Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

AndreiGal14

#5488 mm online no tengo jaja creo que necesito ir al banco a pedir algo nose, igualmente el viernes miraré haber si está ya... :) nosé según mi madre lo actualizan a las 12:00 pero vamos que da igual la hora jaja mientras sea el día concreto me vale, lo que pasa esque tengo una duda, el si el número de cuenta está a nombre de mi madre pasará algo...? Lo digo porque soy mayor de edad... :wtf:

1 respuesta
HukymaN

#5488 Ahora me tienes acojonado, ¿si mañana no me ha cambiado significa que muy probablemente esté denegada?

;(

2 respuestas
M

#5492 ¿Que estudias? Si me dices que estudias un grado superior o grado medio puedes estar tranquilo (a no ser que hayas recibido beca si realizas otro grado medio/superior). Si estudias una carrera (y es el primer año tambien puedes estar tranquilo..). Si me dices que es el 2º año, te piden requisitos académicos como son un numero determinado de créditos aprobados del año pasado.

Cuando entra en la provincia/universidad al dia siguiente, como te hedicho, entra al ME. Tu has entrado el dia 16 a la provincia/universidad y se ha quedado ahi porque al parecer no reunes algun requisito académico. A ti esto te apareció el dia 26 de Enero porque las actualizaciones llevan 10 dias de retraso. Has estado 6 dias, cuando lo normal y siempre es 1 dia... sintoma de que te la han tirado para atrás.

Dime que estudias y podré decirte algo más...

#5491 Yo no sabia las actualizaciones y eso de las cuentas, pero la otra tanda que se pagó, en EOL estuvimos muy al corriente, la gente que tenia cuentas en santander empezó a verlas reflejadas en la banca online a partir de las 21:30 (unos minutos antes). Por eso te lo he dicho más que nada. Igual actualizan dos veces al día, que desconozco vaya, ojala! jejeje :)

1 respuesta
M

Bueno, dice un trabajador del ME en el foro de EOL lo siguiente...

"mañana acostaros pronto que llegaran los reyes" yeeeeeeah :D

1 respuesta
AndreiGal14

#5494 pasame el link para que lo vea porque hay más de 700 páginas y encima no encuentro donde dice eso... jaja

AndreiGal14

#5495 aa nada nada yaa lo acabo de ver sii!
para quien tenga órdenes de pago que entre aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2011-2012_1713737_s1660

reci0

Es la primera vez en 3 años que me sale esto o al menos que la veo, me dice que esta en tramites con mi universidad, que quiere decir esto? que vaya a mi uni a preguntar si pasa algo?.

HukymaN

#5493 Estoy en 1º de CFGS y vengo de Bachillerato, el año pasado en 2º Bach me cayeron 408€.

1 respuesta
M

gracias x tu ayuda.un saludo

Hobbes

#5492 Falso, a mi se me tiró un mes en el órgano gestor de mi provincia/universidad y hace más de un mes y medio que la cobré.

Hasta que no esté la resolución, no sabeis nada, otra cosa es lo lento o rápido que sean en tu universidad o centro de gestión.

#5498 El bachiller y un ciclo formativo superior son estudios equivalentes, en principio, no tienes derecho a beca (leete el boe correspondiente).

2 respuestas
Q

#5486
No te preocupes porq yo tengo mi beca exactamente igual q tu. Tienes dos partes porque al hacer la beca y ya enviarla, despues, harias una modificacion q tambien terminaste confirmando, por eso te salen dos, pero en las explicaciones de cómo hacer la beca te ponia que si entregabas mas de una, solo seria valida la ultima enviada. Asi por eso te sale la segunda como la buena, y la otra esta ahi pero no vale pa na. Al menos eso es lo que me paso a mi.
Y por otro lado, a mi me salia tambien lo mismo q a ti, en tramite en organo de gestion de su provincia/universidad, a los 10 dias me cambió a "En tramite en M.E.", pero la fecha de ultima modificacion sigue siendo la misma q apareció cuando ponia en tramite en organo de gestion de su provincia/universidad.
En resumen, q yo tng lo mismo lo mismo q tu, pero voy un pasito por delante. No se si tendra q ver pero yo soy de la Universidad de Sevilla con un Master.
Ahh!! y otra cosa, en mi expediente academico de la universidad se actualiza todo antes q por la web del ministerio.

