ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

DiSKuN

#885 bashscripting no deja de ser uns script con comandos de Linux que se ejecutan en orden.

Fin

1 respuesta
geronimo1

#901 No si todo el mundo dice que es fácil pero luego te piden cualquier cosa y bye

Encima aunque sepas hacerlo te equivocas en un espacio o en una mayúscula y ya no funciona nada, pero que puta mierda es esta

Admiro a los que os gusta esto, enserio xD

Ainsss tocará tragar

2 respuestas
DiSKuN

#902 es tan facil como primero ejecutar parte del código o del script en la consola.
Y ver si obtienes lo que buscas.

Luego lo metes en el script y a continuar con lo qu ete pida el enunciado.

Ahora, si no te sabes los comandos, las sintaxis d elos if...else, for, whiles, etc... Pues no pidas milagros xD

Y en sistemas, scripts así para automatizar tareas lo tienes al orden del dia. Ya sea en Bash, en Python, en Perl o en lo que te de la gana.

1 respuesta
geass0101

Yo he empezado 1º de ASIR en CyL y por ahora estoy bastante interesado en el temario, no se si será porque los profesores parecen interesados por aquí o que... La verdad es que comparado por lo que he leído aqui las cosas se hacen bastante mas prácticas.

B

Cada vez hay más FP de lo mismo:

  • explotación de sistemas informáticos

  • (futuro) explotación de sistemas informáticos en red

  • administración de sistemas informáticos

  • administración de sistemas informáticos en red

  • (en el futuro cercano) administración de sistemas informáticos en la nube

SpiuK

#902 Yo lo que he hecho cuando he tenido que hacer alguno,aparte del consejo de #903 que es muy bueno (lo de probar antes de meter en el script) era entender lo que me pedia,y a partir de ahi pensaba con que comando podia sacar cada cosa. Yo siempre he entendido esto como traducir lo que tienes a otro idioma. Si sabes toda la teoria como dices,lo unico que tienes que hacer es pensar como "conjugarla". (No os lanceis a mi cuello por esto que acabo de decir,es mi manera de entenderlo)

En serio no te satures,ya iras cogiendo soltura, y tambien como te dicen puede parecerte inutil,pero no sabes lo util que es rayarte 1-2 dias con un script para despues tener automatizado completamente una tarea,que igual para copiar 2 archivos lo ves una tonteria,pero para otra cosa puede serte muy muy util.

PD: Aqui me han ayudado muchisimas veces,hay usuarios de este foro que no tienen ningun problema en ayudar,ahora,una cosa es ayudar y otra abusar:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/servidores-vps-hacer-ellos-ejemplos-498264

En #1 tienes un apartado de soporte con un webchat de IRC,fijo que no dudan en ayudarte.

B

#900

No te lo tomes a mal, pero si no das scripteado eso por mucho que lo miraras un día, significa que no ha sido suficiente, esto no va de saber, va de entender y si no la rascaste en tres meses y sudaste de hacer las prácticas es normal que si no has programado medianamente en serio en tu vida saques un 0.

El problema de siempre, los profesores pueden ser malos, los compañeros imbéciles... pero si sólo buscas aprobar/tener un titulito acabarás diciendo que el ciclo no te ha servido para nada, que es una mierda, etc... y eso sabes porque suelen decirlo? Porque no han aprendido y si no destacas da igual que seas ingeniero que un técnico superior, no te va a servir de nada.

Consejo, comienza a trastear con shells para hacer cosas divertidas o algo que te motive y aprende a aprender, entiende como funciona que si sólo te dedicas a vomitar cosas que te pones al leer el día anterior, no aprobarás.

Aprende a aprender, haz algo porque te guste. No lo hagas por aprobar simplemente, no vale de nada.

P.S: Nótese que lo digo por tu bien, no es por meter mierda.

1 1 respuesta
geronimo1

#907 Tranquilo si tienes toda la razón xd pero es que no veo nada divertido hacer esto

Mañana tengo examen de pseudocodigo que seguramente también suspenderé como pida alguna cosa rara

Y bueno desde que el sistema educativo valora tu capacidad en base a un exámen voy a ir a sacar el 5 y ya está, total luego vas a la empresa y no tienes que hacer nada de lo que has dado (dicho por todos los excompañeros)

sino me quitaré y ya está, está claro que no sirvo para esto

B

Sigo pensando que un buen informático es aquél que estudia por vocación y no por obligación, como en todas las profesiones.

Si no conigues aprobar la 1º evaluación, y encima pasas de ir a por nota (te servirá en algo, seguro), yo me quitaría. Lo veo mucho en mi clase, gente que saca un 4-5 y se la suda, cuando yo saco un 8 y estoy que me subo por las paredes buscando el 10.

Y ya como opinión personal: En la FP yo pondría un 75% de la asignatura para aprobar el curso, es decir, la nota media del curso si no supera el 7,5 no titulas.

3 respuestas
geronimo1

#909 Que mas da la nota si luego en el trabajo solo te van a pedir el titulito xDDD otra cosa es que luego te pidan hacer x cosa y no tengas ni puta idea...

Es como el de mi clase que saca todo 10, luego irá a la misma empresa de mierda que yo y cuando busque trabajo tendrá las mismas oportunidades que yo, si tengo la mala suerte de que no se hacer el trabajo pues me joderé y quedaré como el retrasado que soy... pero si es algo fácil que se saca poco a poco no te va a servir de nada tanta nota

Es la triste realidad, una putada pero no paro de ver esto en todos lados

2 respuestas
asterix021

#909 ¿Y qué razones son las que te llevan a pensar que si no tienes más de un 7,5 no vas aprobado?

