Aprender inglés

B

Buenas,

De los usuarios del foro me podéis recomendar la mejor manera de aprender inglés? Los que sepáis el idioma contad como lo habéis aprendido, para así evitar gastar dinero estúpidamente, o por el contrario, invertirlo en algo necesario y fundamental.

No me vale los que sabeis chapurrear un poco, digo aprenderlo de verdad, nivel de conversación adecuado.

RU_386

Ve a vivir a Inglaterra.

1 1 respuesta
B

#2 Ahora mismo esa no es una opción y menos como está la cosa que te tiran acido en un pestañear y mas siendo extranjero. Pero tu aprendiste así? el hilo va de eso.

1 1 respuesta
RU_386

#3 Yo fui a colegio bilingüe desde los 2 años, tampoco te sirve. Échate una novia inglesa, ve a sitios frecuentados por ingleses, bájate el rosetta para el pc y el duolingo paraa el móvil, apúntate a una academia, ve sólo películas en inglés, escucha sólo míusica en inglés, ponte el windows y el móvil en inglés.

5
zClarity

Yo aprendí inglés jugando a Videojuegos, viendo películas y series en ingles, escuchando música en inglés y por ultimo en clase donde pulía pequeños detalles.

3 1 respuesta
Fyn4r

Juega a videojuegos en comunidades que hablen inglés, búscate canales de twitch / youtube / loquesea en inglés, mírate las pelis y series en inglés, ve de vacaciones a Dublín.

B

#5 Videojuegos poniendo todo en inglés? subtitulos en ingles tambien? las pelis como? y la música no creo que sea importante poque yo escucho musica en ingles y no se ingles jeje, traduciaas letras?

1 respuesta
eXtreM3

Qué nivel tienes ahora?

1 respuesta
zClarity

#7 Subtítulos en español, no es que te sirva de mucho ponerlos en inglés si no tienes idea de lo que lees.

1 respuesta
B

#9 Y viendo pelis en ingles con subtitulos en español aprendiste ingles? mmm raro.

1 respuesta
B

#8 Ahora mismo escrito voy bien y me desenvuelvo. B2 escrito. Hablado me trabo pensando en que diría en español. Hablado nivel decirle a guiris en el battlegrounds cosas jajaja.

1 respuesta
werawk

La conversación hay que practicarla, viendo sólo series no vas a aprender a expresarte en el idioma pero sí ayudará a entenderlo. Hay miles de intercambios de idiomas en muchas ciudades, quedadas donde la peña sólo se comunica en inglés. Hay mil erasmus dispuestos a intercambiar lecciones de idioma a idioma.

Hay aplicaciones de móvil para intercambio de idiomas como tandem o hello talk, bastante útiles la verdad.

Pero el hacerte el oído al inglés es indispensable. Pero sólo con eso no se va a ningún lado. De videojuegos y pelis se puede aprender, pero lejos de un nivel realmente aceptable fuera de nuestras fronteras.

zClarity

#10 Sí, me servia para "traducir" lo que decían, una vez que dominaba eso empece a quitar los subtítulos o a ponerlos en inglés para empezar a pensar en inglés en vez de estar traduciendo todo al español.

Gif

#11 como te dicen mira series y películas en ingles, la música yo traducía la letra, lee Reddit

elpresi

Una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida fue ire de intercambio a Inglaterra. Aprendes a hablar en seguida si tienes ganas.
En caso de que te veas capaz de estudiar por tu cuenta te recomendaría mirarte los libros de Cambrigde.
También es una buena idea ir a academia.

Loler

Yo tengo un b2 tambien y hace un par de años me fui a Manchester a hacer un curso de ingles un par de semanas, entendia todo excepto al autobusero (que hablaba mas rapido que suputamadre) y la tele que para eso habia que ser pr0.

La mayor parte lo aprendi con musica en ingles y videojuegos.

1 respuesta
Yahia

Todo el ocio que puedas hazlo en inglés: Videojuegos, peliculas, series, libros. Ponte todo en inglés: El móvil, el PC, el facebook, el gmail. Si juegas a algo online, te buscas un grupo en reddit para jugar unas partidas y hablais por Discord en inglés, por ejemplo al lol o al Dota.

Con lo que más he aprendido es con entrevistas de trabajo por Skype con gente de otros paises, pero eso es mas complejo.

Así aprendí yo, partiendo de lo básico del instituto claro, no de 0.

1 respuesta
AlvaroParker

Tinder mah friend

drakkenspain

Cuando tenía 15 años empece a utilizar todo en inglés. Ordenador, móvil, juegos, películas, series, foros e incluso literatura.
Cuando empezó el boom del LoL, en vez de buscar españoles para jugar, busqué gente de otros países y hablabamos todos los días por TS.
Después me saqué el B2 por la EOI en 1 año sin dar un palo al agua porque ya tenía nivel de sobras.

