ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

Seizure

Yo en primero tenia :
Programacion
Lenguajes de marca
Sistemas operativos
Bases de datos
FOL
EIE

Ahora en segundo :
Hardware
Administracion SO
Redes
Bases de datos
Implantacion de aplicaciones web
Seguridad
Servicios de red y internet

1 respuesta
xuse92

#270 en Cataluña al año pasado si hacíamos inglés pero NO salían en las notas ni tampoco se unía a la nota final para sacar la medía del ciclo.

pd: esa asignatura es useless en cuanto a obligación, es muy útil para aprender el idioma y no dejarlo de lado

#271 en la asignatura de Aplicaciones Web qué hacéis exactamente?

#275 vale hacemos lo mismo, nosotros estamos conectando ficheros php a con el phpmyadmin y vamos haciendo registros de usuarios con restricciones, cosas simples de momento, me da la sensación como que nos están testeando porque no saben muy bien como hacerlo :/

1 respuesta
A

programación básica 7, lenguaje de marcas 7, ISO 10 y Bases de datos 9. Pero son notas orientativas, pueden subir o bajar.

fol y empresa, convalidadas ;D

1 respuesta
H

Entonces este ciclo en general está bien?

Pero hay trabajo? (sin que pidan 1000000 cosas solo con el ciclo me refiero se puede encontrar?)

1 respuesta
Seizure

#272 De momento algo de PHP, phpmyadmin, muy basico todo.

1 respuesta
FuckYeah

Yo he sacado buenas notas! Os animo a hacer este curso es bastante entretenido y muy variado!

PAR: 10
BBDD: 7
LM: 9
ISO: 8
Hardware: 8
FOL: 9

A mí me está costando lo que no está escrito BBDD... Estoy flipando con ORACLE (SQL). Si alguien tiene algún apunte por ahí donde explicar un poquito el tema... se agradece.

1 respuesta
xuse92

#276 LOL... por lo que veo vas muy sobrado! le hechas muchas horas de estudio o te lo sacas fácil? Tenéis mucha teoría o con el temario explicado en clase hay de sobra?

#276 Escríbeme los nombres enteros, que aquí donde yo lo hago no lo abreviamos y voy perdido por siglas :p

PAR
BBDD
LM
ISO
Hardware
FOL -> Formación Orientación Laboral

#279 yo te puedo pasar apuntes, el problema es que están el catalán, pero si necesitas resolver alguna duda específica PM me y lo arreglamos por skype o algo ;)

#279 +add

1 respuesta
yquetalestas

#274 lo termine este año y te puedo decir que nadie de mi clase tiene.

Es mas , te puedo decir que al menos en mi caso , las fcts fueron muy decepcionantes. No aprendes nada ya que te mandan a sitios que con el medio puedes hacer ( incluso sin nada) y obviamente te tienen como un esclavo para hacer las cosas que ellos no quieren.

1 respuesta
FuckYeah

#277 Yo creo que yendo a clase y prestando atención te sacas un 5 como poco... A mí me gusta estudiar la verdad y le dedico unas 2 horas al día como poco a leerme las cosas y por mi cuenta ir probando cosas. Pero vamos, que los "inútiles" de mi clase que no hacen ni el huevo en casa han sacado un 5.

De ISO hay mucha teoría la primera evaluación y ahora empezamos ya a con la práctica y con Linux.

Sigo aceptando sugerencias para aprender SQL, me da igual el tipo de sugerencia, ya sea videotutoriales, o el programa más chustero que haya, cualquier cosa me vale.

#277

PAR: Redes (no recuerdo el nombre exacto xD)
LM: Lenguajes de Marcas
BBDD: Gestión y administración de Bases de Datos
FOL: Formación y orientación laboral
FH: Fundamentos del Hardware
ISO: Implantación de Sistemas Operativos

Y por lo de Catalán no te preocupes, soy bilingüe (estudio en Madrid pero me crié y nací en Menorca jeje) y me irían genial esos apuntes!

En skype soy ivan.r94 agrégame!

1 respuesta
Hernani

#278 +1 , todas las empresas piden 3 años de experiencia xD sin sentido alguno , ademas de que quieren que toques diferentes tecnologías , que sepas arreglar ordenadores que sepas de redes que sepas virtualizacion que sepas programar en .NET que sepas PHP MYSQL y ORACLE y vamos no se , no solo eso , quieren experiencia demostrable y todo por el módico sueldo de 800 brutos al mes.( y no hablo de saber mas o menos , hablo de controlar de verdad)

yo creo que las empresas flipan , yo ahora en verano me examinare del CCNA y tirare para el extranjero seguramente ya que en España lo único que tiene éxito es saber java y picarcodigo para cárnicas.

Os puedo decir fácilmente que con lo que aprendes en el ciclo ninguna empresa te contrata, sin experiencia a no ser que tengas suerte en la FCT y realmente necesiten a alguien al que formar a su medida y estén interesados en ti.

No es para desanimaros pero oye que con la carrera de informática si no destacas con notazas pq eres una maquina pasa lo mismo... salen sabiendo programar en C eso si.

Al final en este mundillo o te mueves tu por tu cuenta , sacándote certificaciones y aprendiendo cosas nuevas o GL.

