Beca Grado Superior

D

Hola, quería contaros mi situación para acceder a una beca.
Actualmente vivo con mis padres y estoy cobrando el desempleo.
Tengo una vivienda en propiedad al 50% con mi expareja, con la cual ya no tengo nada en común, solo nos une la hipoteca y no la estamos pagando desde hace dos años, estamos a la espera de juicio y de mas que posible embargo.
Tiene el servicio de luz dado de baja etc...
He estado en la consejería de educación y me han dicho que me pueden perjudicar los ingresos de mi expareja ya que la vivienda aparece a nombre de ambos. Pero mi situación es que vivo con mis padres que no tienen ingresos, solo mi padre el subsidio de 400 euros y en que nos vemos de poder llegar a fin de mes. Dependo totalmente de la beca y de estirar todo lo que pueda para poder cursar el Grado Superior, porque lo que quiero es poder encontrar trabajo y reciclarme, no tengo estudios anteriores solo bachillerato. Mi sector anterior era relacionado con la construcción y ahora mismo a los que venimos de ahí solo podemos reciclarnos.
He sido admitido en lo que siempre realmente me ha gustado, la cocina, y con un 9 de media en bachillerato y en segunda adjudicación al final he conseguido una plaza muy luchada para un CFGS en Dirección de Cocina. Alguien que entienda de alguna situación parecida me puede aconsejar algo, no se que hacer y agradecería cualquier consejo, experiencia etc
Saludos desde Almería

D

Nadie me puede hechar una mano con este tema?

STAN

#1 Puedes pedirla y viendo tu situación si no son unos hijos de puta te la darán, pero suelen darla con bastantes meses de retraso... por lo que te tocará pagar por adelantado los 400€ del primer curso, si no me equivoco.

D

Muchas gracias Stan, dependo bastante de la beca, por eso creo que hoy en dìa no seré yo el único en una situación parecida por eso estoy buscando por internet gente que le haya pasado el mismo caso, sigo buscando alguien que me pueda decir algo más...
De todas maneras si no encuentro a nadie espero valoren bien mi caso

1 respuesta
Shooket

#4 En las universidades puedes entrar sin pagar la matrícula hasta que te ingresen la beca general, no sé si en los grados superiores es igual, de todos modos, te recomendarías que te pasaras por aquí donde probablemente encuentres una respuesta fiable a tus dudas, y sino, siempre puedes preguntarles.

M

Creo que podrias tener problemas por la vivienda que compartes con tu ex-pareja, las personas que sus padres tienen una segunda vivienda la beca se la deniegan casi siempre, y no importa que estes pagando hipoteca y reclames lo que reclames que bo te la dan.
En tu caso al ser tuya no estoy muy seguro de si se aplica el mismo criterio que si fuera de tus padres.

D

Espero que no sea asì y me concedan la beca cruzaré los dedos, como he explicado en el primer mensage mi situación es muy extrema, cualquier ayuda es de agradecer
Gracias

Usuarios habituales