ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

DiSKuN

#749 Si y no. Certificaciones no están mal, pero me refiero a adquirir experiencia en tecnologías donde se piden en el mercado laboral:

Apache, Nginx, MySQL, Puppet, Linux, Virtualización (Xen, KVM, VMWare), Nagios, Cacti, Amazon Web Servies, etc...

Son herramientas o tecnologías que suelen pedir. Poco a poco ir tocando

25 días después
A

En septiembre empiezo segundo de ASIX y me gustaría empezar a mirar temario, pero aun no tengo los libros (los compro en septiembre también). Merece la pena repasar algo de primero que se vuelve a repetir o se profundice mas en segundo? Me podéis orientar un poco para ir mirando cosas de segundo?(en plan relajado claro)

saludos

3 respuestas
Gif

#752 Mírate la pagina del gobierno, donde sale el temario, es diferente por cada autonomía.

Si es Catalunya mírate esto es todo el temario, mírate lo que te interese mas.

sPNkKkKkKkKk

#752 Seguridad (incluyendo iptables, zabbix, etc)

1 respuesta
B

#752

haciendo ASIX no tendrás problema porque creo que teneis programación en primero. El gran problema que se toparon la mayoría de la gente de mi clase era no tener ni idea ni de lo que era una variable y entrar de golpe en Implantación de Aplicaciones Web, Sistemas Gestores de Bases de Datos y Administración de sistemas operativos con scripting (php+sql+bash). Así que teniendo una base de programación, como dice #754 lo más importante es tener claros algunos conceptos como firewall (iptables), proxy (squid/forefront), redes especialmente OSI y TCP (los flags)+ subneteo, el resto será nuevo (o no), pero trivial.

1 respuesta
Hernani

#755 ASIX no es lo mismo que ASIR pero en catalán? en ASIR no había programación en primero.

1 respuesta
Seizure

Si en Catalunya se llama asix pero es lo mismo en principio, yo tambien di programacion en primero, supongo que dependera del centro como distribuyen las asignaturas, pero imagino que se da en todos lados.

UrkoZzZ

Que formacion complementaria habeis hecho despues de cursar ASIR? yo curse asir y como mucho el trabajo que encuentro es comercial informatico, o reparando pc's, como mucho helpdesk..

2 respuestas
Hernani

#758 Es lo que hay , con ASIR hay que tirar para el networking y sacarte certificaciones cisco y tener un nivel alto de ingles para conseguir algo quizá así se pueda romper la barrera de la experiencia.

B

#756 Si, es el mismo título pero aqui tenemos el doble de hora de FOL que ellos y ellos en su lugar esas horas las dan de programación.

#758

Siempre puedes currar en empresas grandes como administrador de sistemas, administrador de bases de datos o técnico de redes. Lo que pasa es que sobre todo para networking necesitarás certificaciones CCNA/CCNP, ... y para el resto dan bastantes puntos, especialmente LPI/RHSA (Linux Profesional Institute y Red Hat System Administrator) para administrador de sistemas y el ODBA (Oracle Data Base Administrator). Cada uno debe tirar por donde le guste más ya que los certificados son pasta, tiempo y dinero. Personalmente en cuanto pueda yo tiraré por el LPI y certificados de seguridad informática.

Un saludo.

2 respuestas
UrkoZzZ

#760 El problema es la experiencia, si no sabes no te contratan y asi el bucle, te puedes formas tu mismo pero sin experiencia demostrable esta crudo...

Lo que tengo que hacer es sacarme el CNNA y NP en cuanto antes ademas de algo de SQL porque lo tengo verdisimo

1 respuesta
Rimli

Y aparte, que para currar en temas de networking tira para Madrid/Barcelona y poco más, yo tengo 3 certificados cisco (De los que se hacen mientras haces el grado superior) y la verdad es que no veo que te abra muchas puertas xD

sPNkKkKkKkKk

#761 No habeis dado Bases de datos (MySQL) ?
#760 Yo ahora en octubre me presento al LPI, a que certificados de seguridad te refieres?

