Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Hobbes

#5940 Con acusaciones en el foro no me ayudas, y como le he dicho a él, si miente y te lo crees, la culpa es tuya, para el resto, mírate las normas.

maliaradia

#5939 Ahhhh, vale, no lo sabia. Muchas gracias! ^^

N

Hola a todos,

Yo no sé qué es lo que pasa este año... pero yo estoy aún con estado "abierta, en tramitación", sin actualizarse desde diciembre... Y la verdad, viendo por las pijadas por las que las deniegan... no tengo esperanzas.

Yo comparto piso, encima el contrato de alquiler no está a mi nombre, pero no me puedo quejar porque la colaboración por mi parte es poquísima en euros...estoy desempleado y viviendo ahora de lo que pude ahorrar en verano, como tantos otros... pillando currillos a días u horas sueltas....y ya he empezado a "priorizar" a niveles extremos. Evidentemente me muevo en bicicleta (60 km en total, ida y vuelta ), no gasto en nada, más que lo mínimo para comer...que estamos muchos a base de sopas, caldos y arroz...

Ya veremos qué excusa me ponen a mi, independizado, desempleado, con una declaración que está por debajo de la más baja, en segundo de un FP, todas las asignaturas de primero aprobadas con buena nota, baja renta... Una curiosidad: al presentar la beca le hice la consulta a una señora que estaba en la consejería de educación:

  • Yo estoy pagando por una habitación, pero es un mínimo... No tengo contrato de alquiler ni nada,lo pongo?
    -Sí...
    -Vale... y en "comentarios" pongo que aunque estoy ahora desempleado he trabajado este año? porque me dice que ponga o desempleado o estudiante... y ahora soy estudiante,digo yo...
    -Pon estudiante y luego en observaciones que has trabajado en verano... Pero...cómo piensas estudiar si solo has trabajado en verano, estás independizado, etc...?
    -Pues como el año pasado... Con lo que trabajo me llega hasta febrero y con la beca ya termino bien, porque con poco que me den me administro bien y en verano ya salen más cosas para trabajar, aunque sea a horas sueltas. Además también hago lo que puedo durante el año, chapuzas, extra de camarero, lo que sea...
    -

O era adivina , o solo los ricos van a estudiar a partir de ahora o soy un iluso...

Viendo el otro día que a un chaval con una minusvalía le quieren quitar su beca por cobrar la ayuda por minusvalía ya no sé qué pensar...

Por cierto, me da que pronto seremos muchos los que "ampliemos horizontes" en el extranjero ...

Un saludo.

2 respuestas
P

Yo gracias a dios prisa por cobrar no tengo pero sí que me gustaría saber ya si me la dan o no :/ Y con el tema del certificado ese de Akamai.net me da mucho mal rollo entrar a mirarla, a ver si tengo un virus o cualquier cosa random que me esté afectando solo a mí? : S

eso me sale

N

A mí me pone lo mismo, le he dado a entrar igual y no pasa nada. De todos modos yo tengo linux... asi que voy tranquilo...

Ux1o

Beca ingresada :qq: :qq: :qq:

OP 421, Banesto.

Mucha suerte al resto, en serio, ánimo y paciencia.

staroth

Hasta que OP se supone que se llegaba esta semana? Estoy en la 439 y rezando porque me pille y pueda dejar de comer jodida pasta con tomate :)

1 respuesta
Ux1o

#5947 Esta semana era hasta la 424. La próxima semana es tu turno.

1 respuesta
Elmalak

Los que somos de Cataluña a la hora de cobrar también tiene el mismo funcionamiento?
Porque a mi me la han concedido pero en el pdf no sale nada del OP y en la web de AGUAR no dice nada al respecto

D0n_G4T0

#5943 Yo también sigo en Abierta - Tramitación, no sé que puta broma es esta, pero se supone que si pides una beca es porque la necesitas, seas de Madrid, Valencia o Catalunya.

1 respuesta
HukymaN

#5950 Tramita esto, lo mismo para #5943:

1 respuesta
D0n_G4T0

#5951 No entiendo que quieres decir xD a mi de primeras me sale lo de la primera pantalla, luego le doy a Solicitudes y me sale lo de la segunda :/ me siento perdido, está todo mal o bien?

