¿Aprender alemán o mejorar en inglés?

poserancio

Buenas noches, a ver qué opina el oráculo mediavidero de mi dilema.

Soy un estudiante de ingeneria en telecomunicaciones, que en cuanto termine planea bien continuar con un posgrado de lo mio o irme a buscar las castañas al extranjero. La verdad que si bien de pequeño estudiaba inglés lo dejé con el tiempo y hace bastante que no lo tomo en serio, chapurreo lo que la mayoría de jóvenes con un interés medio por los idiomas.

El año que viene planeo entrar en la EOI a aprender seriamente un segundo idioma. Tengo dos opciones, entrar en nivel avanzado de inglés o comenzar desde abajo alemán. Quizás haya bastantes mas oportunidades de lo mio en Alemania que en nuestras cálidas tierras, pero no podría cursar ambos idiomas a la vez (ni la escuela lo permite, ni yo tendria tanto tiempo, aun tendría que seguir estudiando en la universidad, y acudiendo a clase).

Hablando con compañeros, con conocidos titulados, encuentro diversidad de opiniones. Algunos me recomiendan meterme con el alemán y tomarmelo en serio durante unos años hasta adquirir un nivel aceptable, por lo visto es algo de mucho interés a tener en un curriculo y como conocimiento para alguien de mi campo. Por otro, otros me comentan que deberia llegar a un nivel alto de inglés para tener posibilidades casi de cualquier cosa.

Por otro lado, si ahora empezase a darle al aleman, supongo que mas adelante, incluso viejo y pellejo, podria retomar el ingles en cualquier momento, pero si escojo inglés, quizas mas adelante me seria aun mas dificil hincarle el diente al alemán.

Y con esto, termino mi entrada bloguera 100%, disculpen las molestias y bienvenida sea la halluda, handys.

Ciao!

Sastreator

Aprender Alemán

C

Yo de ti aprendería Alemán.

Mira, yo este año me voy a sacar el first y voy a dejar las academias. La razón es que tanto el inglés como el resto de las lenguas llega un punto donde ya no vas aprender más a menos que te vayas al extranjero que es lo que tienes que hacer. En cambio si empiezas alemán pues tendrás una base de otra lengua y luego si en un futuro te piras a Alemania podrás aprender tanto inglés como alemán (ya que se habla las dos lenguas) y luego ya te puedes sacar certificados como el advanced.

A parte el inglés lo vas a ir aprendiendo a medida que veas webs, foros, videojuegos en inglés...

Academias: Aprender las bases de la lengua
Vivir en el extranjero: Aprender la lengua

Además Alemania es el motor de Europa, y poner que sabes alemán en tu CV te lo adornará mucho.

2
Narop

#1 yo hablo inglés y alemán... aprende alemán, marca una diferencia brutal en cualquier CV o entrevista de trabajo, en serio.

Y ... es una lengua germánica, te resultará tiradísimo volver al inglés (no al revés dado que el alemán es 500.001 veces más complicado gramaticamente y en cuanto a vocabulario que el inglés), true story.

EDIT. Y más aún teniendo en cuenta lo que estudias... yo tengo curro y tengo una flor en el culo por ello, pero si me va mal aquí no tardaría ni 2 semanas en pirarme a Alemania a probar suerte, y sino hablas alemán, jodido.


"halluda, handys" = mis hogos
1º lección: handys = moviles

Merchix

Aprende aleman xD. Yo tambien soy estudiante de teleco (2 año) y tras hablar con mucha gente, el aleman es algo que valoran muchisimo. Yo ingles ya tengo buena base y he estado en el extranjero aprendiendo, pero de aleman ni papa.
Eso si, yo de ti buscaria otras alternativas a la EOI ya mismo, porque este año he intentado meterme en el 1 curso de aleman y nos hemos quedado como 300 personas fuera y solo han sacado un par de grupos de 30 personas aqui en Vitoria...

Bloody

Alemán, sin duda.

G

ingenieros---> aprended aleman

2
NocAB

Saber bien inglés sigue siendo mucho más importante que saber alemán. Pero para eso yo no te recomendaría la EOI, creo que es mejor que vayas a un país de habla inglesa un tiempo o sino puede que incluso que te lo curres por tu cuenta pero la EOI no lo veo...

Para aprender lo básico de alemán, en cambio, sí que veo bien que vayas a la EOI.

PD: Hace poco hubo un thread sobre qué idioma aprender. :S

Shendraf

Yo he estado estas vacaciones mejorando mi inglés en el extranjero y el mes que viene que apuntaré a alemán básico. ¿Por qué? Creo que el alemán es la lengua oficial de la ingeniería en Europa y siendo ingeniero, creo que me será de gran ayuda.

Si dices que tienes buen nivel de inglés, apúntate a alemán. Con tu nivel lo mejor que puedes hacer para mejorar inglés es yéndote a un país angloparlante, no estudiando en España.

1 respuesta
Narop

Obvio como dice #9 sino sabes inglés no vas a ninguna parte, pero el alemán da muchos más puntos, igual que si hablas ruso siendo ingeniero industrial o alguna movida de estas...

Como siempre, si te puedes ir al extranjero a aprender ambos ni lo dudes. Yo he aprendido los dos en Irlanda y Alemania y no hubiese podido adquirir el mismo nivel en España ni de lejos.

Vael

Normalmente soy un férreo defensor del chino o el ingles pero siendo ingeniero el alemán es casi obligatorio XD

1 1 respuesta
Hobbes

#1 Aprende bien el inglés, es el idioma que se usa para trabajar en la ingeniería, aunque estés en Alemania. Si te metes a estudiar aleman, ten por seguro que no vas a avanzar nada en el inglés, en todo caso vas a mezclar idiomas.

