Bachillerato de adultos

sperx

¿Sabéis si el bachillerato de adultos solo puede ser nocturno o hay centros que lo hagan diurno?
He estado mirando y parece que solo es nocturno o al menos aquí en Madrid.
Es una putada porque quiero hacerlo pero el temita de ir por la tarde... Uf.

Si alguien sabe algo de esto, me sería de gran ayuda.
Muchas gracias :)

Zombie_Mv

#1 ¿Qué es para ti ser adulto? Porque todas las academias ofrecen bachillerato por la mañana y tener más de 18 años no es un impedimento en ninguna, es más, lo raro es tener menos de 18.

También te diré que yo estudie en academia y no te aconsejo nada ir por la mañana, es una concentración macarras pasotas que van porque no los aceptan en ningún colegio ni público ni privado, así que imagínate.

Aunque ahora te parezca una pereza la tarde es mil veces mejor que la mañana, menos gente, profesores más cercanos, muchísima más relajación, evitas el madrugar y vas bien despierto y activo a clase. Pero eso ya lo dejo a tu gusto.

También te diré que prepárate para dar una buena recaudación mensual, las academias de bachillerato no son para nada baratas, la mía fueron 500 mensuales, pero al llegar a una edad la libertad y la forma de enseñanza que te dan en la academia se ajusta más a la edad con la que imagino vas a entrar y es algo que te va a motivar y ayudar muchísimo, otro punto positivo para que aceptes la tarde.

En Gran Via hay una muy famosa y sé que da por las mañanas. Yo estudié en la Academia Aries, muy recomendable si vas por la tarde, pero te aconsejo alejarte si vas por las mañanas.

1 respuesta
sperx

#2 Hola! Muchas gracias por tu comentario. Pero no me refería a academia, yo me refiero a instituto público. No me puedo permitir una academia. Me refiero a hacer bachillerato en un instituto público y el hecho de ir por la tarde no es que me parezca peor por pereza si no porque trabajo los viernes noche (entro a las 21;00) y casi todos los horarios que he visto son hasta las 22:00... Entonces salirme de clase casi dos horas antes cada viernes, me haría perder mucho.

También sé que en cualquier centro puedes apuntarte a hacer bachillerato aunque seas "adulto" por la mañana (quiero decir, aunque tenga 20 años puedo meterme a un insti con chavales de 17-18, creo que no te dan problema en apuntarte) lo malo es que van mucho más rápido, ese dura dos años y preparan a los alumnos enfocados a selectividad a tope. En cambio en el de adultos es más light por así decirlo. Después de llevar un tiempecillo sin estudiar, meterme a diurno con los chavales que acaban de aprobar 4º de eso va a ser un suicidio...

B

pues eso, bachillerato en horario nocturno

Que quieres saber? sería mejor que te informaras en los institutos a los que puedas acceder desde donde vives

Kevins19

En Andalucía hay unos centros para adultos en cada provincia que son semipresenciales y puedes elegir por la mañana o tarde, no son 30 horas a la semana como en un bach normal pero al menos tienes clases presenciales (unas 15h) y están bien, no se si en Madrid habrá algo parecido...

Usuarios habituales