ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

Ripp3rJack

He empezado este año ASIR, en donde yo lo hago son escuela oficial cisco y oracle, vamos a dar temario de certificación y por tanto tenemos la posibilidad de certificarnos en IT Essentials, CCNA y Bases de datos Oracle.
A ver si hay suerte y saco alguna, el módulo parece bastante interesante y todo lo que vamos a estudiar tiene salida laboral.

2 respuestas
reaction

#841 ¿Donde estudias? en el mio podemos certificarnos en linux y en microsoft.

2 respuestas
B

#841

Creo que os ayudarán a prepararlo para un futuro próximo porque mucho se tienen que motivar los profesores para conseguir alguno de esos certificados. CCNA se suelen dar 2/4 módulos y de ODA,... hombre, se puede pillar una base pero el certificado se va bastante más allá de lo que según el BOE debería ser esa asignatura. Eso si, si lo conseguís un 10 por los profesores, centro y vosotros.

#842

Esos certificados ya son más normales, se pueden conseguir de sobra con el temario, una buena oportunidad, ya habría molado haber tenido ocasión cuando lo cursé yo.

1 respuesta
Hernani

#837 de hardware en el superior no se ve una mierda, no a nivel practico , yo todo lo que se de cacharrear ha sido por mi cuenta en el superior no me enseñaron una mierda, los grados superiores de informatica en general depende de dos cosas:

Instituto en el que lo haces
Profesorado

Si el instituto tiene buena fama pero ese año resulta que rotan a los profesores o cualquier mierda y estan desmotivados o directamente no les apetece trabajar o estan obsoletos y no se renuevan y no tienen ninguna ilusion por enseñar entonces vas jodido para aprender algo.
Yo he tenido varios profesores que pillaban apuntes de universidades latinoamericanas y nos los ponian en examen tal cual sin cambiar las expresiones que ellos usan ni nada, era algo bastante vergonzoso.

Si tienes suerte de encontrar a alguien que acaba de entrar a ser profesor que esta ilusionado y tiene ganas de que la gente aprenda algo util e interesante tienes mucha suerte.

El chaval del superior que dices no va a saber de hardware pero seguramente controlara de redes, linux scripting mysql y oracle y tendra nociones de php css html xml etc.. la movida es que la titulacion de ASIR es un poco metemos de todo un poco y ya luego ellos que se especialicen ... y pfff se toca todo por encima y no se llega profundizar realmente para salir al mundo laboran en plan venga dime que quieres que mañana lo tienes hecho.

Pero vamos que tocar hardware lo sabe hacer cualquiera, que busque un poquito por internet y tenga ganas tampoco es nada de la nasa ni se necesita ninguna titulacion el chaval aprendera poco a poco y presupongo que tambien va en plan nervioso y no quiere meter mucho la pata.

1
sPNkKkKkKkKk

Tocar hardware debe ser vuestra última preocupación.

E

#828 yo estoy estudiando 2º en la Escola del Treball, la verdad que el primer año fue un horror. Nos mataron por todos lados a examenes de la ostia de complicados (aún así aprobé el curso con buena nota). Lo único bueno es que tuvimos un profe en redes y sistemas que sabía bastante lo que hacía, aunque se pasara mucho en los examenes, el nivel de explicación era acorde a lo que deberíamos aprender para aprobar. En otras asignaturas como Base de datos y programación, la cosa fue un desastre, programacion lo llevaban entre dos (tio y tia) y se contradecian el uno con el otro, y el tio a mitad curso nos dejó tirados porque se jubiló y nos quedamos colgados en base de datos.

Ahora en el segundo curso, tenemos un profesor en xml que se cree que todos ya sabiamos xml antes de entrar en la escuela cuando ninguno de nosotros sabe nada de xml xD, el profe de sistemas es el mismo pero han cambiado en redes y tenemos otro que lo que mas sabe es base de datos, de redes poca cosa.

Las prácticas yo las haré al finalizar el curso porque me es imposible compaginar el colegio, la academia de ingles, el deporte y las practicas.

A ver que tal sigue este curso y luego ya veré en que me especializo más o si me saco algún certificado..

A

alguien tiene apuntes de registro de recursos dns? estoy haciendo un ejercicio y estoy dudando bastante y cambiando mucho las cosas porque no estoy seguro :(

1 respuesta
xuse92

#847 yo toqué dns en ubuntu, si te interesa pide

A

Hoy nos han dado un simulador de CPU va dejando registros,ALU,DRM,MAR....etc, alguien tiene apuntes sobre esto? Para entenderlo algo mejor, que los pocos apuntes que ha dado.

