Bachillerato despues de diversificacion?

K

Hola , ya hice otra pregunta igual anteriormente pero es que ahora es cuando estoy mas confundida , hoy me han dado las notas y he aprobado mis notas son las siguientes
Ambito Cientifico 6
Ambito Social y Lingüïstico 7
Ambito Tecnologico 6
Ingles 9
Educacion Fisica 6
Plastica 6
Informatica 8

Mi tutora me ha dicho que haga un grado medio porque ella cree que el bachiller me va a resultar muy dificil porque son muchos temas que estudiar y eso..
tambien tengo que decir que esas notas no han sido de matarme a estudiar , porque siempre estudiaba un dia antes o horas antes .
Ah y el bachillerato es el de ciencias sociales y nocturno
Que me recomendais?

MaikelNait

Grado medio de mecánica.

3 1 respuesta
xlive

Te recomiendo que vayas al instituto y hables con el orientador, y él te dirá lo mejor que puedes hacer, él sabrá mejor que la gente de aquí.

1 respuesta
arklam

#3 En caso de que tengas un orientador decente porque la de mi instituto era una inútil absoluta.
#1 El bachillerato de ciencias sociales no era de lo más difícil cuando yo estudiaba. Y con el paro que hay, intenta hacer el bachillerato. Si no te gusta, no puedes o lo que sea, lo dejas. Si lo haces se te amplían las opciones pero si vas a acabar yendo a por un grado medio yo iría directamente a por el grado.

0nLy

Por norma general diversificación es bastante bastante más sencillo que 4º de la ESO.
Y si ya contamos conque el paso de 4º a 1º es duro (sin mencionar el abismo de 1º a 2º bach) yo lo veo bastante complicado que puedas sacártelo.
Pero vaya, si estudias bastante y te esfuerzas al 200% podrás.

SaNtoS_7

Ni que bachillerato fuera difícil. Estudiando todo se puede, pero si has sido un gandul toda tu vida (Lo digo desde el respeto) dudo que vayas a estudiar lo suficiente como para aprobar. Es como todo.

J

no se porque la mayoría de la gente opta por hacer bachillerato, el bachillerato es muy difícil (sobretodo segundo) y no valen para nada los conocimientos que se aprenden (por eso no tiene ninguna salida laboral) haz algún grado medio que creas que te pueda gustar y te de de comer en algún futuro, o prepárate la prueba de acceso a grado superior.

pd: no se cuantos años tendrás pero mi recomendación es que si quieres llegar a hacer un grado superior dedícate algún año a aprender bien ingles y después hagas la prueba de acceso a superior (+ 19 años) que es bastante sencilla.

#1

1 respuesta
rSt-

#7 Que los conocimientos que se aprenden en bachillerato no valen para nada lo dirás tú, asignaturas como Filosofía, Historia Contemporánea o Historia de España son básicas (además de las troncales).

#1 Si realmente te ves con ganas en mi opinión deberías hacer bachiller, ya que, a diferencia de lo que dice tu profesora, el nivel es bastante asequible.

#9 En primer lugar, y lo más importante, bachillerato te ayuda a mejorar en gran medida la expresión escrita -o debería-, y puede servirte para hallar tu vocación si aún no sabes qué es lo que realmente quieres estudiar. Además, como ya he dicho antes, considero básico el conocimiento de ciertas asignaturas que posiblemente la gran mayoría no estudie con posterioridad, véase historia o filosofía.

1 respuesta
J

#8 son básicas para que? ademas, matemáticas dices? jajajaja.

2 respuestas
Zius

#1 Todo depende de que es lo que quieras hacer en el futuro, y la fuerza de voluntad que tengas, si dudas entre universidad y grado superior o medio, te recomiendo estos últimos, tendrás más trabajo, en muchas ocasiones mejor pagado, y no tendrás que estudiar tanto.
Si en un momento dado haces grado medio y quieres pasar a uno superior sin hacer bach, hay que hacer una especie de selectividad que a muchos les cuesta, asique es otro punto a tener encuenta.

antipirata

Te hablo como un aprobado en 4 de diversificación, y con 2 suspensos y aprobando una la última semana porque sino me quedaba sin el título (manía de 2 profesores), pues bién he aprobado 1 de fp superior (en teoría esto es más dificil que un bachillerato) con una nota media de 7 (tengo que pedir el cetificado de notas para pirarme), y es fp superior con dificultad media-alta.

