ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

geass0101

Aqui dejo un PDF un poquillo desordenado con comandos para switches/routers que tienen mas o menos todo lo que necesitais para configurar todo lo que vais a usar, tienen alguna explicación breve en español. https://www.dropbox.com/s/e6a64zma3twbn6x/Redes%20Comandos.docx?dl=0

3 1 respuesta
ColdZimeh

Yo tengo una carpeta compartida en DROPBOX con bastante material de Redes, si alguien quiere puedo compartirla.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1052 Comparte hombre comparte. Soft libreeeee :D

1 respuesta
ColdZimeh

#1053 mas que soft son exámenes qué me han pasado los de 2º, ¡Haha! Y acabo de ver que no es solo Pare, hay de todo.

Creo que se comparte así, ¡Haha!

https://www.dropbox.com/sh/7fl7aed9dungrlk/AAAXAnTyX5-qBVYiovPmBleua?dl=0

1
_Akiles_

Dudas de Cisco que tengais aqui son bienvenidas :cool:

2
ColdZimeh

¿Alguien que esté dispuesto a comprartir un trabajo de CSS? La verdad que no he entendido nada de este tema y tengo que presentar un proyecto.. :S

arthas_23

Tu diras, sii eso manda mp

A

alguien esta haciendo ftp en 2008? agregar un directorio virtual a un usuario aislado, no funciona :palm:

En las practicas de Linux la gente se queja de poner comandos, pero en esta de Windows entre permisos que no tiran cuando quieren y la mierda de directorios virtuales, vamos, llevo el doble de tiempo :palm:

madaleno

Buenas, antes de nada decir que es la primera vez que escribo en este hilo ya que lo desconocía.
Actualmente estoy en el último año de este ciclo y me gustaría comentar algunas cosillas.
Para la gente que tiene REDES(PAR): Estoy bastante decepcionado con que teniendo en cuenta la antigüedad de este hilo solo se nombrara en 2 ocasiones el Packet Tracer ya que sin duda es una herramienta básica para poner en práctica como si fuese en real la mayoría de cosas que se aprenden en la asignatura. Lo digo sobretodo por que muchísima gente habla de los cursos de Cisco y las certificaciones, siendo el Packet Tracer una herramienta esencial para el curso y propietaria de Cisco.
Un 90% de lo que se aprende con Cisco te sirve para el resto de marcas, véase Tp-link, hp, etc...
En el centro en el que yo estudio tuve la gran suerte de tener un profesor de LUJO, el cual metía mucha caña pero podías aprender todo lo que te saliera de los cojones. El 75% del material empleado para la asignatura era de los cursos de Cisco y el resto creado a medida y modificado curso tras curso por el propio profesor, en lujazo.
Para las prácticas en real en el "laboratorio" teníamos alrededor de 6 routers, 10 switchs, todo en uno y todas las mierdas que te pudieras imaginar, además de un servidor oracle de 2 metros. Como me he leído prácticamente todo el hilo me siento un afortunado al poder disfrutar de todo ese equipo.

Bases y Lenguaje de Marcas: Coincido con la mayoría que decís que es aburrido y demás cosas pero hay que tener en cuenta que son cosas básicas que cualquiera persona que salgo con el título en la mano debe saber.

ISO, ASO, FUHA, SRI: Son básicos para cualquier persona que se quiera dedicar a cualquier cosa relacionada con la informática, desde conocer que memorias RAM existen hasta como crear scripts en Windows y Linux y montar la estructura lógica de una empresa con un sólo click.

FOL y EIE: Una mierda para ellas. :D .

IAW(Implantación de Aplicaciones Web): Desde mi punto de vista una de las asignaturas que más salida te puede dar y en la que las cosas se pueden aprender de una forma más "sencilla" ya que si te intriga el mundillo puedes encontrar mucho material en internet y aprender por tu cuenta que seguro te va a servir de mucho a la hora de buscar trabajo. Wordpress, Joomla, Prestashop, etc... están a la orden del día (sobretodo Wordpress).

Otro aspecto a diferenciar son los profesores que te encuentras por "diurno" y por "nocturno", los de día suelen ser más implicados y los de noche más pasotas pero por lo general no te vas a encontrar gran cosa ni en un lado ni en el otro.

También leí que mucha gente se quejaba de los ordenadores de los que disponían para las clases, cosa que me parece vergonzosa por parte de cualquier centro el no poder garantir un ordenador por persona ya que sino todo el ciclo carece de sentido alguno.

Por último recomendaros que os paséis por la página del IES San Clemente(Santiago de Compostela) si necesitáis apuntes o prácticas cojonudas explicadas "para tontos".Todo lo que tienen es "ORO PURO" y muchísimas horas empleadas. Decir que el San Clemente no es donde estoy estudiando pero me hubiese encantado poder hacer el ciclo con ellos.

