Autonomos por el mundo

novocaine

Buenas abro este hilo para preguntar si hay alguien por aqui haciendo trabajos de autonomo / freelance / Self employed desde algun pais que no sea españa y si le sale a cuenta en cuanto a pagar impuestos.

La pregunta es porque soy autonomo y quiero saber si hay paises mas razonables con la tributacion ya que pagar un 47% de IRPF me parece un poco...excesivo.(sisi, que ya lo cobras, cabron,pensareis, lo siento!)

He oido de Irlanda, singapore y nueva zelanda en cuanto a paises faciles donde establacerse, sino como freelance, montando una empresa rapidamente.

NekoGatun

#1 ¿Autonomo en si es una profesión?

-nazgul-

Por 100€ puedes crear una empresa en UK:

http://www.companiesmadesimple.com

Por algo más, en un paraíso fiscal a elegir:

http://www.sfm-offshore.com

Olvídate de España aquí el sistema está montado para dar de comer a notarios, asesores y demás.

1 1 respuesta
unununium

#1 ¿y a que te dedicas? Si no es difícil ayudarte.

1 respuesta
AmyMorgan

yo soy freelance, cuanto se paga de autónomo al mes? a partir de qué cantidad de dinero ganado al mes tienes que hacerte autónomo?

1 respuesta
novocaine

#4 Soy consultor de SAP

#5 de autonomo se pagan unos 250 euros al mes. Si eres menor de 30 empiezas pagando 50 y va subiendo hasta esa cuota.
Si eres freelance y no eres autonomo...como facturas? en negro? deberias hacerte autonomo aunque ni siquiera ganes dinero segun la ley..otra soplapollez de nuestros sistema.

2 respuestas
unununium

#6 pues para ganar >120.000€/año siendo consultor de SAP, cifra necesaria para pagar 47% irpf no se te ve muy espabilado.

1 1 respuesta
AmyMorgan

#6 no facturo porque no gano mucho, pero empezaré a ganar más por eso quería saber cuanto puedes ganar al mes sin declarar, no se si son 3 mil al año

1 respuesta
novocaine

#7 A que viene eso? Montar una empresa / hacerse autonomo en un pais extranjero sin conocer las leyes fiscales de ambos paises no es cosa de ser espabilado o no, es cuestion de tiempo para mirarse todos los detalles...

#8 bueno siendo solo eso y si los ingresos no te los hacen en el banco dificil que tengas problemas.

2 respuestas
granaino127

#1 dentro de la UE creo que es de los sitios donde menos se paga...

Por internet podrías buscar en equivalencia al tramo que pagas, que pagarías en otro sitio.... Imagino que si te retienen el 47% estarás en el tramo de entré 53.000€ a 120.000€

Supongo que de las mejores opciones serían algún país sur americano...pero obviamente deberás valorar si en tu sector te va a ser rentable operar en ese país...

AmyMorgan

#8 tendré que preguntarle a un abogado cuanto dinero puede entrar al mes sin ser autónomo y dentro de la legalidad, porque en verano empezaré a ganar más y no me conviene pagar 250 si gano 500 o 600, no se si me explico

2 respuestas
unununium

#9 Lo que quiero decir es que para pagar un 47% de IRPF es necesario ganar >120.000€/año, si en tu caso fuera así, no andarías con rodeos e irías a tu asesor de confianza para que resolviera las dudas que estás planteando en un foro...que por cierto, es un foro que ninguno tiene NPI sobre lo que estás preguntando.. de ahí lo de poco espabilado. Pero sin ofender amigo!

1 respuesta
cuico

#9 ganas 120k al año? cuanto ganas?

1 respuesta
Colacado

#1 Creo que no es tan sencillo, si todos tus clientes están en España no puedes irte a Irlanda y darte de alta allí.

granaino127

#11 3000 euros anuales.... Si superas esa cantidad debes hacerte autónomo...ganando menos de eso no tienes obligación de declararlo a haciendo si no recuerdo mal.

Y no, si te estas preguntando si es rentable o no hacerte autónomo si vas a ganar poco...no renta. Para que aquí te rente empezar de "0" una empresa o tienes suficiente capital para ir tirando hasta que la empresa te sea rentable mínimamente o como hace tanta gente se mueve en negro hasta que puede asegurarse poder vivir con la empresa...

#13 no tiene por que ganar 120K con ganar 53K ya entras en el tramo del 47%... Así que presuntamente gana entre esas cantidades (lo cual no es demasiado difícil entrar en ese tramo).

3 respuestas
BRaDoLH

Si no recuerdo mal puedes evitar la cuota de la S.S si ganas menos del SMI/anual

Este país es de los peores para hacerse autónomo, a mi pasa algo parecido #1, este último año he pagado más que he ganado, creo que también me voy a plantear tributar en otro país.

#15 Creo que no es así, según esta página ganar 55k equivale a un 26%

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Te muevo esto a estudios y trabajo que allí las conversaciones suelen ser mas centradas y técnicas.

cabron

#11

Yo lo pregunté en una gestoría hace tiempo y me dijeron que no hay mínimo, en en el momento en el que realizas una actividad laboral de forma habitual te tienes que dar de alta ganes lo que ganes, pero que en la practica si estas ganando menos de lo que sería el sueldo mínimo hacienda no va a perder el tiempo contigo por 4 duros.