En caso de duda fp, busca material de bachillerato y pregunta a la gente sobre fp y bachillerato, para tirarte 4 años en bachillerato yo no lo veo sinceramente

Ya como te veas tu, a mí en bachillerato me hubieran comido, donde aprobé la eso, donde he aprobado todo 1 fp superior yo me lo pensaría de haberlo sabido (y hablo de institutos públicos) porque para suspender hay de ser como mínimo retrasado o similar, eso sí imagina la gente que va a ese instituto algunos les toca ir porque tienen plazas siempre, y tu tienes mejores notas que yo, si vas justo en algo te toca buscar un sitio facil o privado, preguntando mucho igual lo encuentras.

1 respuesta
B

Yo creo que depende de lo que quieras hace más adelante, pero por mi parte yo optaría por bachiller. Yo acabo de terminarlo y depende, 1º a mi personalmente me resultó más sencillo a la hora de poder estudiar como tu dices un día antes, y 2º si te pones a estudiar tampoco es tan complicado. Ahora, como ya he dicho es depende de lo que quieras hacer, si te interesa estudiar y trabajar en algo a lo que puedas acceder desde un grado medio pues adelante. Si por el contrario no tienes claro lo que quieres hacer con tu futuro yo elegiría bachiller, primero porque después de bachiller haces la selectividad (o o que sea que haya cuando termines) y puedes acceder a la universidad si es lo que quieres y también podrías acceder a un grado superior si necesidad de examinarte especialmente para ello. Por otro lado, si bien es verdad que un grado puede abrirte más rápidamente las puertas al mundo laboral, cada vez piden tener más estudios hecho y vayas o no a la universidad tener el bachiller siempre es un plus.

Conozco gente que fue desde diversificación a bachiller y le ha ido estupendamente, sin haber suspendido nada y estudiando lo necesario (sin quedarse corto pero tampoco excediendose).

Pero vaya, que al final la decisión es tuya, como último consejo te diría que te hicieras la siguiente pregunta "¿Qué quiero ser?", pregúntate eso y piensa en que trabajo te gustaría tener y a partir de ahí elige el camino que debas coger para llegar a lo que quieres. Y como ya he dicho, si no sabes como responder a esa pregunta yo optaría por bachillerato, ya que te abre bastantes puertas para poder decidir más adelante.

sasher

#9 Tu que estás en este mundo para sobrevivir es normal que lo veas así. Otras personas queremos llegar a algo en la vida y conocer el mundo que nos rodea un poco mas.

5 1 respuesta
Drhaegar

Bachillerato es para dummies, quizá tengas que repasar algo de matemáticas y física, pero vamos, lo único que hace falta para aprobar bachillerato es ir todos los días y tratar de llevar los deberes al día.

1 respuesta
J

#13 no te me vallas por las ramas.

2 respuestas
sasher

#15 ¡O como ponerse en evidencia sin el bachillerato!

rSt-

#15 pues parece que sí que te hacía falta estudiar bachillerato..

17
Eyvindur

No hay nada positivo en regodearse de ser un ignorante. Nunca. Y no por estudiar/no estudiar sino por el hecho de interesarse y querer saber más de las cosas.

Más allá de que sea bueno para tener unas mayores opciones tras acabarlo, el bachillerato es una introducción al mundo. Se tocan gran variedad de campos que pueden despertarte curiosidad por aprender, verlo como una carga de conocimientos inútiles que solo estorban es de gilipollas: sin más.

Yo me arrepiento de no haberme dedicado 100% a él cuando lo cursé en su momento, con los años me he puesto al día por mi cuenta y, no puedo hacer más que recomendar hacerlo y esforzarse. Igual os lleváis una sorpresa y hasta os acaban gustando e interesando algunas clases.

NeV3rKilL

Yo acabé 4º de eso en la clase de los tontos, me fui al grado medio por recomendación de mi tutor y al cabo del año de estar en grado medio me fui a bachillerato y ahora soy ingeniero currando de ingeniero.

Si quieres hacer bachillerato apuntate a bachillerato. Se empieza desde 0 en bachillerato. Otra cosa es que el primer mes hagan un repaso muy rápido por todo y si ahí ya te pierdes estas out.

Si estás en diversificación por que eres un puto vago y realmente eres listo no tendrás problemas. Si estás en diversificación porque no eres todo lo listo que deberías ser entonces estás jodido pero te lo puedes sacar igual con muchas ganas. La mayor parte de la gente están en el primer grupo.