Ahora estoy aprendiendo finés y en cuanto tenga un poco más de nivel voy a hacer lo mismo (aunque es un idioma mucho más jodido xD).

Al principio es un poco complicado, pero me parece la mejor forma de aprender inglés. Si te metes en una academia o algo parecido lo más seguro es que aprendas a un ritmo bastante más lento.

Pero sobre todo intenta hablarlo con alguien a diario.

JonaN

El oído y el habla se practican hablando con nativos, y la escritura leyendo. Música, pelis y demás también ayudan a lo primero.

Por experiencia, es perfectamente factible mejorar una burrada simplemente jugando con guiris a cualquier videojuego. Obviamente, a parte de las partidas, lo suyo es hablar con ellos de otras cosas.

Leer y ver series o escuchar música te dará vocabulario, pero lo esencial al aprender un idioma es aprender a pensar en ese idioma. Y para eso tienes que empaparte de él.

Lixae

Échate una novia angloparlante o en su defecto, alguien que no hable tu idioma e inglés sea vuestro único medio común.
Si esto es muy difícil, HABLA HABLA HABLA. Y con B2 no deberías necesitar subtítulos ya. Yo soy muy antisubtítulos, no me parece que ayuden para nada porque vas a leer o escuchar lo que te parezca más fácil XD Ponte a ver/escuchar y presta atención hasta que ya entiendas todo o la mayoría sin que tengas que concentrarte demasiado. Y cuando ya estés a estas alturas del idioma, ya empezarás a pensar en inglés, en lugar de traducir mentalmente.

Fuente: mi vida con un marido no hispanohablante :P

Mewtwo

Depende mucho de la persona no hay nada que se llame el metodo para mejorar.
Yo me aounte al british council con eso empeze a mejorar me obligue a ver las series rn imgles con subtitulos en ingles ( en español no sirve para nada ) en ingles si te fijas y pones atencion vas asociando eonidos a las palabras.
Tristemente una de las mayores trabas de la lengua es eso que puedes saber el vocabulario pero no la pronunciacion.

B

Chateando con extranjeras. No es coña, cuando llevas tiempo haciéndolo aprendes mucho, sobre todo cuando usas la cam.

Curly

Yo aprendí poco a poco sin darme cuenta y ya hace unos años que leo/escucho/veo/juego todo en inglés con el mismo esfuerzo que lo haría en castellano.

Lo único que hacía era:
Mirarme las letras de las canciones que me gustaban por curiosidad y buscaba cada palabra que no entendía.
Con esto también aprendes a entender frases y cómo se hacen. Aunque depende de qué tipo de música escuches.

Cuando buscaba info en Google, en vez de meterme en los resultados en español me metía en las pags en inglés que tuviesen mejor pinta, sólo porque solían ser más fiables o completas, aunque no entendiese muchas cosas. Busca siempre las palabras o expresiones que no entiendas.

Viendo vídeos en Youtube en inglés, porque en castellano no hay casi nada interesante. Busca algún canal que te interese de alguien que hable decentemente.
Solía entender la mitad de las palabras que escuchaba pero ahora me da igual escuchar cosas en inglés que en español.

Rubendg

Si quieres aprender inglés para sacar el C1 más adelante, en el examen de Cambridge el vocabulario es bastante importante, así que si puedes aprovechar leyendo algún que otro libro en inglés te va a ampliar notablemente el vocabulario a la larga. Si aún no tienes el B2, con que ya tengas un poco de soltura con el idioma te lo puedes sacar bien.

Pue eso, lo único que añadiría a los comentarios que han puesto es que leas algún que otro libro en inglés y siguiendo los consejos que te han comentado pillarás nivel, y luego si quieres preparar algún examen oficial puedes apuntarte a clases que se centren en eso y listo.

B

#16 Traduciendo letras?

1 respuesta
B

#17 Perfect man xD thanks. lets do it.

B

Gracias a todos, a ponerme entonces, que todo es ponerse. Me sumergiré a diario en el idioma en juegos, television, pelis y lo que haga falta.

Loler

#26 escuchando canciones y leyendo las letras, para palabras o estructuras raras las buscaba en internet.

Zangus

Aprovecho el hilo para preguntar una cosa relacionada. ¿Tenéis algún método para mejorar el writing de manera autodidacta? Porque corregir si alguna palabra se ha escrito mal es fácil, pero saber si se ha argumentado bien una frase o si se ha hecho bien la sintaxis es más difícil.

2 respuestas

Usuarios habituales