#11 La mitad de ingenieros en alemania no hablan aleman...

3
angelorz

#1 Nosotros tenemos mucho curro en Alemania, pero el Inglés te lo piden hablado y escrito a un nivel alto.

Mejora el Inglés y una vez que lo domines (no chapurrees), métete a aprender Alemán.

Si puedes los dos a la vez casi que mejor, pero el tiempo no nos sobra precisamente xD

xTr3m1S

Yo apostaria por ingles, en Alemania la mayoria de la gente habla ingles y ten en cuenta que eres ingeniero, si aprendes aleman para enfrentarte al dia a dia puede que llegues a tener problemas en el ambito de trabajo cuando empiecen a usar tecnicismos.

yopi

Mejórate primero el inglés y luego te lanzas al alemán, que te va a ocupar mucho tiempo sobre todo con el ein, einen, einer etc xDDD

nerkaid

Inglés > Chino > Alemán.

4
C

Los que dicen que se ciñan al inglés, decidme, cómo va a seguir mejorando el nivel de inglés a menos que no esté fuera?

J

Alemán, yo controlo el inglés lo suficiente para mi gusto y este año empiezo en la escuela de idiomas con Alemán, no lo necesito expresamente para un trabajo porque tengo otras ideas, pero sé que en el trabajo que yo quiero tener quisiera irme fuera por cualquier cosa, tener esa titulación me abriría muchas puertas.

MoLSpA

Para lo que estudias es fundamental el inglés, como habrás averiguado xD. Toda la documentación técnica se halla en dicho idioma y si tienes que acudir a congresos y demás, lo mismo. Por regla general la gente que dice saber inglés domina la gramática y la escritura pero cojea en vocabulario y, sobre todo, en fluidez al hablarlo. Para adquirir estas últimas habilidades lo mejor es la inmersión lingüística: rodearte de inglés. Para eso lo mejor es viajar pero como no siempre es posible te ayudará mucho ver series, escuchar música, hablar por skype en inglés y hasta pensar en inglés.

Otra cosa es que pretendas currar en Alemania, aunque cualquier ingeniero de allí domine perfectamente el inglés xD. El alemán, por supuesto, te vendrá bien.

M

Yo sé alemán -además de otros idiomas- y no es nada dificil eh? por mucho que digan, solo es echarle horas.

#21 yo lo hablo en parte como lengua materna xd, de hecho escribirlo no sé hacerlo, y leerlo dificilmente, pero hablarlo sí sé a la perfección.

2 respuestas
Narop

#20 pegateuntiro.com q no es dificil? yo tb lo hablo... pero cojones, es una locura para algunas cosas, sobretodo para coger fluidez con las subordinadas y las pasivas es un "cortame las venas que no me acuerdo del verbo q iba ahora después de los 200 complementos"

aún así, llevas razón en lo de las horas... es como todo

sin hablar de la gente q se dedica a interpretación, q se lo pasan teta!

#20 vale.. entonces no cuentas xD. Yo lo he aprendido allí... y entre le puto acento bávaro y los putos verbos con auf aus mit ver ein y frases interminables q parece q leía fausto... es un locurón, pero hay q echarle cojones no hay otra

2 respuestas
alepe

Mejor acabar de mejorar el ingles (no creo que necesites demasiadas horas) para luego pasarte definitivamente al alemán. Creo yo vaya.

rockfuck666

Aprende alemán, casi todo el mundo """sabe""" inglés, y el alemán te lo valorarán más en los trabajos.

1 respuesta
wiFlY

#23 Pero es que "saber" ingles, no te va a valer demasiado para buscarte trabajo en el extranjero. Las empresas no quieren gente que sepa cuatro cosas de un idioma.

1 respuesta
rockfuck666

#23 ¿Es que no sabes leer?A eso es a lo que me refiero. La mayoría de gente que dice que "sabe inglés" es que saben las cuatro cosas del instituto/cursillo random; es decir, que eso no vale para nada en la práctica.
Vaya, que tu comentario es una obviedad, y es a lo que yo ya me había referido XDD.

1 respuesta
D

Este año retomaré las clases de ingles puesto que estoy pez y quiero dejarlo todo bien antes de empezar con el aleman.

Este verano fui a Alemania y te aseguro que despues de ver aquella gente y el tipo de vida... hay que aprender aleman si o si, almenos por mi parte. Me encanta.

NocAB

#25 Pues yo estoy de acuerdo con #24. xD Si sabe malamente inglés mejor que lo mejore y luego ya se pondrá con el alemán.

Dralions

No sé si estarías apuntado a alguna academia, habrás hecho algún curso específico o habrás ido alguna vez al extranjero para perfeccionar tu nivel de inglés, pero si no y lo dejaste al terminar el instituto, no creo que te puedas defender con él, tal vez sí por escrito, pero comprenderlo y hablarlo supongo que no se te dará nada bien. Si es así, perfecciona tu inglés, no sólo en la EOI, también por tu cuenta (p. ej., ahora que todavía no han empezado las clases) y machácalo a base de bien para sacarte algún título de reconocimiento internacional que te respalde. Además, si tienes un buen vocabulario y un buen nivel de gramática sólo tendrás que echarle horas con conversaciones y cosas así, y no creo que necesites años para eso. Cuando ya lo domines empieza con el alemán, ¿no crees? Al menos es lo que yo haría.

LiiTo

Alemán sin duda, mira como está Alemania :D allí tendrás un buen trabajo, y si vas con el idioma mejor que mejor.
Aun así el inglés es muy importante, y también te serviría.

F

Aquí todos te dicen Aleman, y yo también, pero también te digo que cuando empieces a ver cosas como "géneros neutros" y mil terminaciones para cada uno lo vas a flipar "in colours"

Usuarios habituales