2 respuestas
B

#763

Principalmente al CISSP de isc2, pero también pinta bien el CISM de Isaca. Luego existen otros también conocidos pero menos 'valorados a nivel mundial' como el CEH de eccouncil, offensive-security o CompTIA Security +

1 respuesta
Rimli

#764 q precio tienen?

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#765 Lo he estado mirando por encima y sobre los 1.500-2000 € :o_o:

UrkoZzZ

#763 4 consultas y ya, el profesor era lamentable, y por mi cuenta no me he visto nada, no me gusta ponerme a "aprender" algo por mi cuenta

1 respuesta
Hernani

A ver ... Los que decís que tenéis 3 certificados cisco de los que se hacen en el grado no tenéis nada... Para el ccna tienes que pagar y hacer el examen en persona en una academia en un centro pearsonvue de esos si os han dado certificaciones en plan online eso es bullshit y no sirve de nada.

Yo estaba a la espera para una entrevista de técnico de networking junior en república checa pero se ve que se ha parado un poco la cosa y aun no me han dicho fecha y me ha salido un curro de help desk de nivel 1 en lisboa en sitel para hp y no se si irme o no....vosotros que haríais ?

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#767 Pues mala profesión has escogido.
En youtube tienes muy buenos tutoriales para empezar con SQL Server o MySQL. Aunque ultimamente en las ofertas de trabajo se ve mas ORACLE DB

sPNkKkKkKkKk

#768 Si el salario es bueno o decente irme de cabeza. Lisboa esta muuuuuy bien

1 respuesta
geronimo1

Al final aprobé todas :) mas feliz que una perdiz! ahora a segundo

PD: Nose ni como cojones lo he hecho

2
Rimli

#768 Son certificados CCNA, pero son impresos en papel de este de cartulina, pero lo que es todo los examenes ha sido online a traves de la plataforma cisco.

Sobre el trabajo, sino tienes nada en España que te impida el irte y te gusta... yo me iba.

1 respuesta
Hernani

#770 pues son 850 brutos x 14 pagas + 7 euro en comidas diarios lunes a viernes 8 horas y termino a las 5

No se que hacer... Se que el curro a nivel técnico no me va a aportar nada ya que voy sobrado pero por otro lado podría aprender otro idioma y sacarme el ccna mientras gano pasta no se no se lisboa esta bien en que sentido fiesta nivel de vida ?

Hernani

#772 entonces no son certificaciones oficiales eso son como diplomas que has cursado los módulos etc.. Pero lo que es la certificación ccna vale pasta el examen es presencial y caduca a los 2 años.

1 respuesta
Rimli

#774 Pues eso, una mierda, pero bueno, al CV de relleno xD

B

#765 el CEH 600$ aprox. Los buenos, buenos se van un poco de presupuesto, por eso iré primero por LPI y en seguridad llevo años de autodidacta hasta que ahorre/curre/gane pasta, no me meteré en el CISSP ni de coña. Pero la intención está ahí xD.

Seizure

Al que no le guste ser autodidacta se ha equivocado de profesión

1
geronimo1

Añadir a #771 que estuve 5 horas y media de examen recuperando 3 trimestres de base de datos con todos sus jodidos temas xd inclusive mysql en ordenador creando una base de datos y haciendo consultas a ella

que mal lo pasé de verdad, me deje mil cosas sin hacer los profesores se reían porque tenia como 10 hojas encima de la mesa pero bueno ha merecido la pena :P

davidcarmar

Me han aceptado en GS ASIR pero no era de mis primeras opciones,ya no creo que me acepten en los otros,y tampoco voy a estar todo el año adorando las paredes de mi casa.No soy muy de pc´s pero,aun así,me recomendais hacerlo?Gracias de antemano.

1 respuesta
asterix021

#779 Ya diciendo lo de "no soy muy de pc's" pues que quieres que te diga XD
Si no te llama la atención la informática ni nada relacionado con ella pues no creo que sea tu sitio.

Este año en mi clase hubo gente que se pensaba que este curso era de hacer trabajos en word y presentaciones en powerpoint y lo acabaron dejando.

Mejor que estar en casa mirando a la pared sí es, pero claro, en caso de que lo aproveches y no abandones, porque si no estarás ocupando una plaza que puede servirle a otra persona.

Usuarios habituales