dia o algo asi, que tambien claro.

Colgajo

Recuerdo que en el instituto tenía un vocabulario bastante aceptable, y fue gracias a los juegos en inglés. Ya ni hablemos de los online, que te obligan a relacionarte de alguna forma con la gente. Últimamente ando viendo series en VO subtituladas en inglés. No aprendo gran cosa, pero como soy incapaz de abrir un libro por mi cuenta para hincar codos, al menos algo se me va quedando.

Wycliffe

como estamos en mediavida te dicen que jueges al wow en ingles, si estuviesemos en forocoches que te leas los manuales de usuario de los coches en ingles, no asi no se aprende

vete a un pais angloparlante, de nada, besos

1
Maaarc

Yo estoy haciendo lo de las series/pelicules/juegos y funciona, pero ya tenia una cierta base.

HammelSF

Puede que suene a coña eso del WoW, pero es lo mejor. Aprendizaje ameno, interactivo, y con un fin practico dentro del propio juego, lo cual se traduce en que aplicas lo que vas aprendiendo constantemente.

Yo pasé de ser un jodido negado en inglés (tenía muchas lagunas de cursos anteriores), a sacar las mejores notas de la clase sin estudiar ... Y todo en cosa de 1 año.

PD: El spoiler lo digo de coña, que quede claro, ¿eh?.

rockfuck666

Para aprender inglés desde cero una buena página es busuu.com

Y

Yo estoy con un metodo de ingles BBC English, esta bastante bien. Yo empece ya con cierta base pero aun asi los primeros 8 librillos son nivel superbasico, para empezar de 0.

¿De verdad creeis que sirve el wow para aprender ingles? No digo que no este bien para practicar cuando ya tienes cierto nivel de ingles, pero para empezar no lo veo. Se usa un lenguaje tan exageradamente informal y en ciertos casos inventado que luego tardarias mas en quitar todos los defectos que hayas adquirido que en aprender ingles a fondo

1 respuesta
forcem

#28 el wow como tal no, sino entrar en una comunidad de lo que sea que use TS o ventrilo y que puedas hablar con gente en ingles cunado te plazca

1 respuesta
NosFeR_

#29 eso ya puedes hacerlo en el servidor público oficial de TS.

Usuarios habituales

  • Alabama
  • Colacado
  • r3s3r
  • chanquete
  • k0st0
  • varuk
  • NosFeR_