Bachillerato autodidacta

B

Muy buenas, este año en septiembre empezare a hacer un grado medio de informática ya que decidí no hacer bachillerato pero a la vez me gustaría seguir estudiando matemáticas y física ya que es lo que me gustaba y por lo que iba a hacer bachillerato. Entonces mi pregunta es que si veis que puedo estudiar el temario de bachillerato de manera autodidacta (solo matemáticas y física). Que creéis?

verseker

Pues claro que se puede y más con las herramientas que hay ahora. Sin ir más lejos, youtube.

1 respuesta
B

#2 Y no tengo muy claro que si yo ahora bueno dentro de 4 años cuando acabe el superior, yo podría entrar a la carrera de física? Entonces mi nota de corte saldría de la nota del grado superior y en caso que no llegara podría hacer la parte específica de la selectividad?

1 respuesta
verseker

#3 ¿Que edad tienes? Eso es importante.

1 respuesta
B

#4 Ahora mismo 15, los 16 los cumplo en noviembre

1 respuesta
verseker

#5 Si tu única duda viene en estudiar tú de forma autónoma, hazlo. Pero primero tantea el terreno y céntrate en sacarte el grado medio. Todo lo demás es el cuento de la lechera.

Como te digo con las herramientas que se tienen hoy, puedes hacerlo perfectamente, y es perfectamente viable, tiempo tienes.

El tema de la edad lo preguntaba porque si fueses más mayor, establecer una serie de rutas fijas como quieres hacer ahora, es más importante. Pero teniendo la edad que tienes, es momento perfecto para tantear tranquilamente el terreno en el que te quieres mover, hablando de estudiar de manera autónoma esas dos asignaturas, pero sin perder de vista el grado medio de informática.

En cuanto a la cuestión de la nota de corte, no tengo mucha idea, imagino que tienes opciones en ese punto, pero teniendo menos de 25, no se si será viable entrar a la universidad a través del grado superior, o si se puede hacer.

2 respuestas
B

#6 Vaaale, muchas gracias por todo. Pues eso ya me buscaré el temario y iré estudiando por mi cuenta y ya después cuando me toque decidir ya veré qué hacer.

N

#6 por el grado superior también se puede acceder a una carrera universitaria, es más, es mi intención, entrar en superior ( sin exito ) de momento y luego carrera.
Un saludo.

Usuarios habituales