una ayuda en unos ejercicios de linux porfavor!!!!

M

Buenas tengo que entregar unos ejercicios de linux que estoy haciendo y me quedan dos ejercicios, llevo todo el día y no se como sacarlo, a ver si alguien amable de poder ayudarme a resolverlo, os pongo los ejercicios.

En el archivo /etc/passwd

Mostrar el login de los usuarios de los grupos 100, 101 o 105

Mostrar el login de los usuarios con UID de 1 dígito

Lo tengo que hacer con el cut y con el grep.

Gracias y un saludo

reVorZ

0.67

HeXaN

Un saludo para ti también.

2
goteNN

saludetes

1
djtonight

es bien fácil, para mi que no lo has intentado. Ni siquiera te has leido la documentación de esos dos comandos...pq vamos es de nivel easy de primera semana de fp

M

bueno es bien fácil para el que sepa bien de comando, nosotros acabamos de empezar con los comandos, y si que lo he mirado, pq llevo desde ayer en clase intentandolo y no me sale.

Daves

man grep
man cut
use brain
???
profit

2
bornex

#1 Estas en la UGR, ¿no?

cat /etc/password -> muestra el contenido del archivo /etc/password

| esto es una tubería, la salida de la izquierda pasa al comando de la derecha, por ejemplo:

cat /etc/password | grep 100 (o el grupo que quieras)

Ese comando buscaría en el archivo /etc/password cualquier palabra con un 100.

Espero que te sirva de ayuda. El cut no se pa que lo quieres, pero con man cut sabrás como se utiliza.

M

lo que tengo que mostrar del /etc/passwd son los login de los usuarios con el GID 100, 101 y 105, consigo mostrar los de 101 y 105, pero al mostrar el 100, me salen también los de 1000, el cut lo necesito para mostrar solo el login.

1 respuesta
bornex

#9 Vale, se lo que hace cut.

Tendras que pasarle un patron para que cut corte. Yo usaría grep solamente. No estoy en linux, si no te lo hacia.

M

gracias bornex, el segundo ya casi lo tengo, así que en cuento termine con el segundo me pondre con el primero-

garlor

no admite regular expressions el grep?

Calado

Todo se soluciona con un chmod

M

si garlor es con expresiones regulares, el segundo ejercicio ya lo tengo terminado ahora voy a por el otro que mas o menos tengo la idea. Gracias.

garlor

pues si las expresiones regulares valen entonces sera grep "100 " o algo similar en lugar de grep 100 para que no te saque los 1000

B

#1 joder pero si en el la primera página del manual de cut hay un ejemplo para mostrar los logins de /etc/passwd.

soulsville

no los he probado ni recuerdo gran cosa, pero si mi cerebro de mierda no falla sería algo así, aunque habrá mejores formas de hacerlo.

  • cat /etc/passwd | cut -d: f1,3,4 | grep -E ':100|101|105'
  • cat /etc/passwd | cut -d: f1,3 | grep -E ':[0-9]`

no sé, busca por google info sobre cut y grep o con man, no deberías tener mucho problema.

M

Por fin encontré la solución, al fin lo he conseguido así:

cut -f4,1 -d: /etc/passwd | grep -w “(100|101|105)” | cut -f1 -d:

cut -f3,1 -d: /etc/passwd | grep -w “.” | cut -f1 -d:

Así que gracias a los que me habéis ayudado en algo.

Kory

man [comando]

Y a leer. ¬¬

allmy

#1

Con este comando lo haces más rápido.

1 respuesta
bornex

#20 Qué malote :clint: , el famoso shellbug

1 respuesta
allmy

#21 malote hubiera sido pasarle algo ofuscado que le meta la fork bomb en el cronjob que se ejecuta al reiniciar

Usuarios habituales