Ahora mismo no se me ocurren más cosas que contaros... :qq: :qq: .

Agradezco a todas las personas que se han tomado 2 minutos en leer toda esta parrafada igual que yo me he molestado 40 minutos en leer todo lo anterior del hilo.

EDIT: Se me olvidaba poner que en los próximos días rebuscaré material que conservo de todas las asignaturas. Comentaré todo lo que valla encontrando y si hay alguien interesado pues las subo y os las paso.

2 2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Si que te dejen en una empresa de tamaño mediano o grande (mi ejemplo) a ver de que te vale el packet tracer.

1 respuesta
_Akiles_

#1059 curiosamente yo estudie en San Clemente, pero era el ultimo año de ASI antes de ser ASIR, y de redes practicamente no vieramos nada, todo orientado a windows server o teoria del modelo OSI.

1 respuesta
madaleno

#1060 Packet Tracer es el mejor simulador para redes con mucha diferencia y casi todo lo que puedas practicar con el lo puedes llevar a la realidad sin problema alguno por lo que no entiendo para nada tu comentario... Está claro que no es lo mismo tener los equipos físicos que virtuales, pero a la hora de la verdad, con que tengas 2 dedos de frente, sepas etiquetar y distribuir bien la instalación, vas a agradecer el meterle horas y horas de práctica en el simulador ya que los comandos, protocolos, etc...son los mismos(quitando variantes de las propias marcas).
#1061 Desde mi punto de vista el San Clemente en ciclos de informática es el mejor de Galicia sin duda y supongo que de lo mejor de España. Yo intenté entrar en el para hacer el ciclo pero es demasiada la demanda que tienen de personas que estudian en el propio instituto y pocas plazas suelen quedar libres.
Al ser el modelo antiguo pues funcionaría de otra manera la distribución de las horas para las asignaturas y todo eso, en el actual es una de las asignaturas más importantes.

ColdZimeh

#1059 Gran post y creo que aun estando cursando 1º aun, pienso lo mismo que tu. PaRe es la asignatura principal en 1º y creo que aun que sea un poco coñazo la teoría al principio es necesaria.
Respecto al PacketTracer no creo que se haya dicho nada porque todo el mundo le da caña y mas o menos sabemos usarlo, creo.
Y lo del material, si tienes y puedes compartirlo vía dropbox o cualquier otra nube, te lo agradecería, tengo profesores un poco incompetentes que no saben ni lo que están enseñando, sobre todo en FuHw, LeMa y SGBD.

1 respuesta
A

#1049 #1050 #1051 y espero no dejarme a nadie. Muchas gracias a todos :)

Por cierto alguien mas le pasa que no visualiza directorios virtuales en ftp con el filezilla?

madaleno

#1063 Tienes razón que la asignatura es mucho de teoría pero solo hasta mediados de la 2ª evaluación más o menos o por lo menos así fue en mi caso. A partir de ese punto nosotros pasamos de un 80% teoría y 20% práctica a todo lo contrario. Si te gusta un poco la asignatura y tenéis equipos reales para hacer practicas lo pasaras teta, eso te lo garantizo. Nosotros teníamos siempre al profesor encima, supervisando las conexiones y las posibles meteduras de pata ya que los equipos valían una pasta al ser un 90% de Cisco.
En los próximos días subo los apuntes y prácticas, también tendré unos 20 exámenes reales fácilmente los cuales dudo que os sirvan al estar en otros centros :(

reaction

Yo la que más odio es base de datos, aburrida a más no poder y nuestra profesora es una autentica negada, con solo deciros que una chica de nuestra clase se puso a llorar porque no le salia nada.. además es la misma que nos da lenguaje de marcas :psyduck:

1 respuesta
madaleno

#1066 JAJAJAJA, madre mía. Te vas a partir cuando te diga que una chica que venía en mi clase también se puso a llorar por el mismo motivo que la que conoces tu xDD. Esta situación se volvió a repetir un día al final de curso si mal no recuerdo. :qq:

1 respuesta
reaction

#1067 jajaja vaya tela, la verdad es que nuestra profesora desespera y mucho, nuestras clases consisten en hacer consultas de sql, pero consultas bastante complejas la verdad y la mayoría de la clase va perdidisima.

1 respuesta
madaleno

#1068 Explícame un poco por encima que estáis haciendo, algunos ejercicios y tal y te miro ahora. La verdad es que la nuestra nos daba mucha caña tambien.

