Bachillerato online

sim

Hola, quería preguntar si yo he estudiado el bachillerato social (mates, empresa y economía) y ahora quiero hacer las asignaturas del científico (biología y química), podría hacerlo online? en plan bachillerato online? y si lo podría hacer en tan solo 1 año?

Es que quiero ir me fuera a estudiar y al grado que quiero cursar me piden bilogía y química con mates, pero mates ya las he hecho.

Muchas Gracias

Norhana

No sé si existirá alguna posibilidad de hacerlo online, supongo que algo habrá (en plan academias o algo así), lo que si es segurísimo es que los exámenes los tendrás que hacer en un centro oficial de manera presencial.

1 respuesta
anagcorpas

#1 En el IEDA se da online como Bachillerato de adultos, pero imagino que podrías selecccionar asignaturas. Aunque los exámenes son presenciales.

Aunque si lo terminaste no puedes volver a hacerlo, como opción puedes hacer FP Superior relacionado o Selectividad.

1 respuesta
sim

#2 esto lo sabia pero no sabía si se podría hacer después de ya haber cursado bachillerato y volver a hacerlo pero con diferentes asignaturas.
Muchas Gracias

1 respuesta
sim

#3 la cosa es que yo no quiero hacer un FP porque me quiero ir a otro país para estudiar y a donde voy, la selectividad de aquí no vale, por eso quería preguntar. ademas un FP no es solo 1 año, sino que 2 y eso la verdad no me convence mucho, porque el grado que quiero hacer ya por si es de 5-6 años.

1 respuesta
anagcorpas

#5 Pues haz la Selectividad allí. Lo que me extraña es que no valga. O si no haz haz aquí el 1er año y pide traslado.

2 respuestas
Norhana

#4 Supongo que sí podrás "ampliar", por decirlo de alguna manera, tus asignaturas. La selectividad española puedes hacerla de asiganturas que ni hayas cursado durante el bachillerato, por lo que podrías examinarte en selectividad de esas y listo. Si ya dices que la selectividad española no te vale no sé si con cursarlo en bachillerato te valdrá. Como dice #6 lo más lógico sería hacer la prueba de acceso del pais.

Se puede saber a qué pais te quieres ir y qué quieres estudiar? Cada sistema es un mundo.

1 respuesta
Usopp

Las matemáticas antes eran diferentes, no se si lo seguirán siendo.

1 respuesta
sim

#6 la selectividad no vale porque tienen otro sistema en plan cada universidad tiene su propio examen, pero para poder dar ese examen tengo que hacer esas dos asignaturas.
#7 y me voy a uae, por eso digo.

sim

#8 yo las he cursado hace 1 año así no se si habrán cambiado mucho la verdad. :/

Usuarios habituales

  • sim
  • Usopp
  • Norhana
  • anagcorpas