Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

strobe

#5610 Ah, vale vale. No me entero de como van los bancos. Grazie : )

S

como se mi op?

1 respuesta
M

#5612 En el pdf pone abajo de la cuantia total: ORDEN DE PAGO. y sale una numeración, nos interesa los 3 ultimos numeros.

iPoded

#5610
Vaya no sabia que trabajabas en el banco de España y en La Caixa... curioso...

Tengo cuenta en la Caixa y mi beca la ingresaron a las 12:40 de la mañana en su día. Bueno no pasa nada, da gusto tener a gente que trabaja en el MEC, Banco de España y La Caixa, sin ellos este thread sería aburridisimo ya que es indispensable para la vida diaria preguntar cada 2x3 a cada usuario su OP.

2 1 respuesta
M

#5614 Me desorino contigo

3
iPoded

Yo por el contrario me siento honradisimo de tener en este thread a gente tan influyente. Así se consigue ayudar a más gente aunque lo que realmente interesa es el dinero de uno mismo, luego desaparecerán cuando cobren :)

1 1 respuesta
M

#5616 Aver tio, lo que no entiendo porque me vas tirando pullas cada vez que menciono algún mensaje. Me registré en este foro porque vi que se seguía un hilo sobre becas y me registré para poder informar a la gente, que es lo que trato. Una vez se termine desapareceré y el año que viene más y mejor. Parece que te incomode mi presencia.

1 2 respuestas
J

.

1 respuesta
HukymaN

#5617 El caso es que si quieres informar de algo primero tienes que saber de lo que hablas, sino lo que haces es desinformar y hacer que la gente se confunda, yo me puedo inventar que las becas las actualizan las noches de luna llena a las 04:31, pero sería inventármelo.

No sé qué fuente tienes tú, pero te acaban de desmentir lo de que actualizan por la noche o al día siguiente o yo qué se, tampoco estoy muy preocupado por eso porque todavía la tengo en trámite.

#5618 ¿A trabes? :wtf:

1 respuesta
aleG

Pues nada señores, a mi hermano se la han denegado por ''cursar estudios inferiores a los del año pasado''.
Dejó la uni y se metió en un G.Superior.. Esto es normal, no?

2 respuestas
HukymaN

#5620 Hombre si pidió beca en la universidad y se la dieron pues la habrá echado por probar suerte, porque una vez que te dan dinero y repites/cambias olvídate de ver un duro.

iPoded

#5620
Uno de los requisitos es no estudiar algo "inferior" a lo que estabas estudiando en el curso pasado asi que si, puedes reclamar pero se van a reir en su cara por no leerse las normas, y no, no es en tono jocoso, solo te digo lo que le van a decir.

#5617
No, no me incomodas, al contrario, me gusta ver que al menos ya no somos 2 los que ayudabamos al personal y se añade gente a hechar una mano. La ayuda es siempre bienvenida.

M

#5619 El ultimo pago que se hizo en diciembre, en otro foro estuvieron gente de LaCaixa (que es mi banco) mirando sus cuentas cada 5 minutos. Y todos los de la caixa les apareció a la 01:40. Cosa que me hace creer que la actualizan a esa hora. ¿No crees? En cuanto al pago de la op399, lo ha dicho un usuario que es trabajador del ME que se iban a proceder a pagar mañana y aparecernos en nuestras cuentas Jueves. Solo informo de las fuentes fiables que tengo. Pero si no quieres que informe no te preocupes que no me pasaré mas. Chao.

1 respuesta
I

ola soy de madrid y estoy en grado superior del primer año mi beca todavia esta en tramitacion en M.E y la ultima autualizacion fue el 27/01 ¿ cuando me daran la repuesta si me la aprueban o no?¿ xao

iPoded

#5623
No te lo tomes a mal pero a mi me ha salido una ventana emergente al entrar en Liena Abierta en la que me comunican que por haber pasado de las 100 veces mensuales a partir del proximo mes me van a cobrar si vuelvo a mirar Linea Abierta más de 100 veces, si es más de 100 van a cobrar 100 € y luego en tramos de 50 veces a 50 €.
Lo peor de todo esta meirda es que dicen que esas tarifas estaban especificadas y autorizadas por el Banco de España.

Lavernne

Muy buenas a todos
Mi duda es la siguiente: si ingresé la solicitud de mi beca el dia 08/09 con fecha de confirmación el mismo día, mi última actualización fue el día 13/01/2012 y pone la frase: "En revisión Servicios Centrales. Su solicitud está siendo revisada para poder realizarle la transferencia bancaria."
¿Algo va mal con mi beca? ¿A alguien más le pone lo mismo a estas fechas?

