ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

xlive

#1979 Pues según lo que dices es totalmente diferente, aquí ya te digo, el profesor de redes nos dio casi nada en primero, ip's, algo de configurar router, enrutadores y poco más. Este año estamos en casi todo programando y parece ser que se centran en eso, programación y scripts. Redes y seguridad tenemos el mismo profesor, si te digo que estamos a día 22 de octubre y aún no hemos hecho nada? NADA, no me crees, con decirte que hace tres días hizo la moodle para subir los temas y podamos empezar..te puedes imaginar.

1 respuesta
ColdZimeh

#1981 Eso es que tienes un profesor incompetente. Aunque el temario es lo que dices, pero la cosa es cuanto profundizan en ello... De scripts no sé, tendrás en web, algo en S.O. y los necesarios para BBDD, no creo que puedas tener mucho más...

B

Yo estoy en 2º

Flipo con lo facil que es... excepto base de datos ojo, pero el resto... con la minga te la sacas.

2 1 respuesta
daxete

#1983 Me resulta lo mismo, y en bases aun estamos con repaso del año pasado xd

1 mes después
benitoll

¿Alguien sabe si los cursos con certificación de The Linux Foundation se rebajan muy a menudo? su precio normal es supuestamente 499$ y ahora por el Black Friday están a 179$. Ahora mismo no puedo pagar ni siquiera eso, pero me gustaría saber si esos precios y rebajas son honestos o se están marcando un "yo no soy tonto", porque tal vez en navidades me interese apuntarme a uno al precio de rebaja.

1 respuesta
daxete

#1985 No se del "caché" de esas certificaciones en esa fundacion. Yo tiraré por LPIC-1 y LPIC-2 cuando acabe el grado.

2 1 respuesta
benitoll

#1986 yo no tengo ASIR, agoté las convocatorias de 1º. Me estoy planteando hacer cursos por mi cuenta, y quiero temarios actualizados y que me sirvan de algo.

Los que hiciste, ¿directamente con el LPI o a través de alguna academia? me los apunto, hacerlo directamente con ellos y certificarme en un centro Pearson (tengo uno cerca, no importa que no den ese curso concreto no?).

Gracias.

1 respuesta
Crowbar

Si es ASIR, ¿Por qué se da programación?

1 respuesta
acerty

#1988 Porqué se llego a la conclusión de que un Administrador debía saber una base de programación, fue en plan "que un informático no sabe programar? pues nada de eso".

Y es por eso que se da programación.

1 1 respuesta
Crowbar

#1989 Pero no será como en DAM/DAW, ¿no?

2 respuestas
acerty

#1990 No, es algo muy básico, en mi centro damos python, algo muy básico.

1
daxete

#1987 Aun no los he hecho, estoy en segundo y al acabar me los preparare online. Hay muchos cursos en ingles y español de ayuda para la preparación que junto a la base de linux del curso se puede sacar asequiblemente.
#1990 Nosotros damos plsql y daremos php en breve, nada mas.

1
3 meses después
xlive

El lunes empiezo las practicas de ASIR en una empresa de la zona orientada a redes (wifi, cableado, antenas, ap, etc).

¿Alguna recomendación?

2 respuestas
acerty

#1993 Como recomendación te diría que vas a aprender, que si tienes que preguntar preguntes sin miedo y de lo que sabes pues aplícalo con confianza.

Pero sobretodo recuerda, vas a aprender, no tienes porqué saber según que cosas, ya que teóricamente deben enseñarte algo que no vas a aprender en el centro.

Ánimos y suerte.

1 respuesta
HelThunk

#1993 El mío es el contrario, que no seas un pesado y aprendas a buscarte la vida, estás ahí para aprender, pero te interesa (supongo) que te contraten

1 respuesta
xlive

#1994 #1995 Gracias. Según los profesores es que no tengamos miedo a preguntar y que vamos principalmente a aprender. Lo gracioso es que no hemos hecho nada relacionado con lo que haré en las prácticas...así que a ver como me las apaño. Me tendré que mirar algunos tutos de yt para el lunes 😂

fercalbla

Yo estoy haciendo el grado también pero ya trabajo en el sector. Te recomiendo que si algo no lo sabes lo preguntes, en serio, es mejor preguntar que quedarte embobado sin saber como actuar. Además son prácticas, estas ahí para aprender.

