ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

A

Ofrecer ofrecen el curso ( oficial con los temarios y mini exámenes ) pero luego hay que examinarse de forma oficial y eso ya no lo ofrecen.

12 días después
SeventhCrown

Yo estoy con ccna cisco y por lo que entiendo sin el examen final (en el cuál tienes que desplazarte a madrid o barcelona y pagarlo) no vale para nada, no?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#962 Ni desplazandote xDD

1 respuesta
SeventhCrown

#963 Pues menuda gracia, nuestro profesor PRO cisco, nos comía la cabeza el primer día diciendo
que era un título caro e importante que nos abriría muchas puertas, yo lo hago para obligarme a estudiar redes más a menudo, pero vamos, me lo imaginaba..

Con FOL dicen que otorgan el título de prevención de riesgos laborales básicos (no es nada pero al menos sirve para rellenar el currículum) es también mentira esto, o es verdad? xD

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#964 A ver a mi me gusta mucho el curso de Cisco porque se aprende bastante de Redes y de cisco en particular. Si te gustan las redes como a mí te molará bastante. El problema es que los dispositivos Cisco son bastante caros asi que muchas empresas optan por Ubiquiti o similares.

De lo de PRL ni idea ya que tengo un master y no he trabajado de ello en la vida (ni quiero xD)

1 1 respuesta
SeventhCrown

#965 Nosotros es que damos el temario con el curso de cisco, no lo damos como algo a parte, y desde luego hasta ahora solo hemos dado teoría (salvo un día o dos) pero las prácticas con el packet tracer o cosas similares, que es lo realmente importante a nuestro profesor se la suda bastante, tenemos que hacerlas a nuestro rollo y luego cuando hay un fallo da prioridad a su materia que a corregirlas...

Me recomiendas hacerme alguna titulación independiente mientras me hago el grado? estoy ahora con el first que siempre ayuda, pero tras él estaba por mirarme títulos no reglados de programación, word, windows tipo online con libros digitales que algunos de ellos si tienen buenas valoraciones y en cuestión de precio son bastante asequibles.

Si no continuaría con el C1 y el carnet de coche xD

sPNkKkKkKkKk

Todo lo que aprendas de más, siempre relacionado con lo tuyo, es siempre un punto a favor. Yo siempre he sido de Linux pero donde curro ahora he tenido que aprender mucho de la infraestructura de windows ya sea active directory, exchange, etc. Te diría que intentases sacarte certificacion de VMware Vcenter pero es bastante caro. Así que si eres de Linux sacate algún certificado Windows para empezar active directory y exchange no te vendría mal.

Daredevil

#964 Es correcto, cuando apruebes FOL tienes que solicitar en la secretaría de tu centro el certificado PRL básico.

Un saludo.

10 días después
O

Hola! Estoy haciendo el primer año de ASIR a distancia y en 15 días empezamos con los examenes del primer cuatrimestre.
Alguien k halla echo examenes ya, podria decir como suelen ser los examenes de ISO y Lenguajes de marcas? que tipo de preguntas suelen hacer, porque según nos han dicho el de ISO dura 4 horas.
Gracias.

2 respuestas
SeventhCrown

ISO ni idea de que es xD

A nosotros en marcas nos mandaron crear una página web (un plantel más bien) a base de código html y css, bastante "sencillo" entre comillas, si has trabajado a lo largo del cuatri.

sPNkKkKkKkKk

Implantación de Sistemas Operativos. Linux sobre todo.

ColdZimeh

¿Qué tipo de cursos certificados se pueden hacer mientras se cursa este grado relacionado con cualquier tipo de módulo ahí cursados?

La verdad que lo de CISCO es interesante, pero bastante caro y como ya han dicho, sus productos son caros, por lo que muchas empresas pequeñas y medianas no los usan, por lo que descarto pagar tanto por un curso sin apenas salida.

SeventhCrown

Me uno a la pregunta de cold, a ver si alguno que ya halláis hecho el grado nos podéis recomendar :)

Y si se trata de sistemas operativos, nosotros dimos bastante de linux, comandos, rutas de acceso.
Luego de windows entraron los sistemas de particionamiento la estructura de un sistema operativo el arranque de windows xp y 7, de 8 y linux, todos los archivos que se cargan.

