AYUDA tengo 19 años y quiero llegar a la carrera de ADE

Alejandrorb

Tengo 19 años, como ya he dicho, quiero estudiar la carrera de ADE; pero me sali de la educacion con 14 años (2 ESO), he obtenido el titulo por las pruebas libres y decidi meterme en bachillerato para adultos, pero al saltarme 3 ESO y 4 ESO no tengo nivel y he tenido que salirme porque no entendia nada; he pensado tambien en hacer las pruebas de acceso a Grado Superior (Septiembre) y entrar en Adm. y finanzas, pero creo que tampoco estoy preparado y no me puedo permitir una academia; otra opcion seria entrar en Grado Medio de Administrativo y luego Grado Superior pero ya entraria en carrera con 23 años y no puedo esperar tanto
Necesito que a traves de vuestra experiencia me ayudeis a tomar una decision y a darme más recursos
Un saludo.

AlejaaaN1

#1 Intenta la prueba de GS y haz el superior y de ahi pasas a ADE

Es la mejor opción además iras bastante preparado

B

#1 4 a;os es esperar mucho? es esperar lo mismo que si no hubieses dejado el colegio. lo que no puedes esperar es ahorrarte a;os

bachiller es dificil para ti, la prueba de GS son conocimientos de bachiller asi que tambien es dificil y no puedes pagarte una academia...

Sabes que hay escuela de adultos para preparar la prueba de GS? Aunque si no me equivoco lo minimo son 21 a;os o tener un GM.

Hazte un GM y vete escalando, es tu mejor opcion, no estaras parado e iras escalando poco a poco sin problemas, con 23 tendras tu GS y podras optar a ir a la universidad

3 1 respuesta
M

#1 Yo entré a la ingeniería con 23 años y aquí estoy, acabando tercero con alguna pendiente. En 2 años espero poder decir que soy ingeniero. Parece que 23 años es tarde pero al final te das cuenta que no es como parece y jamás es tarde para estudiar.

4
LuisKA

Ponte expectativas realistas... si has tenido que salirte de bachillerato por no tener el nivel con 19 te va a llevar un tiempo recuperar eso, y el nivel de bachillerado respecto a una carrera es bastante light.

Cuantos mas pasos quieras saltarte más complicado te va a ser, y si ya has tenido que dejarlo por falta de nivel saltarte más pasos no va a ser buena idea.

1
anagcorpas

#1 Sobre eso un amigo y yo hemos hablado muchas veces (ya que él tiene dos Ciclos y ya va por el 3°) y en lugar de pensar en los años perdidos para empezar la carrera hay que mirar el conocimiento y las prácticas obtenidas por los Ciclos, ya que tienes 3 meses de F.C.T. que son prácticas en empresas que se añaden al CV, porque no son laborales pero como si lo fueran, es trabajo igualmente. En tu caso si hicieras Medio y Superior sumarías 6 meses de prácticas, 4 años con una base para ADE. Ah, y en teoría te convalidan 30 créditos (medio año) por haber hecho el Ciclo Superior. Ya según la universidad te pueden convalidar más (o eso creo).

Yo intentaría irme al Superior, pero si no puedes empieza por el Medio. De nuevo, piensa en lo que adquieres y en las prácticas que tendrás, no en que has perdido años.

1
Meaven

#1 Perder años es no hacer nada. Estudiar nunca es perder años. Lo que te han dicho anteriormente, si el Bachillerato te resulta muy difícil ahora, en la carrera vas a llorar, aunque ADE no sea tan jodido como una ingeniería o farmacia por ejemplo. Así que ve poco a poco, subiendo escalones de uno en uno, si intentas subir varios de una vez te estamparás.

