ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

yquetalestas

#898 el script bash lo haces el pc o papel? xk yo lo tenia que hacer en papel y era divertido cuando menos.
odio tambien la programacion aunque piden mucho phyton en sysadmin parece y obviamente bash , pero este mola xd

seiferxd

#909 lo del 75 % lo veo absurdo. Hay gente que aprueba raspado, pero luego llega al curro, que seguramente sea un curro totalmente automatizado, se lo aprende de memoria y a lo mejor ya lo hace mejor que tu, que sacabas 8 en todo....

1 respuesta
A

hay gente que saca muy buenas notas y después son unos inútiles en las practicas de empresa. Básicamente, por memorizar datos en vez de entenderlos y quizá sacar algo menos de nota en los exámenes.

1 respuesta
B

#933

Eso es cierto, pero si alguien saca un 5 pelado, tampoco entiende nada. Las notas no valen para nada, lo único que cuenta es aprender y eso se la suda a todo el mundo, buscan un papelito que le diga que tiene un título independientemente del grado de inutilidad del poseedor.

1 respuesta
B

#932 pues mi experiencia dice que quien aprueba raspado, se las ve y se las desea, tanto para practicas de clase como para las de empresa.

A

#934 eso ya queda en la consciencia de cada uno. Es como los que aprueban copiando, después se la darán de cara contra el muro de la realidad.

B

Esta tarde presento proyecto y termino ASIR. Se acabó el sufrimiento. xDD

1 2 respuestas
asterix021

#937 ¿De qué has hecho el proyecto?
¿Cuánto tiempo te ha llevado?

1 respuesta
-xH

Ya que ha salido el tema, no estaría mal que gente que ha hecho sus proyectos diese una pequeña explicación sobre qe lo hizo o aportar alguna idea a los que estamos en el segundo año del grado :) No quiero acabar haciendo una pagina web que es lo que se me da mejor.

1 respuesta
B

#938 Me he salido de lo típico que se hace en ASIR, y he hecho un juego con Unity. Como incluye programación orientada a objetos, a mis profesores les pareció bien la idea.

B

#939

El mio ha sido una web con distintas aplicaciones web vulnerables para ser explotadas, formulario y fundamentos teóricos. Cada aplicación tenía su input y accesible tanto el código como una posible inyección. 4 aplicaciones vulnerables a XSS + solución, 4 aplicaciones vulnerables a SQLi+solución. 1 vulnerable a Xpath injection, 1 descargable con RFI y estaba haciendo una con CSRF pero finalmente pasé porque se me echara el tiempo un poquito encima xD.

El proyecto lo presenté sobre una Raspberry Pi con raspbian + GLAMP (SO + servicios de red), configuración de router cisco para redireccionamiento (redes), gestión de la DB y distintos permisos de usuarios (DB), aplicaciones web (Lenguaje de marcas + IAW) y finalmente seguridad como temática central.

Lo único que no toqué en el proyecto fue FOL/EIE y casi que hardware aunque si he utilizado la RP xD

Asi que si sirve de inspieración para algo, me alegro.

Un saludo.

2 1 respuesta
asterix021

#941 Te tuvo que sumar bastantes puntos eso de presentarlo en una Raspberry Pi xD

Suena muy trabajado.

sPNkKkKkKkKk

Hay ya maquinas virtuales preparadas para hacer pentesting con metasploit.

A

Mañana tengo una entrevista para hacer las practicas en una empresa multinacional, donde me pagaran cada mes.

Estoy bastante nervioso.

1 respuesta
DiSKuN

#944 se puede saber el nombre de la compañía?

1 respuesta
A

#945 everis

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Huyeeeeeeeeeeee

3 1 respuesta
A

#947 explícate por favor

1 respuesta
DiSKuN

#948 http://www.trabajobasura.info/directorio/everis.html

Lexor

como practicas no estara mal , sera como hacerle una mamada al diablo , sufriras pero te puede servir para encontrar algo mejor

A

#937 jajajajaja que bueno, se acabo el sufrimiento xD. Diras que no has empezado a sufrir!!!, en cuanto te metas tus 10h de trabajo y estudio tipo prueba y error con compis que estan currando sin parar sin tiempo para ayudar me dices xD. Y con rl proyecto que has hechp te van a exprimir como a un limon xD. Que cachondo el tio xD, que bueno xD.

A

#946 everis es... una autentica lotería.

A

#946 everis es... una autentica lotería. Piden gente de fp que sepa mas de lo normal, por ejemplo que haya estudiado por su cuenta cosas que no se dan en fp o tenga buenas prácticas, etc pero también te van a exigir resultados, currar de 9 a 19 en un proyecto de algo que no controlas y que los compis están tan atareados que apenas pueden orientarte. Vamos, que te tocará meterte de leches contra la pantalla durante 9h al día si quieres durar mas de 3meses de prueba, aparte que ahí se exige mucho más a los informáticos que al resto, solo buscan la excelencia, para empezar no es mala empresa, pero es posible que en un proyecto malo ( sea muy enrevesado, tengas que formarte por tu cuenta, no puedan hecharte una mano, el proyecto es un galimatías inentendible ) sufras mucho, pero si aguantas lo suficiente hay premio!!. Ganarás una constancia al trabajo y paciencia que seguramente no tenías, fuerza de voluntad a raudales para meterte con lo que sea, incluso verás con otros ojos esas explicaciones tan malas de los profesores de fp cuando hacían un intento de explicación de algo de mala manera. Es decir muy positivo para empezar, negativo si ya sabes porque hay cada proyecto que parece hecho para que no te enteres, con 7000línea de código php, y 3000líneas de código de media por archivo. Vamos, que dan ganas de salir corriendo.

1 respuesta
geronimo1

#942 #931 #950 #949 #943 #929 #953

Señores urgente por favor, estoy en un examen de javascript y necesito:

Una web con codigo javascript que muestre un select con una lista de 3 periodicos y al pulsar el boton nos lleve a la web de periodico seleccionado

y

Una web que permita seleccionar el tamaño de una imagen a través de un radio button

En plan:

Resolución

o 400px
o 600px
o 800px

PORFAVOR SI ALGUIEN ME PONE AUNQUE SEA UNO DE LOS DOS LE INVITO A LO QUE HAGA FALTA<3<3<3 no me da tiempo a resolverlos todos y yo necesito tieeeeeeempo -.-

De powershell tengo este también xd no se sacarlo

Escribe un script en powershell que pida el nombre de usuario y contraseña y lo guarde en una linea del fichero c:\claves.txt. el script debe repetir este proceso preguntando hata que la respuesta del usuario sea NO

1 respuesta
1 comentario moderado
Rudeboyx

#953 Everis es.... de los creadores de 12 años de esclavitud.
Para cuando quieres espabilarte y te das cuenta de la mierda que es, ya hay otros 10 ingenuos recien salidos del horno (universidad,fp) deseando de entrar en la "multinacional".
Osea que para ellos es chollo asegurado y "cárnica" de renombre junto a Indra y demás mierdas.

A

alguien mas se va a sacar este año ccna cisco?

2 respuestas
asterix021

#957 A mí es una cosa que me gustaría sacar, he visto de institutos que la ofrecen en el mismo centro pero no es mi caso xD

RuBiioC

#957 yo me lo voy a sacar, pero el problema es que ya me lo saque cuando hice el grado medio y estoy viendo lo mismo otra vez en redes

DiSKuN

yo me lo saqué hace la pila de años y me ha servido de 0 xD

Usuarios habituales