Así rápidamente que yo recuerde, tengo los apuntes por ahi, si necesitas más detalles los reviso y te digo. #969

ColdZimeh

Yo estoy en el curso también, pero presencial. Tengo algún apunte del primer trimestre #969, incluso modelos de examen de PaRe (Redes).

skela

Tener certificados cisco Fuera de españa esta MUY bien valorado. En ASIR dimos packet tracer y tal, pero no tiene nada que ver con sacarte el Certificado CCNA o CCNP con tu diploma y carnet de Cisco registrado en su BBDD y caduca a los 3 años.

sPNkKkKkKkKk

Yo mirar certificados en VMWare (muy caro) o Windows

ColdZimeh

¿De Windows qué certificados hay?

1 respuesta
Tirik

#977 MCSA se llaman, hay un monton. Yo tengo pensado hacer alguno cuando termine

1 respuesta
ColdZimeh

Pero todos estos serán con una base del grado terminado, ¿no? Vamos, que sacárselos a la vez que el grado tiene que ser una locura #978 .

1 respuesta
Tirik

#979 Depende del nivel que tengas y del tiempo que te sobre para estudiar algo que no sea del ciclo (aunque segun a por que certificado vayas te va a servir lo que aprendas para los modulos ISO y ASO), yo estaria sacandome alguno ahora si no fuese por el dinero porque tengo bastante tiempo libre, pero de momento no me lo puedo permitir, asi que ya mas adelante.

1 respuesta
ColdZimeh

El mayor problema que veo es que en castellano hay pocos o ninguno (aun no he encontrado). Yo por dinero lo tendría difícil, por lo que voy a prepararme para el FIRST el año que viene y listo, aun que no he mirado los precios de los certificados de microsoft #980 .

1 respuesta
SeventhCrown

#981 Pero con el first te refieres a inglés no? Yo me estoy preparando para este, y es un pastizal si quieres academias, y ya el examen ni te cuento..

1 respuesta
ColdZimeh

#982 Si, si. El título de inglés. Creo que en el mundo de la informática ayuda bastante tenerlo.
Una pregunta general ¿ De los certificados de Microsoft, hay alguno en castellano? Sería los que mas me interesaran hacer.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#983 Te interesaría hacer el curso del certificado 70-640 de Active Directory

1 respuesta
DiSKuN

Los Certificados quedan bien en el CV, pero poco mas, y lo sé por experiencia. Pero para adornar el CV por un módico precio, es algo a tener en cuenta.

En mi caso, LPICs

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#985 A mi tambien me gusta Linux y tengo el LPIC-1 pero en el mundo laboral, los certificados de Microsoft por desgracia son bastante mas solicitados.

1 respuesta
DiSKuN

#986 Depende de la empresa. Yo tengo claro que no voy a administrar servidores Microsoft si es posible xD Por 2 motivos:

  • No tengo ni pajolera idea
  • No me gusta nada de lo que he tocado
1 respuesta
ColdZimeh

#984 gracias, me lo estoy mirando. Para empezar no está mal, aun que ahora estoy empezando justo con server 2008 en clase, esperaré a ver que tal es.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#987 Bueno nuestros servidores en su mayoría son Windows 2008 (un asco, lo se pero es lo que hay sobre todo por el tema de navision) aunque siempre que puedo intento montar servidores Linux (ya sea inventario, firewall, etc). Luego tenemos thinclient Linux que se conectan a un servidor de aplicaciones xenapp para ejecutar aplicaciones que publicamos.
Pero bueno yo también tocaría solo Linux pero el trabajo es el trabajo xD

P.D: Windows sucks pero AD no esta para nada mal una vez que llegas a manejarlo un poco.

sPNkKkKkKkKk

#988 Si te ves con fuerza yo me lanzaría directamente a la certificación MCITP que son 4 exámenes y te ahorras pasar por MCSA, aunque MCSA para server 2012 supongo que tiene mas años de futuro.

1 respuesta

Usuarios habituales