Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

M

#5789 Cobrarás el Jueves/Viernes que viene. Saludos

B

Como se la OP que tengo? o lo que sea eso xd

1 respuesta
CrashIIX

#5792

Te la pone en el pdf cuando te aceptan la beca

P

Gente no os sale un rollo raro de certificados de seguridad de "akamai.net" cuando intentáis entrar a ver el estado? En otro foro he leido que les pasaba lo mismo, esto que es? :/

En la barra me sale el https tachado en rojo y todo.

1 respuesta
M

#5794 Se ve que están teniendo problemas con los certificados ssl, pero vamos, no te preocupes

Sk8TeR

No sé si esto va aquí pero yo lo pregunto ya que no sé dónde narices preguntarlo:

Quería saber si me corresponde la beca compensatoria no universitaria en el PAIS VASCO.

Somos familia monoparental, mi padre es el que trae el dinero a casa y mi hermana y yo, ambos estamos estudiando, ella universidad y yo un FP superior.

  • En el boletin que me dieron pone que no se puede superar una renta anual de 10.337€

  • Pone que hay una deducción a aplicar del 20% por familia monoparental.

  • Los ingresos anuales netos, según mi padre, son de 31.000€ anuales.

No sé si se necesitará saber algun tipo de información más.. preguntadme si es así.

1 respuesta
elmaskina

#5796 En el boletin que me dieron pone que no se puede superar una renta anual de 10.337€

  • Pone que hay una deducción a aplicar del 20% por familia monoparental.

  • Los ingresos anuales netos, según mi padre, son de 31.000€ anuales.[/b]

Creo que queda claro, no?

1 respuesta
Sk8TeR

#5797 Pues no lo sé, quizás se me escapa algo... por eso pregunto.

R

Esto es lo que pone en mi beca

Código solicitud: 4534
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 19/01/2012
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 01/02/2012
Observaciones:

Supongo que irá para largo... alguien puede darme una idea del tiempo que me puede quedar... necesito el dinero urgentemente!!!

2 respuestas
Q

#5799
no se puede saber cuanto te keda para q te den la resolucion, pero te puedes hacer una idea en funcion de las modificaciones que has tenido dentro del estado en tramite. A mi me paso al estado en tramite y me hicieron 3 modificaciones y ya me mandaron el pdf diciendome la resolucion.

R

Osea, que lo mío va pa largo.... pues yo no puedo aguantar esta situación más... necesito el dinero para devolverselo a quienes me lo han prestado... he encontrado un curro cubriendo unas vacaciones en un bareto cerca de la facul pero claro... no me pagarán hasta que no termine el mes... que largas se me va hacer estas dos semanas!!!

Sputnik1

Lo que yo no sé es como esto está funcionando así de MAL.

Hay gente que pide la beca para poder estudiar, pero está claro que sin el dinero no pueden, porque mucha gente sale de su ciudad para costearse la vida en otro sitio, y ¿entonces qué? Llevan la eficacia en el culo.

Encima habrá que estar contentos porque la beca al menos se mueve :/

R

Lo miraré por el lado bueno... cuando me venga la beca la usaré para el curso que viene, porque al paso que vamos... ya me he acostumbrado a mal vivir con esta mierda de vida que llevo aqui en Málaga sin un puto duro to el día y malcomiendo. Y gracias a Dios que mis compañeras de piso me han ayudado estos dos últimos meses a pagar el alquiler (200 € que le debo a cada una y son 2 y dinero de comidas, de luz, el adsl ... y las cabronas han tenido más suerte y ya han recibido la beca). Ahora cuando me paguen en el curro ni voy a ver los putos 800 € de mierda que me van a dar por trabajar hasta la madrugada... vaya un asco de vida!!!
Que asco de Ministerio de mierda... van de mal en peor!!!

L4Nc3l0t

Lo del AGAUR es indignante, la verdad.. casi finales de febrero y sigo con los datos del año pasado. Realmente lamentable.

3 respuestas
1sioke1

#5804 Así estamos muchos, a mi me cambió el viernes de "no hay nada disponible" a "está en tramite", es de chiste...

Crash-

#5799 Mira a mi me ponía lo mismo la última modificación y en "poco" te diran algo, no obstante llama al ministerio que a mi me ha faltado entregar lo de la renta (segundo documento que me hacen entregar adicionalmente este año) y ya me dicen que estará "más o menos" resuelta para finales de marzo, es decir que hasta mayo no voy a recibir ni un duro.

Killer_M4A1

#5804 me too :(

por suerte ya tengo la primera fecha de modificación: 30/1/2012

it's something

Z

Mi beca está aún en trámite con el MEC. Me la rechazaron,no me dijeron nada,me enteré por la secretaría de la universidad y la reclamé. Ahí está,en el aire... -.-

matute_ll

#5804 vaya no soy el único por lo que veo u.u

Me sigue saliendo la del año pasado, con 2 cojones y ya estamos casi acabando febrero...

Ux1o

Teóricamente hoy empezaban los pagos, ¿no?
¿Cómo va el asunto?
¿Humo?

1 respuesta
Tego

#5810 en teoria sino entendi mal era a finales de semana...

J

chicos vengo del cajero y tenia la beca ingresada mi op era la 397

1 respuesta
S

yipiiiiiiiiiiiiii me la han ingresado porfin ,ya estaba a cero
yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

1 respuesta
elmaskina

#5812 #5813 Podriais decir que banco/caja os han ingresado la beca?
CAM op 400 sin movimientos :/

S

a mi en el santander

M

A mi tambien me la han ingresado ,soy la op397 y del banco santander
BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Camarada

#5762 ¿Eso te lo mandan al email o te lo ponen en la web?

T

Ir diciendo cuando os ingresen y la orden de pago por favor, es para saber cuanto nos queda para cobrar. Gracias.

R

Joder enhorabuena a todos!!! Esto es para celebrarlo!!! Por lo menos vosotros habéis tenido suerte... el resto.... seguiremos esperando a que les de la gana... me voy pa el curro que entro a las 19:30 y voy a coger el metrocentro sin tarjeta porque no tengo un euro!!!

D3SerT

Si no me la han denegado ya ni nada de eso, significa que me la han dado? O aun pueden denegarla?

Usuarios habituales