Arquitectos técnicos, Ingeniería Edificación

wiFlY

#90 Se me olvidaba comentarte, aunque me imagino que ya lo supondras, que es importante definir en los detalles todas las exigencias de diseño definidas por el CTE.

Ej.: pte. del vierteaguas, remate de impermeabilizacion de cubierta plana, etc.

1
I

Buenas tardes foreros. Quería saber que sale mas rentable a día de hoy, si comprar un piso de 120000€ o fabricar un solar en propiedad de 115 metros cuadrados, donde la primera planta seria toda garaje y la segunda vivienda. ¿De cuanto $ estariamos hablando? Gracias!!!!

RazuK

No entiendo tu pregunta. Si especificases un poco más...
Que significa fabricar un solar? Rentable para que? para vivir o para alquilarlo posteriormente?
Como mínimo deberias orientarnos en que zona estás planteando la pregunta.
Aun así: Haciendo el cálculo sale a 1000E el m2 construido en ese teórico piso con lo que deduzco que estamos hablando de un lugar no muy centrico donde el precio de la plaza de aparcamiento sería muy bajo, por lo que siempre te saldría mas barato comprar el piso a hacer la casa que dices.
Si expones el problema un poco mejor supongo que podría ofrecer una mejor respuesta...

edito_ los 115 m2 son de la casa? pues 1000e m2 sigue siendo un valor normal si le sumas el valor del suelo, si el terreno ya lo tienes sería mucho menor y debería ser más económico la opción casa

1 mes después
sonekito

Hola! alguno de vosotros ha trabajado con el VisualArq para Rhino?
Manejo bastante bien este último programa pero el Visual no lo encuentro por ningún lado para mi versión de rhino, si alguno sabe algo se lo agradecería

Usuarios habituales

  • sonekito
  • wiFlY
  • w4r
  • MaCa001
  • Kirsoth
  • Boujack
  • Felrom