autopreparación IELTS

unununium

Responder quien se haya presentado al examen IELTS-TOEFL o vaya hacerlo. Necesito examinarme del IELTS y sacar entre 6.5-7, no quiero ir academia, prefiero hacerlo por mi cuenta, libros, pelis y estancia en Inglaterra.

¿Que libros habéis usado vosotros?He estado buscando por páginas webŽs y he dado con estos, en principio me compraré el 1. y el 2.

  1. Complete Ielts Bands 5-6.5 Students Book With Answers y Cd-rom. - 28,41 €

  2. Cambridge Ielts 7 Self-study Pack With Answers - 53,10 €

  3. Cambridge Ielts 8 With Answers - 52,53 €

Rabbitter

Yo hice el examen hace un par de años y no cogí ningún libro. Tampoco he ido nunca a ninguna academia, excepto un mes de verano en la escuela oficial, donde tampoco hicimos demasiado. La única vez que estuve en un país anglosajón para aprender fue cuando tenía 14 años y, al no tener nivel entonces, no me sirvió de nada porque apenas podía hablar con nadie.

En cuanto a los estudios obligatorios, siempre saqué notas muy altas en bachillerato, pero a pesar de eso era consciente que no sabía inglés. Por tanto lo que hice a partir de entrar en la universidad es aprender por mi cuenta intentando dentro de lo posible meterme en el idioma. Leía (y aún leo) toda la información que puedo en inglés ya sea de la wikipedia, artículos, libros de temática que me interesara, como la historia clásica, etc. Todas las series y películas las miraba en versión original subtitulada, primero en castellano y después en inglés. Videojuegos, documentación técnica sobre mis estudios, todo lo que podía lo hacía en inglés.

Con estos precedentes, me presenté con un amigo para "probar suerte", ya que nunca había hecho el First Certificate, ni nada parecido. En menos de un mes ya hacíamos el examen, así que en realidad no preparé nada. Las notas fueron de 9 en reading, 7.5 en listening, 6.5 en writing y 6 en speaking; la nota global fue un 7.5. Es exactamente lo que cabría esperar, puesto que aprendí leyendo y, en segundo término, escuchando. Si quieres sacar una nota alta en speaking no tienes más remedio que ir a un país y practicarlo, pero si sólo te interesa la nota global, con saberlo leer bien, vas a compensar las notas de speaking y writing que siempre es lo más complicado si nunca lo has puesto en práctica.

En resumen, que hoy en día cualquiera que "viva" en internet y tenga un mínimo interés puede sacar más de un 6 sin esforzarse demasiado.

2
alalaz_XV

Yo tengo que preparármelo también en un par de meses, aunque estaba pensando en el TOEFL, necesito un 90 sobre el total y 20 en el escrito. Si fuese el IELTS necesitaría 6.5 de media, y nada por debajo del 5.5

Creo que con mirarme el tipo de examen durante un mes o así tendré suficiente.

Usuarios habituales

  • alalaz_XV
  • Rabbitter
  • unununium