Mirar la fecha en la que estamos y me falta el de Fundamentos de hardware y servicios en red :palm:

Para crear servidor dns Ubuntu, bind9 o dyndns?

Alguien de segundo ya ha empezado practicas? Yo estoy esperando que me llamen de un sitio :si:

saludos ;)

1 respuesta
Nherzogs

#849 Yo bind9

1 respuesta
A

#850 jaja gracias, tengo una practica que hacer y voy a probar con bind9 ;)

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#851 Te recomiendo si no es para redes grandes que uses DNSmasq

Zoa

(Esto no es un insulto ni nada parecido)

¿Qué os hizo elegir ASIR antes que DAM o DAW? ¿El tipo de temario? ¿El tipo de salidas laborales?

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#853 Gustar la informatica? ser informatico?

benitoll

#853 a mí, que me encanta el tema de redes, la virtualización y el "cacharreo" de hardware. Si salgo adelante con mis proyectos, posiblemente acabe teniendo (o en su defecto, trabajando en) una empresa de servicios de internet (cloud, alojamiento web, bases de datos, streaming, servidores de juego... tanto para usuarios finales como externalización para otras empresas).

La programación, para mis gustos la considero un "mal necesario" (tampoco me desagrada, pero nunca he sido capaz de meterme autodidácticamente como lo he hecho con la virtualización, "cacharreo" y redes), así que lógicamente no iba a meterme en ciclos donde lo principal es la programación xD

Igual cuando termine ASIR, me apunto en DAW, por el tema del hosting web, aunque seguramente me salga más "rentable" dar simplemente varios cursillos del tema, y seguir de forma autodidacta según lo que necesite aprender.

1 respuesta
Nherzogs

#855 No se que darán en tu centro. Pero en teoría no verás nada de hosting web que no hayas visto en ASIR. Eso sí, si te interesa PHP, AJAX, etc...(programación en entorno servidor), entonces si te vale la pena.

1 respuesta
benitoll

#856 exacto, a eso me refiero. De todos modos de aquí a 3 años ya veremos (lo estoy haciendo a distancia).

8 días después
Ripp3rJack

#842 Salesianos de Atocha

#843 El CCNA al hacer los examenes en la web de cisco y dar su temario ya tenemos mucho ganado, pero tienes razón que no creo que salgan demasiados certificados. Yo que soy perro viejo ya me he certificado en otras ocasiones en otras cosas creo que me voy a animar, entre esto y el test king espero sacarla :P

1 comentario moderado
sPNkKkKkKkKk

#859 Iluminanos con tus estudios

2 1 respuesta
B

#859

Me encantaría saber tu nivel la verdad, seguro que no tienes ni puta idea de nada y lo más triste que seguramente te regalaran el título a base de llorar, pero de comprensión y conocomiento, nada.

1 respuesta
benitoll

#860 #861 es un troll, ya está baneado, pero si hubiérais visto en su perfil, comentó por lo menos en 10 hilos (y seguramente muchos más) con provocaciones y tonterías varias.

1
RSN

Quizás no es el lugar pero...

Por causas de salud tengo que estudiar a distancia el grado medio de informática.

Si alguien tuviera apuntes de ese módulo en concreto de la asignatura de redes se lo agradecería enormemente ya que pienso que la información que me están dando a través de moodle a parte de confusa la veo muy limitada y quiero tomarme esto en serio.

Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería enormemente.

Siento si no es el lugar.

2 respuestas
Leirlux

#863 ¿Te refieres a SMR? Yo tengo apuntes de redes, y tal ... pero son de ASIR. A lo mejor y con suerte el temario es el mismo. Si quieres hablarme por privado, te comento más.

smoGG

yo tengo temarios de redes del ciclo medio y superior (con dibujitos cutres del profesor pero muy bien explicado) te lo puedo pasar #863.

2 respuestas
RSN

#865 Con los brazos abiertos lo aceptaría. El ciclo superior que tengo pensado hacer es DAM así que si no es de ese del superior puedes ahorrarte el trabajo jaja.

Muchas gracias a todos!

B

#865 si no es mucho problema, mp por aquí, pls.

7 días después
A

Alguien me recomienda algún sitio de plantillas css? estilo "header nav section article aside footer"

iKarbOne

Aqui estudiandolo en Madrid, me da la sensacion que me voy a perder para la segunda evaluacion

B

AYUDA con tarea 2 GBD ¿Alguien que haya hecho ASIR o lo haga a distancia,?
necesito ayuda con el trabajo de GBD bases de datos del tema 2? (ejercicio 1 talleres FABER, ejercicio 2 Normalizar hasta 3fn y ejercicio 3 Restaurante Mauro). No veo manera...:(
Gracias :si:

Usuarios habituales