1 respuesta
geronimo1

Meh y ahora en pseudocodigo tengo que hacer cosas asi

spoiler



y lo peor es que este era el más fácil... dep

suponiendo que sepa hacerlo.. al ser a papel y boli como me equivoque en un espacio o parentesis o punto y coma... bye

B

#910 Solo te piden el titulito, pero aparte de saber X cosas, también has de saber moverte para aprenderlas.

#911 el profesor imparte una asignatura, dicha asignatura (los temarios que ha dado) son un 100%.

Si tu media de examenes sale a un 50%, significa que del 100% que ha dado el profesor, tu te sabes la mitad. Si sacas un 7,5, quiere decir que te sabes el 75% de la asignatura.

¿No crees que a una empresa le beneficia tener a alguien con más nota? Independientemente de los temas que haya dado y tal, a primera vista, da mejor impresion.

Si te ponen 2 perfiles, a quien cogerías antes, a un 7,5 o un 5? Obviando las actitudes y tal que eso ya es otro menestre.

Pero como ya dije, es una opinión personal... luego hay profesores haciendo media con 3 y 3,5.

1 respuesta
Pelota-Zos

Yo estoy en ASIR2 en Bilbao, en el centro de estudios ALMI, de deusto.
Un paseo de grado, me gusta mucho el temario, menos PHP que no lo trago y no avanzo ni aprendo nada por que no lo entiendo XD

1 respuesta
AiTale

#914 Hoy tenido examen de PHP y he sacado un 10 xD pero yo estoy en el grado de desarrollo en castro. Cuando lo hice en administración también lo llevaba fatal, pero es porque lo explican mal de base.

1 respuesta
asterix021

#913 Entiendo tu razonamiento, yo si fuese empresario y tuviese que contratar a alguien pues a primera vista es bastante más probable que te decantes por la persona que tiene un 7,5 en su expediente, pero al fin y al cabo eso son números que unas veces más y otras veces menos están correspondidos con la realidad.

Depende la situación es preferible un tipo que aunque no tenga mucha idea, sepa desenvolverse y buscar soluciones a otra persona que sea un máquina pero cuando se le presenta una situación que exija cierta agilidad no sepa qué hacer.

1 respuesta
Seizure

Yo he dado ASIR y estoy trabajando, y se nota la diferencia entre gente que sabe y los que han pasado el ciclo o lo que hayan estudiado justitos.

Luego alguno se sorprende de que no le renueven contrato ...

Pelota-Zos

#915 Jajajaja joe macho.. pues me vendría genial tu cerebro!
Estas navidades haré un rusheo de PHP bueno bueno, a ver si lo saco bien!

1 respuesta
B

#916 correcto, de ahí el poner "Obviando las actitudes y tal que eso ya es otro menestre.".

1
AiTale

#918 Si necesitas algo ya sabes

DiSKuN

A mi nunca me han pedido la nota del CFGS ni el título xD

Lord_Khronus

Alguien sabe como entrar un archivo de texto como argumento sin nombre en un script vbs?

Estoy de los scripts hasta la coronilla.

geronimo1

Otro 0 en pseudocodigo VAMOSSSSS!

xD este sistema es tan absurdo que con sacar un 5 en la recuperación ya apruebas el trimestre, el examen era facilillo así que no será mucho problema :P

Enserio es muy absurdo xd vas a clase y importa una mierda porque luego todo depende del examen... la asistencia y prácticas cuenta como mucho 2 puntos (y solo si apruebas, si suspendes da igual)

Putas matrices, iba con todo el pseudocodigo aprendido menos como hacer matrices y todos han sido con matrices, bad luck

Esta es otra... si te pegas 2 semanas estudiando a full y luego en el exámen da la casualidad de que entra justo la parte que no te sabes ... hasta luego todo el curso xDD

2 respuestas
SpiuK

#923 Es que no hay que estudiar dos semanas antes,si no todo el curso!

Ronso

#923 Intuyo que tienes a un profe viejo no? Donde lo estas dando?

1 respuesta
geronimo1

#925 Es el sistema de evaluación que tiene el centro en todos los ciclos (creo que en todos) lo estoy dando en Málaga

¿No es así en todos lados? un exámen por trimestre y luego la recuperación si él quiere y hay tiempo te la hace dentro del trimestre pero generalmente se hace al final del curso para recuperar la materia... depende ya del profesor

1 respuesta
Ronso

#926 No, te lo decia por "matrices" los profes suelen llamarlas asi o tablas. Los nuevos arrays.
El primer trimestre siempre suele ser pseudocodigo pero es normal y es izy. Suerte para los proximos.

geronimo1

Bueno lo llama de todas las maneras jaja hoy el exámen era fácil pero no tenía en cuenta que había que hacer matrices

vaya el primer ejercicio era de pedirte todos los números que quisieras (esto no sabía hacerlo, solo sabía pedir uno) y si es negativo te los sumaba entre ellos luego te hacia la suma de cuantos positivos había... la suma de cuantos negativos... el numero total de números...

Luego otro era de pedir nombre, apellidos y nota de una asignatura y luego calcular la nota media de cada uno, fácil xd espero que se comporte igual en la recuperación

1 respuesta
op1o

#910

Ya te digo yo que el que sepa de PM hacer paginas webs , crear y administrar base de datos (sobre todo esto), encuentra trabajo seguro.

DiSKuN

#928 pues ves preparandote porque en sistemas, scripts, a la orden del dia.

Usuarios habituales