Australi Work & Holiday Visa, alguien ha ido?

bultack

Mi novia me ha enseñado este tipo de visado que existe en España para poder estar trabajando en Australia durante un año, la idea suena bien pero yo ya tengo un trabajo estable y por una parte no me apetece irme un año a trabajar fuera si luego no me va a aportar ningún beneficio económico cuando regrese, sé ya la experiencia de trabajar en la otra punta del mundo será muy buena.

Alguien se ha ido a Australia con este visado y puede contarme un poco la experiencia, si hay dificultades para encontrar trabajo y vivienda. Los sueldos, la vida allí, etc.

MrPollito

Bueno pues yo dejé mi trabajo estable hace casi 3 años por irme a Australia a estudiar inglés y viajar un poco y no me arrepiento xD Fui con la visa de estudiante, me gustó y al año volví con la Work and holiday y en medio año he hecho buen dinero. Al final no voy a usar el año entero y me vuelvo mañana mismo para España simplemente porque necesito un descanso, que si me lo tomo aquí, me arruino porque es caro xD.

La experiencia está muy muy bien pero si te matas a trabajar porque quieres un beneficio económico pues quizás no disfrutes todo lo que podrías. Dificultades pues depende, depende del nivel de inglés, del trabajo en el que estés dispuesto a trabajar, de lo que quieras pagar de alquiler...

Mi inglés es de B2 y trabajos he tenido y no he conocido a nadie que le haya faltado xD

1 respuesta
bultack

#2 Y el tema de los sueldos hay algún mínimo o máximo fijos, o dependiendo del trabajo que cojas puedes tener la suerte de ganar más o menos? Porque si voy yo intentaría buscar un trabajo relacionado con mis estudios y si no encontrara nada pues entonces de cualquier cosa

1 respuesta
MrPollito

#3 pues no recuerdo en cuanto está situado el mínimo pero diría que lo mínimo que ganarías sería 17 dolares la hora en trabajos no cualificados hostelería etc. De lo que hayas estudiado pues bastante más creo. Mira aqui seek.com.au busca trabajo de lo que hayas estudiado a ver

Te recomiendo que lo hagas al reves, encuentres cualquier cosa y luego busca de lo tuyo cuando ya tengas un ingreso. El dinero se va rápido

2 respuestas
dagored

#4 ¿Y como y sobre todo cuando la solicitaste la visa?

1 respuesta
MrPollito

#5 pues el cómo no recuerdo exactamente los pasos pero por internet está todo y hay grupos de facebook también. Lo único tener todo listo para que cuando se abran las solicitudes poder hacerlo al minuto 1 porque en 2 o 3 días han volado todas las visas o eso dicen jajaja.

Vamos es el 1 de Junio o Julio no recuerdo y estais a tiempo todavia si. Luego cuando te la conceden tienes un año para usarla y a partir de que entres empieza a contar el año de visa y puedes extenderla por otro año si cumples otros requisitos

bultack

#4 Genial, pues a ver cómo me lo monto. Tengo que mirar de sacarme el ILTS que parece que es el más fácil y también dependiendo si la empresa no me pone pegas para pedir la excedencia, en teoría me la tienen que dar si la pido con tiempo pero a saber si me dicen que para eso deje el trabajo o cuando vuelva me digan que mi puesto se lo han dado a otro.

La verdad que no me hace gracia irme un año para volver aquí y tener que buscar trabajo.

Usuarios habituales

  • bultack
  • MrPollito
  • dagored