ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

xuse92

#1110 yo estoy currando y en mi caso es en la misma empresa en la que he realizado las prácticas, por lo que yo recomiendo en las prácticas esfuerzo y ganas, puesto que algunos compañeros llegaban tarde, otro día no aparecían y se inventaban excusas y claro, si vas a una empresa y no lo das todo el día que necesiten a alguien no van a pensar en ti. En mi caso me porté bastante bien y aporté todo lo que sabía y daba mi 100%, terminaron la clases y me puse a hacer otro CFGS, esta vez DAM y en el primer trimestre me llamaron para entrar a trabajar.

Mi consejo sería: aprovechad las prácticas e intentar no hacerlas en empresas que cada año cogen alumnos y nunca contratan (puesto que se aprovechan de las CFT)

1 respuesta
seiferxd

#1111 gracias bro, buen consejo ;)

kaitoo

#1108 Acabo de ver tu post, por si aun te sirve a ti o al siguiente respondo...

VLAN es capa 2 , para poder aplicar ACLs a VLANs primero tienes que convertir la VLAN en capa 3.

Para convertir una VLAN en L3 , tienes que asignar una IP en la interfaz VLAN X (no todos los Switches permiten el poder crear L3 interfaces) ejemplo:

interface vlan 10
ip address 10.10.10.1 255.255.255.0

Luego, crear la extended ACL:

ip access-list extended VLAN10_to_VLAN20
deny ip 10.10.10.0 0.0.0.255 20.20.20.0 0.0.0.255
permit ip any any

access-list access_list_name [ line line_number ] extended { deny | permit } { tcp | udp } source_address_argument [ port_argument ] dest_address_argument [ port_argument ] [ log [[ level ] [ interval secs ] | disable | default ]] [ inactive | time-range time_range_name ]

Por ultimo, asignar la ACL a la interfaz VLAN 10:

interface vlan 10
ip access-group VLAN10_to_VLAN20 { in | out }

Asi quedaria todo el codigo junto:

ip access-list extended VLAN10_to_VLAN20
deny ip 10.10.10.0 0.0.0.255 20.20.20.0 0.0.0.255
permit ip any any
!
interface vlan 10
ip address 10.10.10.1 255.255.255.0
ip access-group VLAN10_to_VLAN20 in
K

Hola a todos/as. estoy terminando SMR y quería hacer el superior de ASIR pero me surgen varias dudas... entre ellas por la edad me quiero mudar en busca de curro que ya toca y veo que con el superior hay mucho mas curro que con el medio... me quiero ir a Madrid y quería currar y hacer ASIR a distancia, pero claro lo veis factible?

sabéis si existe como educación a distancia publica? alguien lo ha hecho? se da mucha programación? basicamente es que no me puedo permitir otros dos años sin currar y como la asistencia es ahora obligatoria por las nuevas leyes...

Si no pudiera ser a distancia alguien sabe si en madrid hay régimen de adultos en modo nocturno?

Muchas gracias de antebrazo por leer!

1 respuesta
xuse92

En Cataluña tenemos el IOC (Institut Obert de Cataluña) que nos permite hacer ASIR a distancia, únicamente vas a los exámenes o al igual ni eso (la verdad es que ahora no se como está), el tema de la programación es bastante variable, en mi caso dimos Python y C como programación básica puesto que es la única que vas a dar y luego das lenguaje de marcas (HTML, CSS, XML, JSON, XPATH...), todo esto en primero, en segundo en mi caso programamos cuatro cosas contadas con la shell en los dos SO.

1 respuesta
seiferxd

#1114 De lo de distancia no te puedo responder, de programación yo aún estoy en primero y no hemos visto nada, pero creo que en GBD vamos a ver algo en el tercer trimestre.

1 respuesta
K

#1115 y #1116 muchas gracias por responder tan rapido. Lenguaje de marcas me he hartao este año en segundo de SMR hemos hecho HTML CSS JAVASCRIPT y en sistemas hemos dao shell script en libre Pascal (un atraso) Este año lo cambiaran pal que viene dar python.

sinceramente no me gusta programación pero si hay que darla se da.

he leido algo de que a distancia lo da la junta de andalucia en Almeria que solo iria a examenes y que en castilla la mancha tambien lo dan pero no se como va la cosa ni cuando son las prescripciones ni nada.

Un saludo y Gracias de nuevo

A

alguien mas con servidores de correo? estoy usando argosoft, pero solo consigo que funcione de manera local y me gustaría poder enviar algo fuera también (por la nota en principio).

Me recomendáis algún otro mail server?

1 respuesta
-Skynet-

#1118 Yo en mi curro particularmente montamos Microsoft Exchange (para cuentas de correo de uso local) y Mdaemon (que es el conector de dichas cuentas con el exterior). Mdaemon es un gestor de correo muy potente, compatible con MultiPop y DomainPop; luego hay alternativas a Mdaemon como POPCon, no tan potente pero si mucho mas simple. Eso si, para configurar Mdaemon ya es un mundo para el entorno que quieras, tienes info en internet a cascoporro.

ColdZimeh

Una preguntita tonta... ¿Alguno ve útil la asignatura Fundamentos del Hardware? Realmente me parece una tontería saber el número de pins que tiene un conector rs232.