2 respuestas
menolikeyou

#19 Los grupos de diversificación no están hechos para los vagos o los que suspenden, si no para los que tienen dificultades en el aprendizaje (y demostrado por pruebas diagnósticas). Vaya, así debería ser.

Y en bachillerato no se empieza desde 0.

Otra cosa es como otros centros educativos encaminen estos temas, pero vaya que ya tiene delito.

1 respuesta
karlosin

#1 yo hice el graduado ESO por diversificación y ahora estoy terminando la uni ya.

Básicamente era un loquillo que no me tomaba nada enserio, y me pasé a diver ya que pensaba que me podía tocar aun mas las bolas, entonces cuando me saqué la ESO me entró conciencia y me tome enserio los estudios, y BAT me lo saqué con la minga.

#20 a mi me pasaron la hoja para firmar y cambiarme a diver, por que se supone que tenía déficit de atención y imperactividad, pero nah......esas pruebas fallan mas que una escopeta de feria, era solo un puto vago, que pensaba solo jugar al cs 1.6 y al wow.

1 respuesta
xeven

Mi opinion sobre Bach, recien terminado, es que no es tan sumamente dificil como lo pintan. Conozco gente de diver que se apunto a hacerlo y les ha ido bien, lo unico dificil es al principio pero si te esfuerzas y con la ayuda de internet te pueden solucionar todos los problemas, aparte si te tocan profesores que ya conoces o que crees q te pueden ayudar diselo y seguramente te ayuden con lo que no entiendas.

#21 Entonces por esa logica yo tambien deberia haber ido porque todos estos años no me he esforzado ni un huevo, bueno yo y la mayoria de mi clase

wolpek

#1 No sé cómo sería en tu curso, pero en el de mi instituto, los de diversificación empezaron por las vocales... ¿Estás segura de hacer un bachillerato con esa base?

rockfuck666

Ya tardaban en salir los típicos como #14 que dicen que el Bachillerato está tirado y que es sólo ir a clase y hacer la tarea XDD

En cuanto a lo planteado, realmente diversificación está orientado a un tipo de alumnado que en principio se supone que no va a hacer Bachillerato, pero eso no tiene por qué cumplirse siempre. Un alumno de diversificación también puede hacerlo si se ve capaz y con ganas, y en tu caso creo que sería lo conveniente. Tengo un amigo que hizo diversificación en 4º, se sacó su Bachillerato y a día de hoy está estudiando en la Uni, así que si es lo que quieres, hazlo.

1 respuesta
karlosin

#24 joder, como odio que la peña diga "su bachillerato", no es suyo propio, es el mismo que otras 8989090 personas.

Bueno al menos, no has dicho "su batchilleratico" o similar xD

B

Depende, quieres hacer una carrera o algo así? Si no es lo que tienes pensado yo iría directamente a un FP pero si de verdad quieres hacer el Bachiller hazlo, con estudiar de verdad da igual que hayas ido o no a diver.

ISAILOVIC

Desconozco tu caso, pero si has acabado en diversificacion es por dos razones: porque no das para bachillerato o porque te rascas los huevos a tres manos.

Lo primero no tiene remedio, lo segundo lo puedes remediar, pero viendo a gente de mi instituto que siguio ese camino te puedo decir que no lo vas a remediar.

1
J

conozco a uno que paso de diversificación a bachillerato sociales, repitió primero de bachillerato y segundo de bachillerato (4 años)

1 mes después
S

#19 La orientadora de mi instituto me tenia harto con el tema de ir a un FP,por que era bastante vago pero la triste realidad esque no estudiaba y me pasaba horas y horas jugando al CS.

Alfinal lo consiguio y he estado un curso entero haciendo un modulo de telecomunicaciones y me siento muy arrepentido por que es una puta basura y nose hace nada, por supuesto los examenes son de risa.

Este tema me tiene muy traumatizado por que ya podria estar en segundo de bachiller y dentro de poco estudiar la ing de teleco que no es lo mismo que un modulo.

PD>N3v3r estoy en la misma situacion que tu estuviste en su momento...y estoy bastante decepcionado.

1 1 respuesta
menolikeyou

#29 Hay profesionales que ponen un "no puede" dónde debería ir un "no quiere".

Me apena lo que te pasó pero seguro que puedes seguir adelante con la ingeniería, por un par de años no pasa nada hombre, yo he hecho asignaturas con gente de hasta 65 años. Más tarde estuve dando clases particulares intensivas a una mujer de 35 años que quería entrar a hacer medicina.

Ya ves tú, la cosa es querer.

1 respuesta

Usuarios habituales