3
B

ade esta infravalorada, las matematicas son dificiles y hay que estudiar, yo me meti en la uni sin hacer bachiller y mas mayor y me va bien, pero como te pienses que solo por querer algo lo vas a conseguir... vas a tener que matarte a estudiar, almenos ese fue mi caso metiendome en ingenieria, puede que sea mas light en tu caso

imho la edad si que influye a la hora de sacarte una carrera, para estudiar nubca es tarde claro,con 105 años tambien puedes estudiar, que alguien te quiera para trabajar ea otra historia... sacatela sin repetir y lo mas rapido que puedas

1 1 respuesta
otheR

#8 hablas como si #1 fuese a acabar la carrera con 35/40

1 respuesta
B

#1 Yo también dejé la ESO en segundo y poco después quise volver a estudiar. Mi recomendación es que hagas la prueba de acceso a GS y te saques un superior, después del superior haz la carrera que quieras. Yo he acabado la prueba de acceso a GS este año y me ha ido bien, si yo he podido hacerlo, tú también puedes, eso sí, a las mates he tenido que dedicarle bastantes horas ya que el nivel de la prueba es de 4º de la ESO con cosas de bachillerato.

El canal de youtube de unicoos me ha ayudado muchísimo a ir cogiendo poco a poco una base de matemáticas.

Ánimo y suerte!

1
B

#9 tiene 19 pero segun dice se meteria con 23, cuenta 4 años.. te plantas con 28 y no tienes exp laboral, y sin darte cuenta

vuvefox

Prueba el superior y segun lo que te cueste y tal ya te planteas la carrera

vene-nemesis

Tenéis la edad como si fuese el valor de corte mas grande y no lo es, cualquier empleador con 2 dedos de frente va a valorar el movimiento que habéis hecho para llegar donde estáis mucho mas que vuestra edad, la gente toma malas decisiones, pasa malas épocas y comete errores, eso es básico, pero lo que se busca para cubrir un puesto de trabajo, a parte del know how es la disposición para enfrentaros a la adversidad, vuestra resiliencia contra el fallo y como os manejáis con los recursos que tenéis, todo esto son aptitudes que se van adquiriendo al ir haciendo cosas en la vida, como estudiar para mejorar tu calidad de vida, y por supuesto, esto tiene mucho valor.

2 2 respuestas
B

#13 cuentanos mas, una empresa de cierto nivel no te llama ni de broma si tienes >30 años y 0 exp laboral en ese sector, a no ser que salgas de phd, o ni eso

y si no es asi, sin ralladas, dime cuales y me las apunto

2 respuestas
vene-nemesis

#14 pues empiezas en una empresa de menos nivel y vas tirando hacia arriba, o emprendes, o le echas cojones a llamar todos los días a las empresas donde te interesa trabajar, opciones siempre hay.

Si lo que quieres es estancarte en el pensamiento de que a los 30 años pierdes todo tu valor porque lo dice una persona del departamento de RRHH de una empresa de "cierto nivel" tú mismo, es tu vida, pero ya no es que eso no sea una realidad, porque no lo es, si no que no está ni en consonancia con las tendencias actuales donde un montón de gente se reinventa laboralmente ya entrados en la treintena o cuarentena y tiran para adelante.

Y ya entrando en los datos cliché, busca en google lo que estaban haciendo en sus 20s gente que hoy en día es relevante a nivel mundial, muy pocos estaban en la senda que les llevaría al éxito, menos aun en los campos respectivos donde han triunfado.

1
B

#14 pero a ti quien te ha contado eso? xDDDD que busques en infojobs y te pongan de requisito 10a;os de experiencia y menos de 24 a;os no significa que esa sea la realidad.

Dificil es encontrar trabajo con 40 a;os por como esta el pais, pero con 30? xD

1 respuesta
B

#16 infojobs? lol... yo hablo de trabajos serios, no en un almacen

envia cvs a empresas inventandote un perfil de graduado ade con 30 años sin exp laboral, si te llaman de alguna entrevista me avisas

ya te voy avisando que no veras mas de 800 euros, si es que te llaman para la entrevista y te aceptan, si eres de bcn o madrid y t suena la flauta igual te colocas, pero habras tenido una flor en el culo

y si tiras de ''infojobs'' ya te puedes olvidar xDD

1 respuesta
B

#17 mi ex pareja graduada en filologia inglesa con 28 a;os, 0 de experiencia laboral, tras varios intentos fallidos en samsung y en un par de escuelas acabo encontrando trabajo de secretaria para la compa;ia de transporte en los muelles, secretaria del CEO de la compa;ia con horario de lunes a viernes y 1800euros.

