Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

chaos1111n

#6080 de lo 1º claro q te la devuelven, llevas el pdf ese a tu uni para q comprueben q finalmente eres becario (me sorprende q te la hagan pagar cuando aun no se sabe la resolución...). Y de lo 2º quejarte pq terceras personas y blabla no.. ahora, si a partir de los umbrales puedes comprobar que ni tienes más ingresos al año, patrimonio, etc.. sí, sino difícil..! suerte!

iPoded

#6089
Tecnicamente los inmuebles se van revalorizando, si teneis 2 casas, 1 la vivienda habitual y una vivienda que useis como veraneo por el motivo que sea, es un simbolo revelador de capacidad economica y riqueza poooooor lo que te pillan :/

#6080
La tactica del "y tu más" es un poco patetica a la par que inutil porque precisamente no vas a conseguir que la Administración le deniegue una beca concedida a alguien asi como así, y menos sin pruebas...

2 respuestas
killerbruf

#6092 Tengo una sola casa , con hipoteca y solo el suelo de mi madre , mañana ire a liarla a la secretaria de mi facultad , haber que tengo que hacer porque no entiendo nada...

P

#6092 Cómo? Yo no quiero que le denieguen a nadie, pero yo tengo más problemas que esa persona, tanto económicos como de salud que requieren bastante dinero en pruebas, medicamentos, revisiones... y la verdad considero que si a esa persona se lo dan a mi me deberían dar lo mismo o más :/

Qué se dice en una alegación realmente? Puedes escribir una especie de "carta" explicando tu situación o cómo es?

1 respuesta
Derik

siiiiiiiii beca concedida! por fin joder!

Alguien sabe cual es el porcentaje del precio de la matricula de una universidad concertada que paga el ayuntamiento? es decir, el precio publico.

#6096
gracias :)

1 respuesta
iPoded

#6095
el precio es el mismo que en una universidad publica, es decir si en la privada pagas 2000 € y en la publica esa carrera sale por 800 te dan solo 800€ en concepto de matricula.

#6094
Los problemas médicos se los pasa la administración por el forro, de hecho yo tengo un tratamiento medico de 298 € mensuales (tengo que utilizar una pluma diariamente con una carga predeterminada de medicamento y para colmo no esta "subvencionado" por la Seguridad Social.
Quiero decir que igual me has mal interpretado, igual por el motivo que sea el conjutno de tu patrimonio supera al de la otra persona, es curioso lo que se ve en Derecho, sobre todo en cuanto a títulos de propiedad a nombre de terceras personas y te encuentras con gente que aparentemente tienen 736482736478 € y a la hora de la verdad no tienen ni 1 puto bien a su nombre, da asco pero es así :/

No se que se pone realmente en una reclamación porque igual hasta esta predeterminado en algún formulario en el Ministerio, a saber, prueba a reclamar pero no pongas como ejemplo a nadie porque te la tiran para atrás sin aportar ni 1 sola prueba fehaciente.

1 respuesta
R

¡¡¡¡TTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAA!!!!

Código solicitud: 4534
Estado: Propuesta para concesión
Fecha creación: 19/01/2012
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 21/02/2012
Observaciones:


Tengo de orden de pago la 459..... jajajajaja.... a esto se le va viendo color!!!!

siyei

Me la han denegado por haber disfrutado de beca en el 2009, y no haber acabado el ciclo que cursaba entonces. Me dijo la atenta señora que al no haber superado ESE primer curso pues no me daban otra porque no la devolví en su momento. El curso que no superé fue el segundo, en el que ni pedí beca.... no se si reclamar, porque según ella no me va a servir de nada.

Ahora estoy en Madrid (residencia familiar en Las Palmas) y ese del 2009 era en Las Palmas. Y además me dijo que me darían lo mismo que me dieron entonces (300€ por trasladarme de GC a Madrid, pagándome alquiler, transporte, etc..?) y que valorarían mi situación para subir a partir de esa cifra.

Vaya mierda, hasta me tengo que plantear volverme a la isla :S igualmente reclamaré, para hacerles perder un poco el tiempo... pero vamos :(

1 respuesta
Killer_M4A1

#6098 Viendo el caso te van a mandar a tomar por culo en 0.2 si reclamas

iPoded

curioso entro en la web y,....

"Número total de solicitudes: 0 "

donde esta mi solicituddd mamones !!!!


Es curioso ver como gente se apunta a un ciclo, no lo termina, le piden que devuelvan la beca, no la devuelven y encima se quejan porque no se la dan sin haber devuelto la otra beca... que más quieres... yo esk no daba ni una más.