1 respuesta
HukymaN

#5952 Lo de la primera le sale a todo el mundo igual, no es tu solicitud.

Lo de la segunda tienes que ver donde pone "Estado", si sale algo distinto a Presentada haz clic abajo en "Acceso de solicitud"

1 respuesta
D0n_G4T0

#5953 Gracias, perfecto. Estoy algo mosca porque nunca han tardado tanto, simplemente la presentaba desde la Universidad y me desentendía pero este año tan sólo me dan largas y largas.

En presentada está, ahora a ver hasta cuando.

K

¿Cuál es el tope máximo que tienen para pagar/mandarte el .pdf?

M

#5948 Te rectifico, se ha pagado hasta la 432 ;)

nothing

Cobrado ayer con OP 431!!

feeeeeL

Beca concedida! Porque me han dado tan poco dinero? (630 euros), cuando sé de gente que le han dado 3500 euros.. no entiendo nada...

1 respuesta
GamA

#5958 Depende de si eres universitario o no, si vives lejos del lugar donde estudias, la renta de tu familia, y un largo etc...

Todo cuenta y si te dan 630 es porque consideran que no necesitas más para poder estudiar. De todas formas yo conozco gente con la beca minera (Se puede solicitar en Asturias si eres de ciertas zonas) que se sacaba todos los años más de 3.000 € viviendo a la misma distancia que yo de la universidad y con una solvencia económica familiar bastante envidiable podríamos decir xD.

Como siempre hay excepciones, pero seguramente te den 630 € por lo que puse arriba :/

EspY

Hombre que hecha la ley hecha la trampa, conozco gente que les han concedido 2500 o 3000 y pico pavos, y no tienen ningun problema para vivir, mucho más acomodados que yo saliendo siempre y cosas que yo por ejemplo no me puedo permitir ni ir al cine, y a mi 1000 y ellos 3000.

Q

cobrada op 432 de bankia!!!

iPoded

Gracias por el apoyo general chicos, ya hablé con Hobbes por privado para zanjar el tema porque me parece que se trató más bien de un mal entendido por su parte que otra cosa, centremonos en lo que verdaderamente importa que es lo que venimos haciendo desde hace tiempo, ayudar a la gente.

capee

alguien de la UPC con novedades en la solicitud? desde e-secretaria?

Esmoris

A túa solicitude de beca estache concedida pendiente de cupo, con un importe de 2977€.

porfin! :)

mohikano

Supongo q superado 6 meses, como cualquier procedimiento administrativo se entendera concedida a toda persona por silencio administrativo no?

Xk esto no se mueve.... y ya voy 5 meses...

Pues si,creo q tengo razon!

Artículo 42.2

Por delegación del Ministro, el Secretario General de Universidades dictará en el
plazo de seis meses desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes, la
resolución de la convocatoria y ordenará la publicación de la relación definitiva de los
solicitantes a quienes se concede la beca, en los tablones de anuncios de las
universidades entendiéndose denegadas el resto de las solicitudes.
No obstante, podrán dictarse órdenes parciales y sucesivas de concesión a medida
que los órganos de selección formulen las correspondientes propuestas.

2 respuestas
chaos1111n

#5965 quieres decir que a los 6 meses de finalizar el plazo de entrega, los que aun NO sabemos anda significa que nos la han concedido? :S

1 respuesta
mohikano

Segun la LRJPAC ningun procedimiento administrativo puede tener un plazo de resolucion mayor de 6 meses, por lo que se entenderia concedida por silencio administrativo....

Creo no equivocarme....

Louise

Esto es españa lo del silencio administrativo ese se lo pasan por el mismisimo forro, y sino diselo a los funcionarios.

iPoded

#5965
ojala tuvieses razon

spoiler
iPoded

#5966
Esta mal expresado, el silencio Administrativo en España por defecto es negativo a los 6 meses y la controversia viene con que a los 3 meses es positivo por lo que si pasan 6 meses no sabes si es positivo o negativo y al tener que acudir a la Administración a que dicte el acto confirmando ese silencio positivo pueden dictarte ese acto pero de forma contraria.

1 respuesta

Usuarios habituales