Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

emmanuelpop

Hola!! alguien de andalucia sabe donde esta la OP??? xD me concedieron la beca el 2 de febrero y aun nada de nada :/

2 respuestas
D0n_G4T0

Oh en AGAUR me pone que está en trámite, cruzo los dedos...

oZk4h

Alguien puede actualizar el link que aparece en #1 (https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?iA=no ) ? Me ha dejado de funcionar y no logro encontrar en la nueva web del ministerio la zona de consulta de las becas 2011-2012 para estudios universitarios

Un saludo.

1 respuesta
Mijander

#6003 ese link sigue funcionando. Mira ver si lo que te da es un aviso el mozilla de que no tienes el certificado (al ser protocolo https, si no tienes el certificado te dará un aviso mozilla que si no lo lees puede parecer que la página que no funciona)

_-Roxii-_

Gente sabia de Mediavida, necesito ayuda.
Hace dos días me metí de nuevo a ver cómo andaba mi beca, y seguía "En trámite en el M.E". Hoy me meto de nuevo (estoy un poco obsesionada ya) y me aparece como "Resuelta" PERO no me han mandado nada. Ni PDF, ni cartas, nada. Lo extraño es que la última fecha de modificación fue el 16/02, y si así fuera hace dos días también debería de haberme constado como "Resuelta".
¿Qué opinaís? ¿Denegada o error? Estoy acojonada.

EDIT: Ya que los teléfonos del MEC siempre están ocupados, he llamado al Departamento de Becas de mi Universidad, a pesar de que pensé que me dirían que de eso ya se encarga el Ministerio y que ellos se lavan las manos y blablabla. Por suerte me contestaron enseguida y a todo. Resulta la tienen "apartada", por así decirlo, porque no puedo solicitar movilidad al tener una residencia familiar en el lugar donde estudio. Es decir, que tengo que justificar que es residencia familiar y que, por tanto, acepto que sólamente pueda solicitar beca general. Pero para ello tengo que esperar a que me manden la carta porque sin ella no puedo ir al Departamento de Becas a reclamar el impreso, rellenarlo y enviarlo a Madrid.
Vamos, todo esto para decirme que si quiero la beca tengo que seguir con el papeleo. Madre mía.

Si a alguien más le ocurre, ya sabe.

iPoded

Ale pues despues de hablar con varios profesores de D. Administrativo todos me han dicho lo mismo. No os hagais a la idea de que os van a dar la beca por Silencio Administrativo porque no es así. Las subvenciones y ayudas no se conceden NUNCA bajo silencio administrativo, se aplica la norma general de Silencio administrativo = denegada, y me da lo mismo que vengais con articulo tal y cual que esto que lo otro porque no es así, más me jode a mi que llevo con "Presentada" desde el primer día y ahi va a seguir muchisimo tiempo.

Despues de todo esto y leyendo con calma el anterior post me hadce un poco de gracia lo de recurso de alzada y lo de irse al contencioso... en serio.

2 respuestas
ManuKNT

Bueno, para actualizar a los que estamos esperando, el Tesoro ya ha hecho los ingresos, por lo que sé, hasta el 443 seguro, los que tengáis Santander online esta noche a partir de las 21.30 aproximadamente ya deberíais ver el dinero en la cuenta, los demás, nos toca esperar a según nuestros bancos vayan actualizando cuentas (en mi caso, Bankia - Caja Madrid, se supone que hasta mañana a partir de las 10.00 no veré ni un euro ;D).

1 respuesta
staroth

#6007 Gracias por esa información :), yo tengo la 439 y soy del BBVA a la espera estoy :f5:

lolipopp

pues yo llevo esperando k me la ingresen desde hace 3 semanas y aun nada.... soy de andalucia, el otro dia llame y me dijeron k la beca se puede ingresar a lo largo de todo el curso.....lol?

1 respuesta
emmanuelpop

#6009 y a ti en el PDF te sale la orden de pago??? por q a mi no y soy tmbien de andalucia...

1 respuesta
lolipopp

#6010 si te refieres a la cantidad k me dan en cada apartado, si

1 respuesta
emmanuelpop

#6011 a mi la cantidad si me sale pero a los demas le sale la OP y le dicen el orden en el q se le ingresaran por ejemplo hoy se le ingresa hasta al numero 443... y creo que salen en todos sitios menos andalucia

R

Mirad, esta es mi situación:

Código solicitud: 4534
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 19/01/2012
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 16/02/2012
Observaciones:


Ya he pasado por tres modificaciones.... por Dios cuánto me queda!!!
Mi situación es insoportable!!!
Me voy al curro... a ver si me pagan hoy!!!
Si no vuelvo a escribir en estos días es porque estaré con depresión!!! (como no me paguen hoy mañana me pongo a robar para comer!!!
En serio... mi situación está al límite!!!