1 1 respuesta
CatNoodles

#16 #15 Ojalá pero no, me estuve informando y aunque cobres 0 tienes que estar dado de alta y soltando pasta

2 respuestas
BRaDoLH

#19 en el momento que haces alguna actividad si debes darte de alta en autonomos (y así hacer las declaraciones trimestrales donde tienes que pagar impuestos sobre lo que ganas y IVA) pero eso no te obliga a darte de alta en la S.S donde (creo) que puedes evitarlo si ganas menos de 11k/anuales, aunque como siempre mejorar confirmarlo con tu gestor.

1 respuesta
BRaDoLH

por cierto, estoy mirando que en Irlanda únicamente pagas un 4% sobre lo que has ganado en un año, increíble.. aunque para darte de alta debes estar censado allí..

AmyMorgan

#18 grache, gano menos de 600 así que no me preocupo, este verano ganaré más de mil así que me lo plantearé en serio hacerme autónoma. Gracias por la info

1 respuesta
CatNoodles

#20 me informé en la seguridad social y todos los sitios donde tienes que inscribirte, (no los recuerdo, tengo memoria pez e hice mil llamadas) el año pasado, o el anterior, porque quería abrir una pequeña tienda online/vender cositas por ebay, y nada, a darse de alta en todo.

Al final no lo hice, porque soy una persona honrada (sólo pensaba ganar 1200€ año, 3000€ si la cosa iba muy bien), con lo cual me toca las pelotas que haya mil tiendas sin dar de alta y yo aquí pobre como una subnormal (me he desviado pero, oj, que rabia me dan esas cosas).

Y lo mismo si quieres trabajar de fotógrafo o lo que sea, haces una web, haces unas fotos a alguien, en cuanto pretendas cobrar algo, ya tienes que estar dado de alta.

Alu

#22 Lo que es muy importante (como ya han dejado entrever antes) es tu edad, ya que puedes pillar bonificaciones por ser menor de 30 (30 incluso).

Ademas los 2 o 3 primeros años (no recuerdo exactamente si es 2 o 3) si es la primera vez que te das de alta puedes pillarte el IRPF reducido que es un 9% y ademas todas estas bonificaciones, aunque luego te des de baja no las pierdes (siguen contando desde que se inician hasta que terminan), así que si por ejemplo estas 6 meses dado de alta y luego 6 sin hacer nada y vuelves, sigues teniendo las bonificaciones.

1 respuesta
AmyMorgan

#24 sí, gracias, me aprovecharé de mis 27 mientras pueda jajajaj

novocaine

#12 Lo de preguntar en este foro es porque precisamente en este foro, he visto hilos de todo tipo y se que mucha gente trabaja en el mundo de IT. Mi asesor de confianza no tiene ni puta idea de si es mejor montar una empresa en las seychelles o donde sea por tal de eludir(que no evadir) impuestos.

Lo complicado de esto, es no solo es desde donde emites tus facturas y tributas por ellas, sino ademas, si montas una empresa, luego como sacas ese dinero de ahi, sin volver a tributar in spain, por lo que tambien hay que mirarse los convenios para evitar la doble imposicion.

Por mi tipo de trabajo me paso mas tiempo fuera de espanya que dentro pero tengo que tributar como un residente por ser autonomo alli, cuando en la practica puedo estar dado de alta donde quiera. Algo como lo que me ha pasado #3 es lo que estoy buscando, pero me gustaria saber si alguien tiene experiencia haciendo algo parecido.

granaino127

#16 no me ha dejado entrar a la página... Pero vamos eso igual se refiere al año 2005 o a saber....

Los tramos vigentes (si no han cambiado este año 2014) para 55K pagarías el 47%...el tramo va desde los 53.4XX hasta los 120.000.

#19 eso es en la teoría, pero si no me falla la memoria...un beneficio inferior a los 3000€ anuales no estas obligado a declararlo a hacienda y en base a eso puedes suponer indirectamente que no necesitas ser autónomo. Por ejemplo si haces pulseritas y vendes a 1 euro se supone que es una actividad que haces por ocio o tal, pero no vives de eso...

Ahora si pasas el margen de los 3000 al año ya hacienda si se mete..

1 respuesta
unununium

#27
IRPF años 2012-2013
Hasta los 17.707 € = Tipo del 24,75%.
Hasta los 33.007 € = Tipo del 30%.
Hasta los 53.407 € = Tipo del 40%.
Hasta los 120.000 € = Tipo del 45%.
Hasta los 175.000 € = Tipo del 49%.
Hasta los 300.000 € = Tipo del 51%
Más de 300.000 € = Tipo del 52%.

-nazgul-

En UK no declaras IVA hasta que tus ingresos superen las 77.000 libras al año :)

Mírate esto:

http://desencadenado.com/2012/02/que-implica-abrir-una-empresa-en-londres.html

W

#15 que no es dificil ganar 5k al mes? wtf?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • unununium
  • granaino127
  • novocaine
  • AmyMorgan
  • CatNoodles
  • BRaDoLH