Bachillerato tras graduarte con diversificacion?

kRain-

Pués vereis, os resumo:

Yo soy del 92 y he repetido un total de 2 veces (me quede en tercero de la eso, el cual también repeti) y seguidamente deje los estudios y digamos que me tome un año sabático, ahora me han ofrecido la posibilidad de hacer 4º pero a través de diversificación (sí, es bastante fácil) y, el nivel del instituto es muy bajo, ¿Habiendome graduado a través de diversificación podría optar a bachillerato o sería demasiado para mi?, me valen todo tipo de opiniones excepto flames :p y sobre todo opiniones desde la experiencia (si es que hay).

Saludos.

Soltrac

Yo te voy a ser sincero....dudo q si no puedes con la ESO puedas con bachillerato, a menos q tengas fuerza de voluntad, de la cual creo q careces porque la ESO se saca con los ojos cerrados. Vete a un grado medio y luego a un grado superior.

2 1 respuesta
Alighieri

Cazurro.

3
sn0k

yo me saque la ESO con diversificacion curricular y ahora estoy repitiendo 2º bachiller con 2 asignaturas... a la vez que curso un CFGM de Cocina

George-Bush

No lo digo como trolleo pero ¿has superado lo de salir de casa? Porque si tienes fobia social y nerviosismo, sacarte bachiller va a acabar igual que tu intento con la eso...

soHe

si no has sacado la eso no me estraña que no salgas de casa, tus amigos te tendrian que pegar

B

#1 Si tienes fuerza de voluntad y quieres, no hay nada que no puedas superar o conseguir.

2
B

si no puedes sacarte la ESO... olvidate de la universidad, o de ningun modulo de grado superior...

a no ser que te de un brote psicótico de fuerza de voluntad y te lo saques...

la verdad es que me raya eso, porque cuando uno va pasando de curso, te metes en la universidad y todas esas mierdas, ves la ESO tan fácil, tan absurda que no se.. te choca cuando alguien no puede sacarla...

2
PERROCK

Si le hechas pelotas te lo sacas, no es nada del otro mundo.

2
kRain-

#2 No es que no pueda, poder puedo y bastante easy (o al menos eso pienso yo) lo que pasa que lo de repetir y dejar la eso fue un error y fue por fugarme, hacer el idiota, no prestar atención y bueno, lo típico.

#4 De veras? si eso es verdad he de pensar más positivamente y pensar que podre sacarme el bach.

#5 Si salgo, no mucho pero si que estoy saliendo más

#8 Como ya comente arriba si que puedo

Y a esto, os hago otra pregunta, tantos años sin estudiar, sin ejercer la mente, tengo 17 años, camino de los 18 ¿Creéis que todavía puedo ejercitar la mente y salir adelante?

B

la cuestion esta en que si quieres, puedes, pero si desde el principio crees que no puedes, te conciencias de ello y al final no lo haces... hay que autoconvencerse...

B

#10: Siempre se puede salir adelante, intenta el bachiller, o al menos un ciclo medio, con la eso no eres nadie.

Clique

#1 Yo me saque la ESO por medio de diversificación, despues me hize un grado medio y ahora estoy preparando la prueba de acceso a superior para hacer el grado.

Animo

idoser
tribas

#1
Sin duda, si tienes coraje y te lo propones.. Bachillerato no es nada

Ismelldrama

"seguidamente deje los estudios y digamos que me tome un año sabático" Eso es vida si señor, sin tener la ESO y los padres consintiendo años sabáticos a sus hijos.

Kenderr

Doy por hecho de que hablas del bachiller de letras.

Si te costo la ESO, que con ir por alli regularmente se saca con el pene, bachillerato de letras es facilisimo, el de ciencias mas complejo.

Podrias sacarlo, pero si vas a ir en la misma actitud que en la eso palmaras igual o peor.

Pd: #16 Ya ves xDDDDDDDD ¿Año sabatico de la ESO? No quiero imaginar el dia que trabaje. Estara 1 año currando, 2 decansando del esfuerzo.

Larkos

#1 Hazte gitano y vive de las ayudas del estado....

kRain-

#13 Entonces si que puedo, no debe ser tan complicado
#17 De artes quizás? me gustaría de artes

Clique

#19 Claro que puedes.
Lo mas dificil es pillar habito de estudio.

sn0k

#19 esa frase que dice... si quieres, puedes.

melonz

Cualquiera con más de 90 de CI puede sacarse el bachiller. Ahora tu decides.

B

Pero lo del habito de estudio el 90% que empieza bachiller no lo tiene , ya que en la eso la gente no tiene habito alguno

ch3ris

formación profesional es lo que va contigo, eso o pasarte 4 o 5 años en el bachiller rulando de clase hasta que te llamen "El abuelo" y tengas mas barba que el profesor de historia.

3
ISAILOVIC

Yo el unico caso que conozco como el tuyo el chaval no acabo el BACH. Y lo malo que no era un chaval idiota ni mucho menos, pero veia un libro y creia que el libro le iba a descuartizar

as

dejas la ESO y te tomas un año sabático? la culpa no es tuya sinó de tus padres

U

Si puedes acceder a bachillerato (en mi instituto lo hacen), pero lo malo esque en la eso de ahí es tan baja que cuando se llega a bachillerato pues es un cambio brusco, ya que en mi clase hay varias personas que vienen de ahí y la jefa de estudios dijo que la mayoría que hacen ese tipo de ESO (la espa) son para tener el titulo de la eso para un grado medio o para un trabajo, muy pocos acceden a bachillerato, y está claro que el nivel de bachillerato no se puede bajar porque para selectividad todos deben de tener el mismo nivel.

Así que ponte las pilas:)

#24 Veo que no conoces los institutos de adultos, yo estoy en uno y te digo que soy las mas joven de mi clase ya que la mayoría son de 25 para arriba, sí que creeme que nadie le dice abuelo a nadie xD
Quién deja el bachillerato, si tiene algo de luces, después suelen meterse en un instituto de adultos mas que nada para no destacar :/

dervil

jajaja pues como cojas el bachiller de ciencias despidete cojete artes o social

M

#1 mi hermana se ha sacado la eso en diversificacion y ahora esta con el bachillerato de sociales... si quieres puedes asi q a por ello
por cierto, el bachillerato de humanidades (letras) es el q yo hice y no es q sea "facilisimo", es sobre todo de incar codos...

aleG

uhm..... yo de ti terminaria cuarto y con el graduado me buscaria algun modulo de grado medio que te guste de verdad... nusé.

Usuarios habituales