M

Lamento deciros de que los pagos que se han recibido han sido los de las becas de investigación. Al parecer no son los de las becas generales. Seguiremos esperando... Cualquier noticia os la hago saber

2 respuestas
S

#5500
aver el bachiller es equivalente a grado medio...grado superior es mas alto.
yo tambien acabe el año pasado el bachiller y este año estoy en 1º de CFGS y ya me ha pasado todos los tramites. Se supone que se la tendrian que denegar todavia en tramite de gestion de su provincia o universidad

alblanesjr

Yo son 400 y aun ne he cobrado

M

mi novio op 395 cobrada hace media hora

1 respuesta
HukymaN

#5500 Permíteme dudarlo, no pueden ser enseñanzas equivalentes si para acceder al CFGS necesitas un nivel mínimo de Bachiller o Prueba de Acceso a CFGS.

Además si miras el BOE, artículos 31 y 32 aparecen separados CFGS y Bachillerato.

1 respuesta
S

#5506
eso es lo que le estaba diciendo yo :) con esta logica que ella ha empleado un grado medio tiene que ser equivalente a la ESO .... si el bachiller es equivalente a CFGS. Además mira cualquier esquema sobre estudios y verás que los grados superiores están por encima de bachiller.

M

#5505 En el foro de EOL tambien han dicho lo mismo. Se está cobrando la Op395!

MONTT

01/02/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.

02/02/2012 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.

por fin joder, aunque me da a mi que me van a dar una mierda xDDD

K

Buenas, a mi me pidieron datos en Diciembre sobre DNIs familiares y certificado de convivencia porque vivo con mi hermano y desde entonces tengo la beca así :

¿Alguien sabe cuánto tarda esto como máximo?¿Alguien está en mi misma situación?

1 respuesta
AndreiGal14

#5502 joder... Gracias por las falsas esperanzas, entonces los de la OP399 nada de nada no?? Menudo truño joder si esque no puedes fiarte de nada lo que dicen aqui...
Entonces que pasa que hoy tampoco vienen los reyes, si esque hay que joderse...

1 respuesta
S

#5510
Normalmente te deberia haber cambiado de 1 dia para otro, como mucho tarda varios dias...pero ayer se han cumplido 3 meses. Deberias ir enseguida a tu universidad/instituto y decirles tu preocupacion y preguntarles :)

S

#5511
El no tiene la culpa, solo os informamos de lo que se dice en foro EOL, porque habia una chica que habia llamado al TP y le habian dicho que ingresaban las becas hoy pero no le habian especificado que eran las de investigacion (ella penso que eran las generales)
de todas formas no perdais las esperanzas, vereis como pronto teneis el dinero

AndreiGal14

#5502 joder... Gracias por las falsas esperanzas, entonces los de la OP399 nada de nada no?? Menudo truño joder si esque no puedes fiarte de nada lo que dicen aqui...
Entonces que pasa que hoy tampoco vienen los reyes, si esque hay que joderse...

1 respuesta
M

#5514 Guapi trato de informaros lo que se dice por otros foros no te lo tomes como falsas esperanzas. Tambien te digo que ahora mismo se registró una persona diciendo que la ham ingresado la 399 en cajastur, asique si alguno soys de la op399 y teneis en cajastur, porfavor revisad si es cierto

1 respuesta
WANGO1

Sabeis dónde conseguir impresos de reclamación?

S

o.p 395 ,pagada esta mañana

AndreiGal14

#5515 si tio le habrán ingresado pero nosotros que si también lo somos... Nosé cada vez estoy más impaciente, pero haber al final esta noche a las 21:30 lo ingresan o no?
O tengo que esperar hasta el 8 de febrero como dijistes?

M

Varios usuarios han dicho que les han ingresado la op399 (cajastur y santander). ¿Tu de que banco eras? Si alguien que tenga la OP399 y sea de cajastur o santander que lo mire si le han ingresado

2 respuestas
S

yo soy del santander y ya me la han ingresado

2 respuestas

Usuarios habituales