¿Aprender alemán o mejorar en inglés?

urrako

No entiendo cómo decís alemán. Alemania será todo lo que queráis en Europa pero EE.UU. sigue siendo el primer productor de investigación cientifico-técnica del mundo con diferencia, si añadimos Gran Bretaña, y que en Centroeuropa tienen buen nivel de inglés creo que renta mucho más saber bien (enfatizo el bien) inglés, que chapurrear inglés y alemán.

PD: Con el inglés te vas también a Japón, Corea o China. El alemán sólo lo escogería si dominase ya el inglés y tuviese muy claro que me iba a ir a Alemania.

1 1 respuesta
ayumorz

#31 Te olvidas de Australia, que esta en el culo del mundo okay, pero es un pais precioso y con bastantes ciudades que están ahi arriba en el top de ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Las cosas cuestan el doble que aqui pero los salarios minimos son como el triple que aqui.

Al OP,yo que tu optaba por mejorar mucho el ingles (me mofo de los que dicen que saben ingles con un nivel de ESO/Bach) o estás muchos años acostumbrado a escuchar y leer ingles y al menos has tenido bastantes conversaciones fluidas en ingles, o te piras a un pais angloparlante.

Marvs

mejora el ingles, el aleman es una mierda de idioma

visent666

aprender chino, pringaoos ¡¡

1
M

#21 sobre todo también me ha ayudado el saber latín. Sabiendo latín puedo leer libros en francés, italiano, polaco...es el idioma más útil que he conocido.

2 respuestas
dagored

#35 polaco, lengua romanica donde la haya....

4 1 respuesta
M

#36 el polaco se me ha colado xD pero también lo entiendo un poco gracias al ruso.

1 respuesta
spyro512

#20 ya hay que ser att.whore para decir que el alemán es fácil cuando es parte de tu lengua materna.

El alemán es difícil lo mires por donde lo mires.

1
dagored

Off topic: #37 Soy yo o las lenguas eslavas se parecen muchisiisisisismo?, porque ha sido ver palabras a amigos bulgaro, serbio y polaco (paises alejados entre ellos) y ser IGUALES o cambiando una puta letra solo.

On topic: Aprende el ingles hasta que llegues al punto de tener que irte para aprenderlo de manera perfecta, y antes de irte a Alemania ten al menos el suficiente aleman para que no te suene monstruosamente raro (separar complementos, casos, saber leerlo, frases cortas...)

1 respuesta
M

#39 pues sí se parecen muy mucho xD lo que pasa es que según la zona toca mucho los cojones. Por ejemplo el ucraniano de lo que es kiev puedo llegar a entenderlo, pero luego bajas a Odessa y ni puta idea xD. Es como el inglés escocés y el londinense.

D

Es mejor aprender varios idiomas, pero saber hablarlos bien. Más vale poco y bien, que mucho y mal.

2
aNGEL0cod

Aprende alemán, es el idioma que más se suele pedir en las ofertas de trabajo, es el más hablado en europa (alemania es el pais más grande, sumale austria, suiza..). Lo estuve hablando con mi profesor nativo de alemania y el inglés lo chapurrea todo el mundo por eso no es tan valorado en un CV como el alemán que es bastante más difícil, para mi gusto es un idioma muy feo gramaticalmente y jodidamente complicado con según que cosas.

Krazy

Yo iria aprendiendo Chino, y no es coña xD

A

Ingles, muchas de las empresas en alemania trabajan en ingles.

1
AG

Mejor saber un idioma a la perfección, que chapurrear dos.

#35 Me da que eres un fantasma de cuidado xD. Estás que sabiendo latín lees un libro en francés. Casi. Y estás que, además de alemán, sabes también latín y ruso y que, gracias a este último, entiendes el polaco. Con eso casi me ha dado un jamacuco xDDDDDDDDDDDDD. El polaco y el ruso son como dos gotas de agua, sí xDDDDDD.

2
K

Yo soy de la idea de que es mejor perfeccionar un idioma, antes que aprender otro. Cuando te manejes bien y con soltura en Ingles, comienza con el Deustch. Evitaras llenar el CV con muchos idiomas, pero poca chicha. Las empresas contratan mas a gente que tiene dos idiomas con un nivel optimo, que cinco idiomas nivel "medio".

7 meses después
A

Soy teleco, alemán de todas todas...
Si te sirve de ayuda, aparte del curso que hagas, para pronunciación, vocabulario y mucho más, píllate en el appstore el DerDieDas (I) de el Método Schneider es baratillo y te hace un apaño bueno.
Suerte!

-jack69-

Joder todo el mundo aconseja Alemán pero es un idioma chungo de narices.Yo mejoraría inglés y cuando supiese inglés en condiciones me pondría a estudiar Alemán

B

El 80% de alemanes (dato inventado) sabe inglés (te lo dice alguien que trabaja en un hotel de alemanes), allí tienen hasta la tv en inglés en la mayoría de canales. Céntrate en aprender inglés a la perfección y ya tendrás tiempo de aprender alemán si terminas en Alemania

1 respuesta
w4lk3r

aprender chino

doJi

Aprende español, te abrirá muchas puertas

sharker

Dominar inglés es el primer objetivo.

Aprender alemán el segundo.

Sin un buen nivel de inglés, por mucho inicio que tengas en alemán (que sería raro que aquí en España cojas un nivel de alemán medianamente decente en poco tiempo), no te comes un colín.

Aunque yo te diría que aprendieses las dos a la vez pero bueno xD

porroponpom

Inglés, luego alemán y luego chino. GG

B

Los dos.

B

¿Aleman? ¿Estais ciegos? Pongamos en orden la realidad:

  • El inglés es el idioma de los negocios de TODO el planeta.
  • En toda Europa se habla inglés a los niveles en los que tú trabajarías, es decir, de ingeniero.
  • El aleman pega fuerte, y lo mismo baja. El inglés se mantiene.
  • Si te vas al extranjero con aleman, ahí se acaban tus opciones, en ese idioma. Si sabes inglés, se te abren muchas puertas por todos lados.

Primero aprende inglés (idioma de negocios en países como Hong-kong, India, Inglaterra, USA o Australia y usado también en negocios en sitios como China y la propia Alemania).

Primero andaremos, luego caminaremos.

1
Fins

Siendo ingeniero, aprende alemán. Aunque también es cierto que muchas empresas alemanas trabajan en inglés. Quizás puedes buscar a alguien para hacer intercambios español-inglés mientras aprendes alemán, así mejoras la parte oral del inglés, que es donde cojeamos la mayoría.

1mP

una pregunta, las EOI como dan los títulos? (si es que dan alguno) Por ejemplo este año entro en I1 (tenog bachiller), e imaginando que me quito al acabar I1 (y no entro en I2, si no que me quedo con el I1) me darán algún título que me certifique el I1 ???

voodoostock

inglés sin dudarlo.
Casi todo el mundo habla inglés, por no decir todo el mundo, al menos en las empresas. Te abres puertas a otros países. Una vez que tengas trabajo en alemania, tranquilamente te metes a clases de aleman allí, con la facilidad de que te empaparas de aleman 24h.

Exedra

veo que ya tienes cierta edad por lo que te recomiendo que simplemente mejores el inglés

josepginer

Alemán si vas a trabajar en Alemania. Sino, es hacer el capullo.

1

Usuarios habituales