Sé de gente que la solicitó mucho después de yo haberla metido y ya le han ingresado la beca, y un amigo que la ingresó el mismo día que yo ya le han ingresado todo el dinero y yo sigo igual.

Si alguien arroja algo de luz, se lo agradecería mucho.
Gracias a todos de antemano.

1 respuesta
AndreiGal14

#5626 Hola! Pues me huele a que mañana tendrás el dinero en tu cuenta corriente... No estoy seguro pero si dice "para poder realizarle la transferencia bancaria"... creo que es una buena noticia para tí :)

1
Eithel

No me voy a leer 188 páginas de comentarios, como es de comprender.
Lo único que puedo decir es que llevo un puto año esperando CONTESTACIÓN por parte del ministerio tras la beca MEC que solicité antes de marzo del año pasado (2011)
He perdido 50 euracos en reserva, que no se me devolverán a no ser que POR FIN me denieguen la beca o me la concedan (cosa imposible ya) con un puesto de lista de espera mayor a X. Vamos, que los he perdido.

¿Alguien está en la misma situación que yo?
Yo tengo un par de amigos más, y es gracioso, porque me han concedido la beca general de este año y esa aún está en trámite, cuando el ministerio se ocupa de ambas (o eso tengo entendido). Para morirse de risa.

Me he planteado volver a echarla este año, pero no me gustaría perder otros 50€ porque no está la economía para regalos. El problema es que necesito muchísimo irme al extranjero a aprender idiomas, puesto que mi carrera se basa precisamente en los idiomas. Y para más complicación, no me iré el año que viene de Erasmus, sino el siguiente (4º de carrera), y voy a estar otro año más comiéndome los mocos y aprendiendo alemán e inglés en la panadería de mi barrio. Se que hay otras alternativas en mi ciudad para practicar idiomas, pero no es lo mismo ni de lejos.

Así que insisto, ¿alguna persona está pasando por lo mismo?

1 respuesta
Sputnik1

Me he acojonado con la cantidad de malas noticias que hay en el thread, he ido a mirar y TCHÁN : DDD

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

...ahora a esperar cumplir los requisitos.

#5628 Si es del año pasado no creo que te la concedan ya, porque no puedes volver al pasado y pagarte los gastos, se les habrá quedado en un ángulo muerto de la burocracia. Es sólo mi opinión. ¿No saben nada en el órgano de tu universidad que lleva lo de las becas? Si no pásate por el Ministerio, hay gente majísima que se encarga de eso.

1 respuesta
D

Bueno ya estamos a día 8, alguna novedad, yo he mirado esta mañana en la web y nada sigo igual que antes..

F

hola soy de sevilla y a nosotros nos pone lo que nos van a pagar pero de momento nada de pasta asi que seguiremos esperando a ver que ocurre.suerte y que nos paguen ya jajajja

S

supuestamente no pagaban hoy?? pues en mi cuentaa no hay nada todavia? en fin que desastreee!!

Kr1m

Estudio en la universidad de Lleida y a día de hoy me han concedido la beca. No pone orden de pago ni nada, supongo que tardaran un mes en pagarla no?

1 respuesta
MakeaDS

me la resolvieron el 13 de enero y todavia no esta ingresada....
mi op termina en 413
alguien sabe algo?

saludos

2 respuestas
Ruekov

#5633 ¿Dónde lo has mirado? en el Agaur? en alguna otra web? o simplemente en tu cuenta bancaria?

Kr1m

si, en agaur (gencat)

1 respuesta
L4Nc3l0t

Pues yo me meto en Agaur y me salen los datos del año pasado.. :S

1 respuesta
Ruekov

#5636 Ojo, que la web de la AGAUR muestra los resultados del año pasado o de hace dos.

1
Ruekov

#5637 #5637

Pues tienes razón. Acabo de preguntarle a un compañero y si que han empezado a subir las resoluciones en el AGAUR. Pone que la fecha de publicación en el panel será el 13/02/2012 así que estos días supongo que irán subiéndolas.

Eithel

#5629 Obviamente se ha quedado en el olvido, y no hay vuelta atrás. Pero aún así son 50€ que he perdido, y no me haría gracia volver a perderlos, como es lógico.
Aunque supongo que la volveré a echar, a ver si hay suerte... He sido becada ambos años, así que bueno, espero que este año me den alguna alegría con el tema de las MEC, porque si no no se qué voy a hacer xDDDD

Usuarios habituales