2 respuestas
RuBiioC

#1120 mas tonteria es cuando vienes de hacer el grado medio de informatica, que es una asignatura que das y no te la convalidan

1 2 respuestas
A

#1121 +1

#1120 La cosa es que los que venimos de grado medio, pues es bastante coñazo/repaso. Pero yo se de gente que viene de bachillerato y no sabe ni montar una placa o como funciona por dentro.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#1121 Ya, eso ya lo sé, porque tengo a dos o tres en clase que vienen de SMRI y se saben todo. Pero bueno, sigue pareciendome una asignatura useless.

ColdZimeh

#1122 si se explicarían ese tipo de cosas sería madio bueno, pero los pins de los conectores??? XD

1 respuesta
Tirik

#1124 Eso es mas culpa de los profesores que no deben saber que explicar y te meten el toston mas grande que encuentran. Lo de los pines de los conectores pues es una tonteria, es mas util/facil aprender como se llaman y a diferenciarlos y pista, pero bueno.

Nosotros estuvimos un dia las 6 horas montando un pc que se habia comprado por piezas un compañero de clase y con webcams y camaras de video grabandolo y todo.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#1125 me parece un buen ejercicio ese. Es que nosotros a parte de tener las 2 primeras horas de martes y viernes, nos mete una chapa del horror, que no hay quien la aguante.

1 respuesta
seiferxd

#1126 Está claro que depende del profesor. Yo que no tenía ni puta idea de lo que tenía un ordenador por dentro ( o al menos de forma clara ) ahora más o menos lo se, por lo tanto me ha servido.
Tuvimos una práctica igual, de montar pc y estuvo bastante chula.
TODAS LAS ASIGNATURAS, TODAS, para que nos sirvan como aprendizaje, que sean entretenidas, etc etc depende siempre del profesor. Con un profe malo la asignatura, sea la que sea, te va a parecer que no sirve para nada, que es un coñazo, etc

A

alguien me recomienda algo para monitorizar tipo Nagios, pero que no sea nagios? xD

2 respuestas
Heatseeker

#1128 Prueba Zabbix.

kaitoo

#1128 Que quieres monitorizar exactamente?

1 respuesta
A

#1130 otros ordenadores, en general. (actividad de diferentes protocolos, rendimiento del equipo...)

B

Hola, alguien ha hecho las prácticas de empresa en Madrid? Estoy haciendo el módulo a distancia y no sé como será el tema de elegir en que empresa realizar las prácticas.

1 respuesta
B

#1132 buscate una empresa, ponte en contacto con ellos y les dices que te gustaria hacer las practicas con ellos, etc.

les das los datos del instituto para que se pongan en contacto, avisas a tu tutor de practicas y si va todo bien, firman ambas partes y a disfrutar.

1 respuesta
B

#1133 Ahora solo falta encontrar la empresa adecuada.

A

Hola a todos, yo estoy terminando el modulo, en concreto me quedan las practicas y el proyecto. No se que habréis dado vosotros en vuestros centros, pero os expongo mi caso.
Resulta que para el proyecto yo había pensado en la creación de una pagina tipo Youtube pero restringiendo según el usuario la lista de vídeos disponibles. No es que este puesto en ese tema pero tenia que elegir algo y no se me ocurría nada y como el tema del vídeo me gusta pues.....
El caso es que lo propuse y eso ha derivado a que me pidan que mi proyecto lo realice sobre "Streaming en directo" y de eso y de pilotar naves espaciales se lo mismo.
Es por eso que os pido ayuda y planteo las siguientes peticiones:

-¿Conocéis de algún tutorial, manual o algún proyecto realizado sobre Streaming en directo?
-¿Es posible poder hacer lo que me han mandado y lo que yo quería hacer en un mismo proyecto?, osea, realizar una web donde según el usuario que se logeara pudiese acceder a un determinado listado de vídeos, no el mismo para todos, dependería del usuario que fuese.
-¿Es posible restringir el acceso a determinados vídeos según tu usuario?

Os agradecería cualquier ayuda que pudieseis ofrecerme.
Un saludo.

1 respuesta
B

una pregunta :

por que haceis proyectos de paginas web? haced un sistema de almacenamiento, backup, montar un cluster virtual... yo que se, pero hacer una web? para eso no esta daw?

y no va por #1135

1
Edu253

Ando un poco mosca con el tema de las FCT.. me ha dicho el tutor que mi horario debe ser el de la empresa, por lo tanto 0 vacaciones tipo semana santa y tal.. y a mi me extraña mucho porque la otra vez que hice practicas hace dos años, las vacaciones iban con respecto al calendario escolar no al de la empresa. No es que me importe ir, pero tenía planes con mi novia y la verdad.. me los jode por completo.
¿Alguien sabe mas del tema?

5 respuestas
ColdZimeh

#1137 son los de la empresa siempre. Que hace dos años te los pusieran como el colegio por hacerte el favor puede ser (aun que me extraña).

1 respuesta
B

#1137 #1138 en mi instituto, tanto el medio como el superior tienen ambos calendarios (escolar+empresa)

sPNkKkKkKkKk

Pues yo tuve vacaciones en Semana Santa (horario escolar) cuando hice la FCT en 2014, ahora currando (en otra empresa) solo tengo Jueves y Viernes Santo?!! (WTF!!)

Usuarios habituales