Ayuda urgente: qué camino escoger?

S

Hola buenas noches! Escribo en este foro porque me siento totalmente perdida.. no sé qué hacer y necesito consejos.
Os comento mi situación : soy una chica de 26 años, auxiliar de veterinaria, con varios trabajos hechos de muy poca duración en distinto sectores ( dependienta y camarera). Hace 4 años quise retomar mis estudios y comencé Bachillerato de ciencias. Llevo 4 años con buenisimas notas y en este último curso me han quedado fisica y química y química. Sabéis el lío que ha habido con la Lomce y tengo que decir que sinceramente mi instituto lo ha hecho de pena. Comencé el curso cursando Bachillerato Lomce ( me obligaron a cursar matemáticas de 1 y matemáticas de 2), después me cambiaron de nuevo a Loe y después a casi final de curso a Lomce. Solo he podido llegar a sacarme el inglés de 2. Actualmente me quedan dos asignaturas para acabar ciencias pero el año que viene si o si entro en Lomce y aquí viene el problema: no puedo con las matemáticas. No puedo. Las tengo atragantadas desde la eso y aquí imposible para mi. Me metí a Bachillerato de ciencias porque adoro veterinaria y mi idea era meterme a esa carrera pero me he dado cuenta que si tan difícil me resultan los números no podré con una carrera tan difícil. El caso que no tengo nada más hecho. Ni fp medio ni superior. Mi primera opción al meterme en bachillerato era la carrera de veterinaria pero también me interesa y me gusta muchísimo psicología. De segunda opción pensaba en un superior como laboratorio pero he leído que la verdad este superior da pocas salidas profesionales a no ser que oposites y tal.
Pensando que llevo 4 años estudiando esto no quiero tirar todo mi esfuerzo metiéndome a una prueba de acceso y quiero conseguir el título, entonces he pensado la opción de cambiarme a Humanidades y Ciencias Sociales. Si me cambio escogeria latin de 1 latin de 2 geografía historia del mundo contemporáneo y histora del arte. Soy una chica que hinco muchísimo los codos en temas de empollar temarios extensos y seguramente no tendría ningún problema en sacarme esas asignaturas, pero todos sabemos que con bachillerato de letras no tienes tanta probabilidad de admisión en fp superior y que el bachillerato de ciencias abre muchísimas más puertas. Además de esto, la carrera de Psicología la han cambiado a la rama de salud y evidentemente no podría acceder con este bachillerato pero he leído que también puedes optar a hacer un superior de la misma rama (salud) y podrías optar por entrar a la carrera. Esto es así? qué grados superiores podria hacer para acceder a psicología?
Tengo miedo de meterme a letras y arrepentirme toda mi vida.. aunque no creo que me quede otra.
También había pensado hacer la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 pero creo que no se puede hacer cursando bachillerato me imagino.
Solo me gustaría que me aconsejarais qué haríais vosotros en mi lugar. Tengo muchas dudas y no sé qué es mejor. Sigo con bachillerato entrando a letras o lo dejo y me pongo con grado medio + superior o prueba de acceso + superior?
Sobre grado medio estoy viendo el de farmacia que me gusta bastante. Pero el caso seria tirarme por algún grado superior de la salud para en un futuro poder acceder a psicología si al final no me saco bachillerato.
Muchísimas gracias por leerme.

Kb

con la nota de aux de vet, te haces un grado superior que te guste sobre lo mismo y con esa nota entras en la universidad

1 respuesta
sHuyiN

No hagas psicología.

3 1 respuesta
Z

Las matemáticas de bachillerato son muy fáciles, sólo tienes que conseguir que alguien te lo explique bien y se entiende, pero créeme que son fáciles.

Eso o directamente te memorizas el procedimiento del ejercicio y puerta.

1 1 respuesta
S

#2 si es que grados superiores de veterinaria no hay.. de todas formas auxiliar de veterinaria es un módulo que va por privado no es grado medio y no creo que pueda acceder con eso a superior :(

anagcorpas

#1 Al +25 puedes optar porque aunque hayas hecho Bachillerato pero no lo terminaste, con lo cual no cuenta como acceso. Haz lo que mejor veas para tu futuro.