1 respuesta
reaction

#1069 Básicamente usamos Windows ISQL, con una base de datos de ejemplo. Tenemos que realizar consultas, ella nos pide por ejemplo trabajadores que cobren mas de la media salarial e indicar a que departamento pertenecen, nosotros le tenemos que dar el código SQL para que la bd nos de esos datos. También introducir datos, modificarlos.... etc todo con código.

1 respuesta
Uriel246

Uhhh pelacables! crimpafrikis! Viva DAM!!!! :D :D :D

kaitoo

Para los que comentais que mejor estudiar redes con equipos fisico:

Yo me saque el CCNA (certificaciones reales lo que estoy hablando, no cursos) con Packet Tracer al principio y GNS3 al final, CCNP con GNS3 y tres catalyst 3750 que compre refurbished tirados de precio (cuando me saque CCNP necesitaba Switches reales , no habia forma de emularlos). Ahora estoy preparandome para CCIE usando 80% racks alquilados por internet y 20% GNS3.

Para vuestro nivel es una tonteria usar equipos reales, lo unico que haces es perder tiempo cargando configuraciones y cableando. Lo mejor sin ninguna duda es GNS3. Packet tracer no emula y hay muchas cosas que no puedes toquetear.

Si quereis mas informacion sobre GNS3 es facil encontrar videos de CBT Nuggets que explican perfectamente todas las funcionabilidades, eso si son en Ingles. Tambien hay muchos blogs que encontraras todo lo necesario...

Tambien probe IOU aunque nunca me he puesto 100% con el, hay mucho profesional del sector que lo recomienda hoy en dia si teneis un ordenador que no es un pepino, o teneis que montar redes con 20+ dispositivos.

2 respuestas
_Akiles_

#1072 y has probado VIRL ? se habla mucho ahora pero a parte de valer una pasta no he conseguido mucho feedback. IOU es bastante coñazo crear las topologias, aun con la version web, pero para switching vale aunque no emule el 100%

1 respuesta
madaleno

#1072 Packet Tracer es una herramienta para iniciarse y es cierto que tiene sus limitaciones, de echo como comentas algunas cosas del CCNA no se pueden llevar a cabo con el y nosotros las hacíamos en real(ya no me acuerdo que modelos de cisco eran y todo eso). Si que sé que el GNS3 es más para ámbitos profesionales y permite muchas más cosas que el Packet Tracer. De todos modos si tienes práctica con el Packet te puede servir para instalaciones que no sean muy complejas.

#1070 Ok, subiré los ejercicios que tengo echos y las soluciones que por lo normal suelen ser los mismos en todos los sitios ya que la mayoría de los profesores copian y pegan los ejercicios por los siglos de los siglos... :D . No te recomiendo copiar y pegar los ejercicios, aprende a hacerlos ya que es una parte de la asignatura bastante importante, se aprende con práctica y lo vas a tener que volver a hacer en la asignatura de bases de 2º.

1 1 respuesta
kaitoo

#1073 Si trabajas con XR o NX (core o DC) tiene buena pinta, si no lo veo un gasto innecesario... Ya me gasto mas dinero en CISCO que en mi novia, mejor no estirar la cuerda XD

De todas formas yo consegui correr XR y NX en VM y conectarlo a mi lab de GNS, era por probar mas que nada y mi PC se ahogaba de mala manera , pero bueno para salir del paso puede servir.

Estoy dejando CISCO lo maximo posible, ahora trabajo mucho con Palo Alto para firewalling / IPS y Juniper para R&S, aunque al estar estudiando CCIE no puedo dejarlo 100% :(

#1074 todos hemos empezado con PT , si os interesa las redes llegara un momento en el que os dareis cuenta que es una mierda, no hay ningun problema con eso :)

Ripp3rJack

#1038 Me has salvado la vida con esos tutoriales :D

1 respuesta
yocreoquesi

No conocía este hilo, me uno al club, estoy en segundo de ASIR

ColdZimeh

#1076 supongo que si haces caso en clase no te sirven de nada, pero es que saqué un 0 en el examen... ¡Haha!

A

#1049 una vez router2 conoce la red 3.0, si después hubiera dos redes mas (4.0 y 5.0) y dos router mas,

seria route add 192.168.4.0 mask 255.255.255.0 192.168.2.2 y después seria route add 192.168.5.0 mask 255.255.255.0 192.168.2.2?

O tendría que ser route add 192.168.4.0 mask 255.255.255.0 192.168.3.2 y route add 192.168.5.0 mask 255.255.255.0 192.168.4.2?

Las dos maneras serian correctas?

gracias.

1 respuesta
Tirik

#1079 Como el primer ejemplo, siempre tienes que indicar el siguiente paso, nunca mas alla

1 respuesta

Usuarios habituales