Ayuda Informática

D

Estoy en segundo de Bachiller de Ciencias Sociales y hace unos meses he decidido estudiar informática así que pensé en cambiar de bachiller. La orientadora me ha dicho que tengo que repetir primero para poder hacer ciencias y entrar en la carrera. ¿Que me recomendáis?: -Acabo segundo de CCSS y en verano hago mates y física o -Repito primero de bach. Por mi seguiría con CCSS pero nose si puedo acceder a una Ingeniería desde este bach. PD: tengo media muy buena, la media no es un probema. ¿Prioriza la rama al ser admitido? Quisiera hacerla fuera, en León, Cantabria o Salamaca.

andreswauu

si puedes, yo hice sociales y entré a informática.

1
D

up

anagcorpas

#1 Ahora con las Específicas en la EvAU puedes hacer la carrera que quieras, solo que tendrás que estudiarte las Específicas de Ciencias que no estudiaste antes. Si no también puedes hacer un Ciclo Superior 1ro y solo presentarte a las Específicas a subir nota.

D

Pero tengo que presentarme a mates y a física para teber ventaja? O puedo por ejemplo preparar las mates y aprovechar que economía pondera 0'1 y hacer solo esas dos para entrar. Gracias por responder man.

2 respuestas
tirutu

#5 Mírate la nota de corte del año pasado y haz tus cálculos, así de simple.

anagcorpas

#5 Si son las que más ponderan sí, si tienes otras donde elegir no tienes por qué hacer esas. De todas formas Informática suele tener un 5 de media.

B

Opino que la orientadora que tienes en el instituto no tiene ni puta idea, suerte.

4 1 respuesta
Geekalvaro

La nota para informática no suele ser muy alta. Si dices que tienes muy buena media no creo que debas cambiarte. Prepárate un poco las especificas si quieres pero creo que te puede dar la nota incluso sin especificas.

1
anagcorpas

#8 Casi nunca la tienen XD Yo por eso prefiero buscar la información por mi cuenta.

1
D

Gracias chavales, no, no tiene ni puta idea

2 respuestas
anagcorpas

#11 Habrá quienes sí, pero hay muchos/as que por flojera no se actualizan, y como gente joven de orientador/a yo suelo ver poca pues no vienen de esa generación de Internet, actualizada, etc.

D

Entonces tengo que hacer física y mates o puedo mates y economía que no me entero xd. Con un 5 en mates y un 6 en economía me pongo en el 10 si no bajo mucho la media. No importa que ni vaya a hacer física no? O los que la hagan van a tener prioridad?

1 respuesta
tirutu

#13 Da absolutamente igual lo que hayas hecho, lo que cuenta es tu nota.

1 1 respuesta
D

#14 muchas gracias por la ayuda gente, me dejáis mas tranquilo, espero que no cambie nada y el año que viene pueda entrar jajja

D

Up

anagcorpas

#11 Depende, porque si hace Específicas que no ponderan tanto van primero los que hayan hecho las correspondientes a su modalidad. Pero bien es cierto que Informática tampoco es que suela tener una note de corte alta.

1 respuesta
D

Pero si uno hace mates y física que son las que mas ponderan y tiene un 8 y yo con economía y mates tengo un 8'5 entro yo, ¿no?

D

Es decir se rigen solo por la nota de corte no por si te has examinando de y o de x ¿no?

1 respuesta
anagcorpas

#19 Se rigen por ambas cosas, modalidad correspondiente y nota. Pero vamos, que la carrera a la que quieres acceder no tiene mucha nota, solo lo comento para que lo sepas.

D

Piden un 8 en donde quiero eh...

1 respuesta
D

¿No me recomiendas repetir no?

anagcorpas

#21 ¿Un 8? ¿Dónde la vas a hacer? Y por cierto, para nuevo mensaje mejor edita el anterior, que si no se llena de mensajes inútilmente XD Yo creo que un 8 se puede sacar, recuerda que hay hasta 14 puntos.

De todas formas siempre puedes hacer 1ro un Grado Superior de Informática y después irte solamente a las Específicas.

1 respuesta
D

#23 pues en Cantabria es donde molaría, a ver si, un 8 lo saco pero de poco me vale si luego uno saca un 8 haciendo física y mates y luego yo saco mas que el y le cogen a el por haber hecho física y mates. No quiero hacer el superior y me gusta la carrera.

1 respuesta
anagcorpas

#24 De todas formas mira cuál dominas. Porque a lo mejor haces una con menos ponderación, pero sacas más media y compensas por ahí.

D

Bua me estoy liando, me puedes explicar a la hora de asignar las plaza que es por lo que se rigen para dársela a uno o a otro? Es decir si yo tengo un 8 de media en socilaes y uno de ciencias un 7 quién entra primero, ¿el o yo?

1 respuesta
anagcorpas

#26 Mejor pregunta en la Universidad. En la EvAU lo que determina la preferencia son las Específicas correspondientes a la rama de la carrera, no de qué Bachillerato vengas. Pero como digo pregunta en la universidad.

1
D

Gracias!

Geekalvaro

De todas formas preparate las mates. Las vas a necesitar al principio de la carrera.

1
D

Ya lo estoy haciendo, estoy con geometría

Usuarios habituales