ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

A

alguien tiene en pdf estos dos libros de segundo de ASIR y me los puede pasar?

fundamento de hardware garceta
implantacion de aplicaciones web rama

gracias

2 respuestas
B

#811 Pídelo a algún compañero y en una papelería de barrio te lo fotocopias xD

B

#811

No sé si ese de hardware por ser de otra editorial pero los libros de rama, especialmente ese de implantación de aplicaciones web, redes y seguridad, mejor te valdrán para prenderle fuego y tirar de wikipedia/php.net/stackoverflow, ... No merece la pena ni fotocopiarlos.

Los de mi clase eramos inocentes y el de redes metía algo de respeto y lo compramos para nada, los otros después de lo visto ni los fotocopiamos xD.

#814

Por esos mismos motivos, te diría que paseis de buscarlo, hay fuentes mejores y si el profesor ve 4-5 páginas aprovechables que las escanee y os la pase.

2 respuestas
A

#813 si te digo que en primero de ASIR ni hemos tocado los libros.... Por eso los estamos buscando en pdf.

A

#813 Los de la editorial Rama solo puedo decirte que son lo peor. No funcionan, no explican muy hallá las cosas y no sirven ni de pisapapeles.

1
15 días después
A

En dos días empiezo segundo, me podéis decir que tal las practica en empresa?

1
xuse92

Depende de la empresa, obv.

1 respuesta
A

#817 ya imagino, hay gente en grado medio que se tocaba los cojones, mientras otros como yo no teníamos ni descansos xD

B

Las practicas de empresa deberían ser opcionales, hay algunas empresas que tela marinera..

1 respuesta
A

#819 yo se de gente en SMR que tiraban la basura y hacían el café xD

Yo tuve suerte, tenia buenos jefes y me enseñaron bastante.

sPNkKkKkKkKk

El grado superior de ASIR yo tuve una empresa conjonuda, puntera y en la que aprendí bastante. Así que no son todas iguales.

smoGG

Lo suyo sería que al final de las prácticas el alumno evaluara la empresa. Y así, las empresas con baja puntuación no recibirían becarios. Porque yo conozco casos de sitios en los que no hacías NADA en 6 horas, en otras que se aprendía un montón y otras (mi caso) en las que hasta tenía que pasarle la ITV al coche del jefe.

This is Spain.

3 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#822 En mi instituto se evaluaban las empresas.

Rimli

La mía fue una vergüenza

B

#822 Lo suyo sería...

Tú mismo lo dices. Dependerá del instituto digo yo.

A

estamos empezando con DNS y estoy buscando alguna web detallada y profesional, no me conformo con lo que sale en Wikipedia y sitios asi. Me podeis ayudar?

1 respuesta
B

#826

Es que el DNS tampoco tiene mucha chicha, es más pillarte un manual de bind9 e ir familiarizandose con que es una zona, alias, sintaxis de los archivos de configuración y poco más, luego la estructura de arbol que viene en la wikipedia a modo teórico y poco más.

1 respuesta
A

#827 muchas gracias, estoy intentando aprender lo máximo sobre el tema :)

Alguien mas ha empezado 2n asir?

saludos

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Te dara bastante más problemas postfix como mail server que bind9 o dnsmasq como DNS server

1 respuesta
Khrixso

La verdad es que #829 tiene toda la razón, el postfix o sale a la primera o te partes la puta cabeza.
DNS sigues tutorial , te informas y a correr!

B

Yo estoy este curso he comenzado ASIR.

benitoll

Pasado mañana empiezo el semipresencial, todos los miércoles de 19:00 a 22:00.

A

Fundamentos de hardware, nos ha enseñado el temario y menos la parte de los CPD, todo lo demás es igual a grado medio WTF!!! :palm:

2 respuestas
B

#833

Hombre, no sé que se da en el medio ahí, pero aquí además de lo que se debería de dar en el medio (también Implantación de Sistemas Operatvos es la Suma de las 2 de Sistemas Operativos del medio y un poco más) se dan cosas a algo más nivel como calculo de procesamiento de gpu, latencias de ram y arquitectura de computadoras (registros de memoria y de cpu), que es poco más nuevo, pero la de cabezazos que me pegué con los registros xDD.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#833 OMG sera en tu Insti porque en el mío dimos hasta ensamblador para ver como funciona los lenguajes de bajo nivel con los registros.

1 respuesta
A

#835 #834 Espero que estudiemos algo de lo que comentáis, sino menudo fail xD

9 días después
Ra1KeN

Una pregunta, un poco seria.

El miercoles pasado entro un chico de practicas a mi empresa. Mi trabajo es una tienda de informatica, donde vendemos y reparamos equipos.

Aprovechando que el jefe no estaba, pues yo le pregunte cosillas, que si era medio o superior, lo cual me dijo superior. Y yo me extrañe, ya que un superior no lo mandan a una tienda de estas. Ya que lo que tiene que dar en las practicas no creo que se lo podamos dar nosotros.

Pero me sorprendio mas aun al ver su patetico nivel de manejo de equipos, en el que es muy MUY torpe y mas para ser un superior. El cual me admitio el mismo "yo de hardware nose mucho, porque yo no lo he dado en el ciclo, yo soy mas de redes", ¿En el superior no dan hardware o al menos un minimo?.

Yo me saque el medio, realice las practicas donde estoy trabajando y joder, iba mucho mas suelto que el. Que para entrar a una bios, tuvo que reniciar el equipo 5 o 6 veces.

El chaval no esta bien de la cabeza creo, porque al mismo llegar, ya queria que le explicase el programa de gestion del mostrador y queria atender al publico, cuando no sabe ni lo que hay en la tienda ni nada.

Nose si han bajado ahora el nivel o algo, yo incluso estaba sufriendo por mi puesto de trabajo. Pero ya estoy mas tranquilo la verdad.

#822

En eso estoy de acuerdo, y yo por ejemplo, en un empresa que estuve de practicas de otro ciclo, me tire un mes de brazos cruzados. Y otra que tambien estaba de practicas pidio irse a trabajar al almacen (Estabamos en la oficina)

Aunque yo en general veo mal esto de las practicas, creo que deberian estar reguladas con un sueldo minimo, aunque sea muy bajo (200-300€). Que asi la empresa se esforzara para que trabajes y aprendas, el que esta en practicas no estara de gratis y asi tampoco muchas empresas se beneficiarian.

Incluyo donde trabajo, que el trabajo ahora mismo es el justo para los que estamos y mete a uno de practicas.

2 respuestas
Tirik

#837 Solo se ve una asignatura de 3 horas a la semana llamada Fundamentos del Hardware y, supongo que dependera del instituto y sobre todo del profesor, pero a mi me la dieron muy teorica, El unico momento en el que montamos un pc fue el ultimo dia de clase que nos llevo al taller a montar ordenadores con Pentium 3 que habia por alli tirados. Por suerte me gusta cacharrear asi que es un tema que se me da bien, pero la mayoria de mi clase no tiene ni idea de hardware tampoco.

Rimli

En general se da un buen nivel de hardware, igualmente el caso que has puesto no es el más apropiado (Lo de reiniciar cinco o seis veces para entrar a la BIOS).

A

alguien tiene apuntes de todo lo relacionado con dns, nslookup set type....etc¿ llevamos dos semanas de clase y aun no tenemos los libros :palm:

Usuarios habituales