S

#4 si lo he intentado pero no hay manera.. entonces no me recomendáis cambiarme a letras?

S

#1 pero por ejemplo si me matriculo en bachillerato este año, podría hacer la prueba a la vez?

maliaradia

Y la prueba de mayores de 25? Para acceder directamente a la uni

1 respuesta
mr_ent

#1 Hoy en día los grados superiores sirven por igual para acceder a cualquier carrera, puedes estudiar hostelería y matricularte en matemáticas, por ejemplo

1 respuesta
S

#10 pero leí que debes escoger un grado superior que sea de la misma rama que la carrera que quieres hacer verdad?

1 respuesta
S

#9 lo he pensado pero es que después de 4 años estudiando y sacando tan buenas notas en bachillerato.. es que el titulo quiero sacarmelo... lo que tengo miedo es equivocarme al irme a letras..

1 respuesta
S

#3 no me lo recomiendas? por qué?

maliaradia

#12 bueno, pero es que para entrar en la uni tendras que hacer igualmente una prueba, con la de mayores +25 y la ESO es como si tuvieras bach, acortas camino, podrias planteartelo si ves que se te vuelve a atragantar bach.

1 respuesta
S

#14 claro evidentemente hay que hacer prueba si o si para entrar. Si me la saco sería este año que entra, pero puedo estar matriculada en bachillerato y mientras lo intento, meterme a la prueba de mayores de 25?

1 respuesta
mr_ent

#11 antes si, ya no es necesario asiq puedes estudiar el gr sup que quieras, de la rama que quieras, pq lo importante es la nota para acceder a una carrera. Piensa que el bachillerato es igual, asiq es justo que sea así

maliaradia

#15 creo que si, no puedes si tienes el titulo de bach, pero no pone nada de si lo estas cursando, mirate el plazo de inscripcion de la uni en la que lo kieras hacer (donde lo apruebes tienes preferencia), si ves que bach no lo apruebas, echas la inscripcion a la prueba. Si resulta que no son compatibles (llama para informarte y estar segura) y das el curso por perdido podrias mirar si dandote de baja de bach lo solucionas y te presentas.

B

Acceso +25 es la solución. No tienes que sentirte obligada a escoger ningún itinerario en especial por tus estudios previos. Primero decide qué quieres estudiar a nivel de Grado, y, en función de eso, elige la vía adecuada en Acceso +25 desde la universidad que quieras.

Ten en cuenta que entras en un cupo de entrada al Grado muy reducido, y que si haces el acceso por la universidad en la que está el grado que quieres cursar cuentas con un poco más de nota con respecto a los que quieren entrar en ese grado desde tu misma situación, pero que han hecho el examen de Acceso +25 en otra universidad.

anagcorpas

Además, otra cosa buena del +25 es que te vale tanto para acceso a la universidad como para hacer FP Superior.

vuvefox

#1 Tengo 4 amigos que han hecho psicología. El máster después es obligatorio para ejercer en alguna rama específica (sanitario ,educación o social). Te tiras 6 anos y después al paro. En clínica o apruebas el PIR que es la oposición al ministerio o te vas a la aventura de la privada, en social es entrar a empresas y eso va x enchufe generalmente y en educativa los colegios ofrecen contratos de 600 euros temporales a quien los encuentra .

Todos en paro o intentando opositar después de 7 años (carrera y máster) e intentando opositar porque no hay nada. Otro esta haciendo enfermería, esa carrera si que tiene trabajo

1
9 días después
S

muchísimas gracias por todas vuestras respuestas!! la verdad me habéis ayudado mucho! He decidido que me cambiaré al de letras y me apuntaré a la prueba de mayores de 25 por si me veo mal en el curso. Una pregunta, con el bachillerato de letras se puede acceder a cualquier módulo superior también verdad? solo que tendrían prioridad de acceso en la mayoría de los grados superiores los de ciencias no?

Usuarios habituales