otro compi que dejo los estudios y se paso hasta los 30 currando de carpintero, se saco restauracion y 2 a;os despues se fue a currar a un hotel en francia, ahora con 36 ha vuelto a espa;a trabajando en el melilla sky? creo que se llama asi el hotel ese de barcelona.

el hermano de un colega de gijon con 30 y pico, 35 o asi se saco un grado medio! medio! de informatica, no se cual, y ahora esta en suiza trabajando cuando no tenia ninguna experiencia laboral en ese sector, solo en la construccion.

y basicamente asi casi todos, debo conocer solo a un par que acabaron la carrera a los 23 y encontraron curro antes de los 25. xk la mayoria se hicieron doble carrera o se fueron al extranjero a hacer masters con lo que practicamente todos estan rondando los 30 y no tenian experiencia laboral, aun asi todos van encontrando trabajos en diversos sectores y diversos paises.

cuesta encontrar trabajo xk espa;a esta en la mierda con casi 30% de paro, no por que tengas 30 a;os y no tengas experiencia, vete fuera.

3 1 respuesta
B

#18 Si te vas fuera encuentras cosas porque ahí es mas normal dejar de estudiar y volver, y no se penaliza tanto la edad, luego vuelves a españa y te llaman para entrevistarte porque sabes ingles y se valora experiencia internacional.

Una persona que se gradua con 30 años en ADE sin nada mas, se pone a buscar trabajo y no aspira a UNA MIERDA, le van a pagar 15000 brutos, para eso no estudias una carrera.

Un ingeniero aun tiene valor, pero con ade? pero si cada año se graduan 200 de cada universidad, ofertas de ADE:
http://www.indeed.es/ofertas?q=ade&l=Barcelona%2C+Barcelona

De ahí quita Coritel, KMPG y todas las empresas grandes que criban CVs por cualquier cosa, te quedan 5 empresas a las que tirar cv tipo esta mierda:
http://www.indeed.es/ver-oferta?jk=61a1d02cf9ad623f&q=ade&l=Barcelona,+Barcelona&tk=1aj7id1ve9mjld6d&from=web

Puedes mantener tu filosofía de que con esfuerzo se llega a todo, cuando tenga 30 años y, en lugar de haber trabajado, se haya sacado una carrera que no le valdrá para ganar dinero, ya empezará a quejarse del gobierno y de la crisis, estudiar esta muy bien para aprender pero no siempre sirve para encontrar trabajo, eso contando de que de la talla en una carrera como ADE, porque el compañero parece que ser tiene un nivel muy bajo de estudio.

pd: yo haria un fp2 de administracion y practicas en todos los sitios que pueda, te plantas con 24-25 años y con un titulo que vale, y si quieres irte fuera te piras con cosas en la espalda

1 1 respuesta
Nujabes

Yo deje de estudiar con 19, no acabe el bachillerato, curre un año, ví como esta el mundo... me saque la prueba de acceso. Hoy puedo presumir de ser Animador Sociocultural (Con experiencia como "educador de calle") y con 22 entré a una carrera que posiblemente acabe con 26 como mínimo, nunca es tarde. Depende de tus prioridades, si buscas pasta rápida puedes sacar el FP2 y luego hacer la carrera mientras curras, sin prisa, es jodido, pero se puede. ÁNIMO!

lexs

Yo he entrado con 23 años en quimica ... y no me arrepiento, estas con chavales de 18-19 bueno si, pero y que?

anagcorpas

Yo empecé la carrera con 22 años y contenta que estoy. Si hubiese empezado con 18 años no creo que me hubiese ido muy bien, no estaría preparada.

B

#19 todo lo que comentas es problema de la carrera de ADE, no de tener 30 a;os y no tener experiencia. Tambien hay medicos y enfermeros nuevos cada a;o que estan engordando las listas del paro o que tienen que emigrar.

