Aznar presenta su nuevo centro universitario privado.

D

Rodeado de empresarios, exministros y algunos miembros del Gobierno como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente madrileño, Ignacio González, la alcaldesa Ana Botella y Esperanza Aguirre;

El expresidente José María Aznar ha presentado este lunes en la Casa de América su nuevo proyecto: un centro de enseñanza universitaria superior en el que hacer un máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública costará a cada alumno 18.000 euros.

El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) que acaba de fundar está adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y tiene como objetivos "el estudio de conocimientos especializados sobre las políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales".

En el Consejo Académico y Social figuran destacados empresarios del IBEX 35 como Borja Prado (Endesa), Manuel Pizarro (El Corte Inglés), César Alierta (Telefónica), Ángel Ron (Banco Popular), Javier Benjumea (Abengoa), María Dolores Dancausa (Bankinter), Antonio Huertas (Mapfre) y Antonio Brufau (Repsol), algunos de los cuales se dejaron ver en la presentación del centro.

Los alumnos tendrán la posibilidad, además, de realizar visitas guiadas a las instituciones europeas con sede en Bruselas, así como a diversas instituciones internacionales y norteamericanas en Nueva York y Washington.

Más información aquí.

Vaya nivelazo, un máster de la mano del mismísimo líder de España ni más ni menos y con posibilidad de viajar a Nueva York, con clases impartidas por grandes personajes públicos de alto standing.

¿Vais a apuntaros o qué?

AugComm

Sí, estoy en ello, a ver si me dan beca xDDD

bonilleta

-Tienes bigote?
+NO
-Pues entonces no puedes apuntarte

Miedo me da.

themaz

18000 euros no es nada si te dan el certificado de mangonear. Es 1 mes ya lo tienes listo. Deberían añadir al pequeño nicolás como invitado especial

A

Ya tenían que salir los procoletas de siempre a criticar la excelente calidad de la educación privada. Yo por supuesto que voy a apuntarme, ya que ese master garantiza obtener los conocimientos necesarios para liderar un país y gestionar las cuentas públicas con la efectividad y transparencia de la que es característico el PP.

3
allmy

Seguro que es un máster con un nivelazo considerable. Me parece barato de hecho.

1 respuesta
MacSpawn

Profesorado de calidad

1 respuesta
allmy

#7 Hablando sobre la gente, un nivelazo del copón...

http://www.institutoatlanticodegobierno.org/wp-content/uploads/2015/02/MASTERIADG.pdf

Un montón de expresidentes, premio nobel, subsecretario general de naciones unidas, etc, etc, etc...

Mejor no comparamos con los "politólogos" de la complu, con un montón de estudios en cine xD

1 2 respuestas
Norg

Un profesor lleva un parche en el ojo. Me apunto fijo.

6
Vitov

Como si Nicholás se pone a dar clase, igual.

angelorz

Pues yo me cago en su puta madre.

3
Akiramaster

#8
Todo fachada.

1 respuesta
allmy

#12 Como lo sabes si aún no se ha impartido, tienes una bola de cristal o qué. xD

Ahora en serio, el nivel es muy alto, y las perspectivas que transmite, muy muy buenas.

1 2 respuestas
Akiramaster

#13 con fachada me refiero al plantel. Aznar tiene nulas capacidades para reconocer el talento por sí mismo.

diabloykiss

Por parecer, parece la hostia. con gente de mucho prestigio. Luego ya como este todo estructurado y para lo que te valga ya es otro tema.

1 1 respuesta
allmy

#15 Yo creo que es un inicio. Empiezan dando sobre una materia que saben, y poco a poco van cogiendo prestigio y ampliando. Hacía falta una escuela de gestión pública, más allá de lo que se pueda dar en un grado de políticas. Creo que va a contribuir a profesionalizar bastante la política, al menos a nivel nacional.

Calzeta

Venia a comentar lo mismo que #6, puede que le tengáis tirria a Aznar pero quien esté interesado en ese mundo sabrá reconocer que, al menos con lo que se sabe hasta ahora, la iniciativa tiene potencial.

En serio, mirad los resúmenes de los currículums de los docentes.

1 1 respuesta
diabloykiss

#17 el papel lo aguanta todo.

1 respuesta
allmy

#18 Bueno, el papel es lo primero. Ese tipo de proyectos suelen ser flojos al principio (como es normal), e ir mejorando poco a poco más adelante, y por puro "ensayo y error".

DiSKuN

Vamos, que la gestión del dinero público caerá en manos de gente que puede pagarse un master de 18.000€ de nada.

Muy lógico todo

1 respuesta
allmy

#20 Si tiene, o alcanza el nivel y el prestigio que parece que puede alcanzar y tener, es barato. Cualquier máster en una escuela de negocios decente, te vale eso, y más.

Por cierto, ofrecen becas: http://www.institutoatlanticodegobierno.org/ayudas/

Mejor que caiga en manos de los que han hecho un "master" en políticas con pablito? xD

Si forman unos buenos gestores, es un master que puede aportar mucho al país, y a cualquier partido con un poco de rigor.

Akiramaster

#13 con fachada me refiero al plantel. Aznar tiene nulas capacidades para reconocer el talento por sí mismo.

Aún recuerdo con 14 años como de cara a las elecciones del 2000, aznar fue el primer político en el que me fijé. Le debo parte de mi apatía por la política.

1 respuesta
allmy

#22 Pues yo creo que Aznar ha sido precisamente uno de los mayores líderes que ha producido España en la democracia. Otras cualidades no se, pero liderazgo...

1 respuesta
M1k4

Tienes que llevar perlitas para entrar

Akiramaster

#23 me ha salido un post nuevo, pero estaba editando arriba U_u.

Su liderazgo es innegable.

Ronso

César Alierta... Vamos ese tio dando clase tiene que ser la bomba.

PD: no quitar los comentarios que es lo mejor.

1 respuesta
allmy

#26 Igual crea un departamento para "limpiar el encerado". Viendo como funcionan las cosas en telefónica xD

D

#8 Joder, pues no voy a mentir, lo he estado leyendo y viendo y parecen tener una preparación importante en comparación con otras cosas que se suelen impartir por ahí, lejos de llevarlo quien lo lleva.

Piden un inglés fluido para poder hacerlo. ¿Con el nivel de Aznar sería necesario?

1 1 respuesta
B

18000€ un master, maigod o.O

allmy

#28 Yo por "inglés fluido" entiendo "poder mantener una conversación profesional en inglés con buena pronunciación, y sin atascarte". Pero cada uno entiende lo que quiere. Para esas cosas se suele hacer una prueba.

Usuarios habituales

  • dolan
  • wiFlY
  • allmy
  • Akiramaster
  • diabloykiss
  • Vitov
  • bonilleta