PD: También depende mucho de donde vivas , si vives en Barcelona o Madrid quizá la cosa se mueve mas.

#281 Evidentemente salen con mucha mas preparación a nivel de conocimientos teóricos que cualquier CFGS eso no lo niego , hablo de conocimientos que sirvan de algo en una empresa, en ambos casos tanto en el CFGS como en la carrera ambas enseñanzas cojean bastante, eso si , siempre mola mas decir que eres Ingeniero que técnico o técnico superior , aunque ninguno de los dos sepa nada recién salido a menos que seas un fuera de serie.

1 respuesta
Rudeboyx

#280 Tu y tu idea de que los ing.informaticos salen programando en C y "cuatro cosas mas".

1 respuesta
Squall19

#273 Joder, yo bases de datos la aprobé por los pelos jejeje
Me ha parecido un lío y un rollazo tremendo el tema 1 y de E/R

Saludos.

kcuestag

Yo todo 6-8 salvo ISO y BBDD que he sacado un 4 en ambas. :(

BBDD me cuesta la vida lo de la Normalización/FormasNormales, y en ISO lo de Gestión de Memoria, pero bueno, llevando un año sabático me esperaba algo mucho peor, en Junio se sacan y listo.

asterix021

Ya me han dado las notas!!!

FOL 9
Lenguaje 6
Redes 7
Bases de datos 6
Sistemas 9
Hardware 9

Todo aprobado, Navidades del copón jue jue jue

geronimo1

6 en lenguaje de marcas (hice una web de mierda en el examen xd)
4 en base de datos (HIJA DE PUTA)
6 fundamentos de hardware (esto después sera una notaza porque me tiene que sumar la exposición que vale el 70% y saqué una de las máximas notas 8,5 así que un 6 por ahora)
7 en redes
8 en iso (vienen linux y windows juntas)

PUTA BASE DE DATOS DE VERDAD QUE ASCO DE TODO OSTIAS

1 respuesta
B

PAR: 6
BBDD: 7
LM: 9
ISO: 9
Hardware: 8
FOL: 8

Las mias jiji

P

#285 Con los PDF más buenos que te pasé, no me jodas! A mí esos apuntes me dieron un 9 ^^

geronimo1

Si es que lo que yo estaba dando era bastante diferente xd me sirvieron pero lo que me ha jodido es la mierda de ejercicio práctico donde como te equivoques en una cosa se va todo a la mierda y al ser en papel no te enteras y si te equivocas en claves ajenas/primarias ya lo has jodido todo

enfin que saco de asignatura enserio que puta mierda, jode todo el ciclo la subnormal haciendo exámenes donde hay que estudiarse 410301 conceptos que luego no sirven para nada

B

Yo en 2º:

BBDD: 7
Admin. de Sistemas Operativos: 6
Empresa: 6
JAVA: 9
Ingles: 7
Seguridad: 5
Servicios de red: 8

Personalmente, por ahora me parece mas facil segundo que primero. Just sayin

2 respuestas
B

Yo también en segundo:
Sistemas: 10
Aplicaciones Web: 10
Servicios de red: 10
DB: 8
EIE: 9
Seguridad: 7

Y como #289, 2º también me parece muuuucho más fácil que primero, ya que, a excepción de Seguridad, todo es mucho más práctico y menos teórico.

Feliz Navidad a todos!!!

1 respuesta
N

¿Qué temario tenéis en bases de datos de primero?

asterix021

#289 #290 Tiene que dar gusto ir a clase haciendo una cosa que te gusta, teniendo poca teoría y casi todo práctico no?

Yo estoy todavía en primero y nos han dicho que la primera evaluación es la más teórica, que ahora ya vamos a hacer más práctica :P

NoRelaX

He suspendido Programación :( Fucking Greenfoot.

xuse92

Para los que hacéis primero... en "lenguaje de marcas" habéis empezador por CSS+HTML o con XML+XPATH+XQUERY?

#295 #296 #297 nosotros el año pasado empezamos: XML+XPATH+XQUERY > CSS+HTML >JSON+JS ; si, una puta locura

pd: los ">" separan los trimestres :D

3 respuestas
N

#294 Lo normal y lógico es empezar por HTML -> CSS -> XML y demás.

1 respuesta
geronimo1

#294 HTML -> CSS -> JAVASCRIPT (de esto último no ha dado tiempo a nada simplemente a hacer un menú desplegable)

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
SaMuS

Yo también he acabado la evaluación con estas notas:

PAR: 10
BBDD: 9
LM: 9
ISO: 10
Hardware: 9
FOL: 10

Bastante contento :) Por ahora no hay nada que me agrade lo suficiente o que lo odie mucho, puede que bases de datos lo encuentre un poco más entretenido pero bueno, como decís ha sido una 1ª evaluación muy teórica, sobre todo en ISO. Veremos como se da la segunda! Feliz Navidad!!

A

quiero darle caña a programación, alguien sabe de una web en español asi para hacer ejercicios?

#300 por eso pido recomendación aquí,...

1 respuesta
Hernani

#299 no sera pq en inet no hay cientos de paginas y vídeos de cualquier lenguaje de programación para que puedas aprender etc...

1 respuesta

Usuarios habituales