Yo empece la carrera de medicina con 21, la deje a los 23 y me pase 2 a;os estudiando un idioma para poder empezar la carrera en ese pais siendo freshmen, a los 25 empece filologia inglesa y ahora con 28 empezare mi master y quiza un doctorado u otra carrera, vamos que como pronto acabare con 30 y algo de estudiar y aun asi tengo muchas ofertas de trabajo a pesar de tener tan solo 1 a;o legal de experiencia y "3 ilegales" (sin contrato).

Mejor estar bien formado que tener experiencia de becario donde aprendes nada y cobras menos aun. Todos mis conocidos prefieren empezar una segunda carrera o hacer masters mientras buscan un curro bueno que meterse de becario en un sitio de mierda. Hoy en dia buscar curro con 30 es como buscarlo con 20 en la epoca de nuestros padres xD (si te lo puedes permitir claro, si eres de familia mas humilde y estar jodido de dinero o quieres vivir independizado/con la pariente pues cambia la cosa, piramide de maslow y tal)

2 respuestas
B

Yo la empezaré con 24, pensáis que es muy tarde? es una ingeniería y si todo va bien y me lo saco todo a la primera (que lo dudo) la terminaría con 28 años.

1 respuesta
Usopp

#24 No , no escuches al soplapollas de la edad, joder que con 30 años no encuentras curro....
Es simple, aquel que no es capaz de hacer algo, te dirá que no puedes hacerlo...
Yo entré a la carrera con 25, porque me quedé en paro, aunque tengo un ciclo superior, y no me arrepiento.

Para el que ha abierto el hilo, que no se piense que ADE es un paseo, que vaya subiendo escalones, aunque con su edad lo mejor sería hacer el bachiller de adultos.

#23 Muy de acuerdo.

B

#23 Seguimos en las mismas, eso es fuera de españa, donde las cosas son completamente distintas, en españa esto NO ES ASI.
Si tienes contactos, todo es posible, una persona de 30 años sin contactos NO TIENE TRABAJO, te he pegado links de páginas de verdad (no infojobs), los salarios no llegan a 16k, los cuales probablemente no llamen para entrevista.

Que hay gente que lo consigue? todo es posible, que el sera el elegido? gl

Y recordamos que estamos en el hilo de #1, no en un hilo de médicos, el está diciendo que hará ADE, no industriales o telecos, y no, no lo tiene fácil, por mucho que os empeñéis.

1 3 respuestas
B

#26

Bienvenidos a la realidad por desgracia es así de ilusiones no se vive aparte que da por echo que se lo quiere sacar ala primera y en una carrera por lo general se repite 1 vez o 2 y más una persona que sin ofender tiene bajos niveles de estudio

B

#26 pero esk ADE esta dificil encontrar trabajo para el de 23 a;os como para el de 30, pero si al chaval le gusta esa carrera pues mejor intentar hacer lo que te gusta aunque cueste mas.

Pero la discusion estaba siendo si con 30 a;os sin experiencia puedes encontrar trabajo, no tan solo especificamente sobre ADE.

Te dije un par de ejemplos antes alguno en espa;a y a mi tambien me han llegado ofertas de empresas de comercio internacional en asia para trabajar (me pedian residir en barcelona asik es trabajo en espa;a)

En espa;a esta dificil trabajar en general, eso es un hecho, al igual que dependiendo de tu carrera sera aun mas dificil, pero el tener 30 y no tener experiencia no es un problema en absoluto.

1 2 respuestas
Usopp

#28

ECONOMÍA
Las carreras con más salidas en 2015: Ingeniería Industrial, Informática y ADE

http://www.abc.es/economia/20140919/abci-carreras-salidas-profesionales-espana-201409171038.html

Que tampoco todo está tan mal para ADE leñe. XD

Pirla

ade es una mierda, incluso haciendo bachillerato de ciencias sociales (aka letras pero con matematicas pa retrasados, que es donde te dan economía) no te enteras de una mierda, como no hayas cogido matematicas de ciencias de verdad en bachillerato estás DONE. Y lo siento pero si ni siquiera puedes con el bachillerato, olvidate de ade.
Al habla un compañero que va a dejar ade en segundo año, saludos.

Usuarios habituales