Llévate bien con los compañeros, es importante, o por lo menos para mí, que haya buen rollo. Esto ayuda muchísimo.

1
privet

yo desde luego que antes de cagarla o hacer el ridículo, preguntaria sin vergüenza.. Evidentemente no vas a preguntar lo mas básico, por que si no, lo que tendrias que hacer es empezar desde 0 el curso xD

ColdZimeh

En las prácticas pregunta lo que quieras las dos primeras semanas, luego ya tienes que ir rodado.

BaRtoZ

Yo tengo becarios y tenéis que saber que lo que más me jode es:
-Que se inventen las cosas por no preguntar.
-Que me pregunten 2 veces lo mismo porque no toman apuntes o no se organizan bien los apuntes.
-La respuesta "Esque esto no lo sé hacer" cuando ni lo has intentado. Esa respuesta te sitúa con un pie en la calle. Inténtalo, siempre inténtalo. Si no sabes lo que haces, backup de todo lo que toques y asegura una restauración.

Como consejo, antes de preguntar, libreta y boli en mano y si no entendéis algo decidlo, que no pasa nada.

5
3 meses después
kaizen07

En septiembre muy seguramente empiece asir en el Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares. ¿Alguien ha estado en este instituto o lo conoce de oídas? Agradezco cualquier información.

1 respuesta
A

#2001 Si puedes elegir otro centro, hazlo. Es puuuuuuuuuuto sida, el peor profesorado con el que me he encontrado en mi vida. No es el mismo título, pero aprenderías muchísimo más en los Salesianos de Alcalá (es concertado, pero es más barato que estudiar por la pública, 20€ al mes o así) en el medio de redes que en el superior en el Avellaneda. Yo estuve en DAM este curso y el que viene estudiaré en Toledo (lo que más cerca me pilla en educación a distancia).

También he de decir que la gente que ha ido por la tarde me ha dicho que no está mal, pero no sé si tienen ASIR, sé que tienen (o tenían) SMR y DAW.

2 respuestas
kaizen07

#2002 joder, pues es el centro que puse como primera opción xD estaba indeciso entre uno de Torrejón y este, viendo que el que me pilla más cerca (Luis Braille de Coslada) es una vergüenza, y ahora resulta que este es lo mismo.

Asir es sólo diurno. Como no sea que se llenen asir y dam, a daw no entro.

Muchas gracias por la info, aunque poco creo que se pueda hacer ya :S una dudilla, ya que estamos: ¿me vendría bien mirarme apuntes de grado medio de smr?

1 respuesta
A

#2003 ASIR es una versión bufada de SMR, así que sí, te vendría bien. Ten en cuenta que a ambas FP entra gente con conocimiento cero, así que todo lo básico lo dan en ambos módulos. Toda la gente que conozco que ha hecho SMR y después ASIR me ha dicho que han aprendido muy poco en ASIR.

1 1 respuesta
xlive

#2004 Puedo afirmarlo, yo he terminado este año ASIR y francamente a pesar de aprender más bien poco, coincido con lo que dices de SMR, compañeros venían del medio y la mayoría de cosas las sabían ya. Quizás la parte de programación php no la habían dado pero poco más.

kaizen07

¿De convalidaciones de asir a dam/daw sabéis algo? Según veo, hay un buen puñado de asignaturas que deberían convalidar pero no sé cómo funciona esto.

1 respuesta
ColdZimeh

#2006 puedes hacer primero con 2o3 asignaturas creo.

DelToro

Buenas gente,me he apuntado a este curso para empezar en septiembre,y me gustaría aprovechar un poco el verano para ir adelantando...
Me podeis recomendar libros de sql / bases de datos y tal que pueda sacar de la biblioteca?
Gracias!

4 respuestas
ColdZimeh

#2008 Yo disfrutaría del verano. Si adelantas un poco te comes medio curso en verano, ¡jaja!

pol2812

Yo he acabado el superior este año viniendo de bachiller (sin estudios previos de informatica) y bastante facil asi que ni te molestes en empezar antes de tiempo

1 1 respuesta

Usuarios habituales