1 respuesta
Killer_M4A1

#6006 Pero vamos a ver, aunque me siga en presentada en el MEC y que esta en tramite en AGAUR, el caso es que sigue adelante no?

1 respuesta
I

hola yo tengo la orden de pago la 443 y soy de la caixa sabeis cuando me va a tardar en ingresarme la beca

1 respuesta
lolipopp

#6013 eso donde se mira tio xd?

mohikano

#6006 Eso es lo q puse yo antes... q en casos de pagos por parte de la administracion siempre son desestimados....

Pero porfavor... me puedes indicar donde y en que precepto se señala q la norma general del silencio administrativo es negativo????

Porque la ley dice lo contrario, y no me vengas con que el articulo tal,cual, blala bla, en derecho se aplica la ley positiva, no la ley que a uno le apetezca:

Artículo 43. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud de interesado.

  1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para --->>>entenderla estimada por silencio administrativo<<<---, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de Ley por razones imperiosas de interés general o una norma de Derecho comunitario establezcan lo contrario.

Asimismo, el silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, así como los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones. No obstante, cuando el recurso de alzada se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente no dictase resolución expresa sobre el mismo.

1 respuesta
ManuKNT

#6015 Tenemos la misma, según el Tesoro han hecho el ingreso hoy hasta esa OP. Según el banco o caja que tengas, se tendrá entre hoy por la noche y mañana por la mañana.

U

#6001 Si la beca la ha tramitado el junta de Andalucía no viene orden de pago, te lo digo porque a mi me paso igual que a tí xD me puse a buscar la OP como una loca pero los de la junta no ponen orden de pago.

Te aparecerá como ingresado en la web de la junta.

1 respuesta
iPoded

#6014
solo hablo para los que tienen el estado en Presentada a secas, supuestamente los que esta el tramite más avanzado deberían recibir resolución si o si.

#6017
Pues no se exactamente el motivo, solo recuerdo que cuando dimos ese tema el profesor hizo muchisimo hincapié en que con el tema de "Becas y subvenciones" no se peude entender como positivo por una simple incongruencia, que por desgracia nos pongamos como nos pongamos el silencio administrativo es negativo y no tiene nada que ver con el art 29 de la CE. Intentaré hablar otra vez con el profesor pero vamos la cosa es que es muy normal y logico que si se produce el silencio administrativo en estos temas lo normal es que sea negativo.

Ya os contaré si consigo enterarme de más pero vamos a groso modo y para que nos entendamos todos esto es así y poco más.

1 respuesta
emmanuelpop

#6019 y a ti te tardo mucho en ingresartela?? yo llevo desde el dia 2 esperando tss...

1 respuesta
U

#6021 Mmm no, unos 15 días desde que salio el estado de "pendiente de concesión". Me la dieron en enero :/

mohikano

#6020

A ver creo q no me estas entendiendo.Tienes toda la razon en que en casos de pago por parte de la administracion(becas y ayudas entra dentro de pagos) el silencio siempre es negativo.

A lo que yo me refiero es que tu has dicho q por NORMAL GENERAL se aplica el silencio negativo, cuando la LRJPAC en el articulo arriba mencionado dice lo contrario, salvo 3 excepciones.

Con lo de las becas si estoy de acuerdo contigo

un saludo!

1 respuesta
ManuKNT

AVISO

Un compañero de clase me acaba de avisar, tiene Santander y OP 443 como la mía y ya tiene la beca reflejada, vamos, que ya tiene el dinero.

Así que ya mañana por la mañana (según el banco que tengamos) la veremos en nuestras cuentas.

Id avisando cuando sepais algo ;D

iPoded

#6023
Si ha sido un error mio, ultimamente ando petadisimo de cosas de la facultad y ya no se ni lo que leo, sorry xD

I

bueno os aviso yo ya tengo la beca soy de la 443
suerte a los que kedais

maliaradia

#6001 Estamos igual, de Andalucia, sin OP y concedida desde el mismo dia.. XD Esperemos que haya suerte pronto

1 respuesta
emmanuelpop

#6027 si no? que asco... ya un mes esperando mirando todo el dia la cuenta del banco y nada... tsss espero que no lo ingresen a la vez y pronto!! ^^

iPoded

q mal pinta mi solisitud... 19/12/11 Presentada... ánimo.

Nerves

OP 443 ingresada.

Usuarios habituales