Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

kurty89

Yo tengo una duda, las reclamaciones alguien sabe cuando las suelen mirar, resolver o como va eso? porque me han ingresado 217 pero reclame porque no me dieron el transporte y a mi hermano si ( vivimos en la misma casa y todo yo estoy con un grado superior y el con un grado medio) y no se si me ingresaran la diferencia y tal ya reclame en mi instituto presentando la documentacion perteneciente.

A ver si me podeis resolver la duda. Gracias ;)

josemen

#6059 Pues ni idea, mi intención era pedirla hoy, ya que parece que han arreglado el logueo...

SHZ99

Cuando tardan las becas para segundo de bat en catalunya?¿? a alguien le ha llegado ya?¿?

Louise

Código solicitud: 82XXXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 22/02/2012
Fecha última modificación: 23/02/2012

Yo me parto, lo modifican el día que quieren (el viernes pasado) y lo más gracioso te ponen la fecha que a ellos les sale de parrus (23/2)!

R

Alguien de andaiucia al que le hayan pagado ya? Es que yo la tengo concedida desde el 2 de febrero, pero ni siquiera me han mandado notificacion a mi correo o es que en andalucia pagan por sorpresa sin avisar en la cuenta de correo? XD.

2 respuestas
zlatan0810

wtf? que le han hecho a la pagina!?

emmanuelpop

#6065 yo tambien soy de andalucia y me la concedieron el 2 de febrero igual que a ti y aun no ingresaron nada... espero que mañana nos den una sorpresa

iPoded

#6065
en mi clase los que recibieron notificación el 16 de febrero han cobrado el 22 del mismo mes. Córdoba.

Navas24

yo llevo con la beca concedida desde el 2 de febrero, e incluso esta semana acabe la parte teorica del segundo año de ciclo formativo de grado superior de admin, y finanzas, ¬¬ ahora supuestamente para las practicas me dan otra beca para el transporte, al ritmo que vamos me dan esa antes seguro ¬¬ quiero mis 421 lereles!!

PD: Sevilla :(

Killer_M4A1

El AGAUR esta semana resolverá otra ronda de becas. Estad al loro los que la tenéis en tramite

M

Una pregunta: las matriculas universitarias te las cobran al principio y en caso de concesion de la beca te devuelven el dinero? o no te cobran nada, y en caso de denegación de la beca es cuando te cobran?

1 respuesta
chaos1111n

#6071 Depende.. si tu pusiste q eras becario y te la dan pues nada, ahora si no te la conceden a pagar.. si tu no pusiste q lo eras y pagaste y te dan beca, luego te devuelven lo que pagaste y si no te la conceden pues eso q has pagao... depende del caso :)

1
Fistrorr

Alguna noticia sobre becas para los de FP superior en cataluña?

Desde la web del ministerio me envían aqui http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada y luego cuando introduzco el DNI me dice que no se encuentra en la base de datos

Aquest NIF no es troba a la base de dades en data 07/03/2012.
Comproveu si heu introduït el NIF correctament.
Podeu repetir la consulta passats uns dies.

1 respuesta
Santcus

Hoy me ha llegado ya el pdf con la beca aceptada. 630€, y me he enterado hoy de que la casa en la que vivo no está registrada en el catastro, y por eso no me pudieron dar la grande. Hoy tendré una charla muy amena con el casero.

1 respuesta
josemen

#6074 desde cuando te pone concedida? o cual era el último paso antes de qe te llegase el pdf y cuanto tardó?

Frankicia

Alguien tiene idea de cuánto suelen tardar las reclamaciones becariles enn el chapuzas del Agaur?

hitsvil

Una pregunta: alguien me puede decir cuanto os han dado por desplazamiento de 30 a 50 km?

Gracias

2 respuestas
D0n_G4T0

Beca resuelta y concedida!! Dios por fin, qué agonía este año!

#6077 763€

L

de las reclamaciones sigue sin saberse nada... yo la mía la envié la primera semana de enero.. y ni una notificación ni nada... se están haciendo los sordos al nivel máximo.

P

.

2 respuestas
M

Hola buenas, os cuento mi caso, el año pasado cursé 1º de grado en historia y me dieron 1007 (transporte y material) + matricula. Aprobé los 60 creditos de que consta el curso. HOy me ha llegado la resolución de este año y pone Renovación, pero sólo me han dado 150 euros por rendimiento académico. Creeis que deberia recurrir? Si es renovación, ¿no deberian ser los 1007 + 150 de rend. academico? Tengo los mismos ingresos y vivo en el mismo sitio!! Gracias a todos!

killerbruf

Vaya hijos de puta , no entiendo nada:
El año pasado me la dieron , e aprobado todas.
Este año mi madre cobra menos y me la deniegan por lo siguiente:

-El conjunto de elementos patrimoniales supera los umbrales patrimoniales establecidos a las bases de la convocatoria
-La suma de los rendimientos limpios del capital mobiliario más el saldo limpio de ganancias y pérdidas patrimoniales supera los umbrales patrimoniales establecidos a las bases de la convocatoria.

que se supone q significa? No lo entiendo...

1 respuesta
iPoded

7 de marzo y sigue en presentada... esto huele a denegada que tira para atrás...

iPoded

#6082 que te la deniegan por esceso de patrimonio.

1 respuesta
Killer_M4A1

En el AGAUR ya me la han resuelto! 3.500 pavos.

Suerte a todos, dentro de 3 semanas tendréis otra ronda de resoluciones

Insurgente

Joder, yo alegué con fecha de 10 de enero y todavía no me han dicho nada, ¿cómo puedo saber en qué estado está la alegación? Me llegó el pdf que me ponía que mi beca había sido propuesta para denegación, luego alegué y me dijeron que mientras no recibiera otro correo que me dijera que oficialmente estaba denegada, significa que todavía están mirando las alegaciones que hice, ¿es cierto esto? (Málaga)

Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
Khams

#6086 El año pasado me dijeron que por falta de informacion fiscal me laparaban.. en diciembre, reclamé y hasta Abril-Mayo no me dijeron nada ni me dieron nada, finalmente me dieron el dinero... Este año me han dicho lo mismo en Diciembre, también reclamé en Diciembre.

Por qué te lo digo? Para que te hagas una idea de lo que puede tardar la reclamación

1 respuesta
Insurgente

#6087 ¿Desde diciembre a abril-mayo? Coño es que así se muere la gente de hambre esperando, joder.
¿Para qué quieres una beca a uno o dos meses del fin de las clases? Es que es totalmente sinsentido xD

killerbruf

#6084 Se refiere a ganancias o inmuebles? Porque mi madre cobra menos, y mi casa vale lo mismo , o menos xD

1 respuesta
R

#6077 767€ aproximadamente y 219€ por material

Usuarios habituales