ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

espikiller

Yo tengo gente de Grado medio en clase y no te creas que saben mucho, eso si o estudias o estudias nada tiene que ver con los conocimientos de usuario que tenemos por muy buen nivel que tengamos, al menos para mi.

Tirik

Pues yo hice el grado medio antiguo (ESI se llamaba) y me he sacado ASIR sin estudiar, faltando a clase al limite de perder la matricula y con media de 8

A

He oido que es mejor y aprendes mas si te sacas las certificaciones de Cisco, el CCNA y el CCNP, porque dicen que en clase los profesores o pasan del tema o tal pero el caso es que sales sin saber nada a no ser que te apliques tu solo

2 respuestas
ColdZimeh

#1293 Eso será dependiendo del centro. Yo en primero tenía algún profesor que pasaba y otros que no se despegaban de los que mas les costaba avanzar. La verdad que para los demás era un poco estresante, pero bueno, al final solo un repetidor y dos con una asignatura pendiente en 2º.

Bend3R

Por curiosidad os han dado algo de practica en bases de datos NoSQL a los que estáis cursando el ciclo o lo habéis cursado?

2 respuestas
Maldercito

#1295 cero patatero. Y en dam y daw tres cuartos de lo mismo en mi instituto.

sPNkKkKkKkKk

#1295 Olvidate de bbdd nosql en fp y practicamente en cualquier empresa

espikiller

Una pregunta, el otro día pasando números a vinario de manera manual dividiendo entre dos me quedo una duda, con el 168 llega un punto que queda 5 y debes dividir por 2 supuestamente con lo que empiezas a trabajar con decimales y no tienes 0 y 1 como debes de tener para formar el número, si alguno me aclara el procedimiento se lo agradezco.

1 respuesta
B

#1298 5/2 = 2, resto 1 (2*2=4, 4+resto=5)

no hay que sacar decimales en binario. te da siempre resto 0 o 1, que es con lo que vas formando el numero.

1 1 respuesta
Li3cht

#1293 El CCNA lo mejor es ir con profesor o subvencionado por paro. El CCNP no lo sacas sin experiencia laboral en mi opinión, y ojo, hablo de realmente exprimirlo, no de memorizar testkings y al lío.

espikiller

#1299 Muchas gracias todo claro.

alexsynz

Una duda rápida. ¿ que dificultad puede tener para mi el grado, siendo estudiante de bachillerato de ciencias sociales?.

Estoy pensando si entrar. Me gusta la informática pero nunca he tocado ningún tema muy seriamente: programación básica, pocos de redes, algo de hardware y poco más.

Gracias, esperó su ayuda.

1 respuesta
RuBiioC

#1302 si prestas atención y estudias pocas dificultades

alexsynz

Perfecto, espero entrar al 100%. La pena es que el curso lleva 11 días yy no se si me afectaran mucho esas clases atrasadas.

2 respuestas
RuBiioC

#1304 quiza en base de datos un poco, segun lo que haya dado el profesor

ColdZimeh

#1304 Si entras tarde te aconsejo darle duro a REDES y BBDD desde ya, en otras asignaturas estarán instalando software aun... ¡haha!

1
contreras

Bueno pues yo ya estoy apuntado y por un problema con la solicitud de la plaza me he tenido que apuntar a uno privado y de momento somos 3...

ColdZimeh

Una ayudita con Wampp pls... ¿Hay posibilidad de hacer un servidor de correo con Wampp?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1308 Ni idea lo que es. En mi epoca de ASIR se usaba postfix

1 respuesta
P

Pues ya llevo dos semanas... Y algo decepcionado.

Lo que mejor llevo es L.M. y S.O. porque los profesores son una pasada. Redes el tío habla y habla y habla pero no me entero de nada, y con Cisco sólo hemos hecho una práctica y ha sido para nada. En F.H. prácticamente lo mismo, con el aliciente de que lo que más tenemos que aprender lo vamos a aprender por trabajitos en casa (vamos a uno por semana... guay). El de B.D. aún no ha dado NADA. Se va de un tema a otro hablando de p*lladas y de clase nada. De FOL ni hablo.

A eso unidle que NADIE me informó que el grado en el instituto donde estoy apuntado es BILINGÜE, con lo que tengo tres módulos con los apuntes en inglés. De p#ta madre.

Motivación alta... por los coj...

4 respuestas
LR

#1310 Quitando el nivel que hay en muchos fps por culpa del nivel que tienen algunos profesores, el hecho de que tengas 3 asignaturas en ingles te ira bien ya que es como mas info vas a encontrar de todo.

asterix021

#1310 Cuando yo lo cursé, la primera evaluación de redes era prácticamente todo teoría y después ya venía la parte bonita.

Que tengas módulos en inglés yo creo que es algo positivo.

kaitoo

Meterse manos a la obra en redes sin tener una vision global del modelo OSI, TCP/IP, handshake de TCP, etc.. es un suicidio. Todos hemos pasado por esas horas de teoria y todos hemos creido que eran inutiles, pero se agradece haberlo estudiado cuando trabajas en redes.

1
espikiller

De todas formas el profesorado tiene lo suyo, yo solo tengo un tio que explica las cosas, los demás se limitan a leer un pdf.

ColdZimeh

#1309 Wampp es como Xampp, pero parece mas limitado, aun no sé... S:

#1310 Deberías de mirar las cosas de una forma objetiva... Si crees que puedes meterte en PARE o GBD directamente en la práctica, estás muy equivocado. Hace falta una base bastante consistente para poder hacer algo. Si en redes no sabes por donde te pega el aire, aplícate, no hay otra, es la base del grado. Y lo del inglés... ¡Ojalá lo tendría yo!

madaleno

Relajad las pichas que lleváis 1 semana. Poco a poco y si hay que aprender teoría se aprende. A mi la primera evaluación de Redes también fué un 90% teoría. Lo del bilingüe está de puta madre y el que no lo tenga que se apunte a una academia para sacarse el B1 o similar y no quedarse pillado con el inglés.

sPNkKkKkKkKk

#1310 Por curiosidad, de donde eres?

1 respuesta
LR

Los que empezais, no os preocupeis que ya podreis toquetear cosas si vuestro profesor medio se aplica. De todas formas, contad con que el 1er trimestre un 75% sera teoria..

Y como dicen por ahi, ojala a mi me lo hubiesen dado en ingles...

P

#1317 de Huelva

Gracias a todo por los ánimos. En realidad es que ando un poco desmotivado, en clase... bueno, no me tratan mal pero al ser el abuelo de todos me siento un poco sólo... Y en cuanto a los módulos es que me preocupa no ser capaz de sacarlo. Soy así de pesimista.

Pero de corazón, gracias por los ánimos.

1 respuesta
ColdZimeh

#1319 En mi clase el pasado año tenía a un tío de 45 años que aprobó todo excepto lema (el pive es aparejador) y se ha pirado a otro grado de mecatrónica. También tengo a otro (el pasado año también) de 39 tacos y es el que mas sabe de la clase con diferecia, de hecho, muchos de los profesores le preguntan a él cuando hay dudas...

Y que no sea un inconveniente la edad, juntate con la juventud, te vendrá bien :)

Usuarios habituales