2 1 respuesta
holon23

#6100 me pasa lo mismo :|

reci0

No se como describir la felicidad que tengo ahora mismo, señores soy rico o por lo menos ahora tengo dinero. Llevan dos años dandome 432€, este año se me paso poner a mi madre en la beca, es la que cobra mi padre esta en paro, y los sublimes, estupendos y maravillosos miembros que conceden las becas me han otorgado el privilegio de recibir 3.136.00 €, de los cuales hay una parte que pone "Rendimiento Academico" 150€, ¿alquien sabe que coño significa esto y porque me lo han dado ahora?.
Tengo la orden 459 mas o menos cuando se cobra?
#6104 Pues han tenido la beca casi 5 meses asique...

2 respuestas
M

Bueeeeeeeno pues yo lo estoy flipando. Me gustaría saber a qué Dios rezáis...el Kharma me está jodiendo con lo de la beca :(

iPoded

#6102
Rendimiento academico por pasar limpio de curso y no se si influia lo de las MH y si dices que se te ha olvidado poner a alguien en la beca yo que tu no me lo gastaba todo porque pueden pedirte parte de la beca por errores en la solicitud y verás que wapo lo de tener que devolver el dinero.

1 respuesta
MGM

Código solicitud: xxxxxxx
Estado: Resuelta
Fecha creación: 18/10/2011
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 19/12/2011

Supongo que se habrá dicho antes pero ahora no tengo tiemp para buscarlo. ¿Que coño significa eso? Porque desde Octubre que la eché y ni correo ni hotmail ni nada :/ Me la han dado? no? O aun me queda :/

2 respuestas
Wasd

Yo ya no se si gritar, patalear, llorar, reir o matar.
Que te digan "no ta le hemos dado" o "todavía no ha sido resuelta", vale. Pero que desde una página te redirigan a otra y en esa otra te digan que ni siquiera existes... que mala ostia...!

1 respuesta
Camarada

#6105 Eso significa que en notificaciones tienes la resolución que no has leído.

1 respuesta
DonDemencia

Código solicitud: xxxxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 20/09/2011
Fecha confirmación: 14/10/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 25/10/2011

Y todavía presentada... Mañana me acerco a preguntar, que estamos en marzo y servidor no llega a fin de mes.

#6106 #6073 Igual que ustedes en ese aspecto

1 respuesta
iPoded

#6102
Ten cuidao por si acaso que no es la primera vez que la piden :/

Fistrorr

#6108 Ok gracias! Pensaba que si era el único ya me podía temer lo peor...

capee

Concedida.
Beca de material d'estudi 244,00 Ordre pagament cursada

Otro tema que me tiene en duda, Beca de matrícula: el importe correspondiente sera ingresado directamente a su universitad. El caso es que solicite la beca (octubre) después de pagarme las matriculas (Julio) con el dinero del trabajo de verano. Este dinero me lo devuelven?

Frankicia

#6076 Upele

_-Roxii-_

#6107 Eso que has dicho puede que no sea verdad.
Lo digo con seguridad, no es que quiera cuestionar a nadie. A mí también me ponía "Resuelta" y todavía sigo esperando a que me envíen la carta que me deben mandar para volver a mover papeles y conseguir que me den algo. (mi historia en #6005)

#6105 Espero que lo tengas en notificaciones y no tengas el mismo problema que yo.

2 respuestas
Camarada

#6113 A mi no me han mandado ninguna carta. Yo la tuve que mirar en notificaciones e imprimirla para llevarla a la secretaria. A lo mejor es cuestion de comunidades autónomas.

De todas formas si te sirve de algo las fechas en mi caso eran de risa. El día que me la resolvieron me metí en la página y según ellos la habían resuelto el mes anterior. Un sin sentido vamos.

siyei

Yo llevo desde noviembre con "resuelta" y ningún mail, notificación, nada. Y fue cuando llamé hoy cuando me dijeron que está denegada.

1 respuesta
Sputnik1

#6115 Ve al órgano de becas de tu universidad, igual te la han denegado por algo que te falta, no me extrañaría nada xD

Yo fui el otro día con una amiga a la que le pasaba lo mismo, y se la habían denegado, realmente era apta para recibir la beca pero le faltaba hacer un trámite, tuvo que hacer una alegación para entrar de nuevo en el bombo.

Para cualquiera que pueda leerlo: a la mínima que no den noticias hay que estar encima de ellos e ir a preguntar, porque si te falta algo ya no avisan.

MadrizKings

A mi y a varios amigos ya nos dieron el dinero la semana pasada. 420 euros. Algo es algo guys.

MGM

#6113 Es verdad, tampoco tengo nada en notificaciones. Hoy llamaré a ver que me dicen porque no es normal xD. Y el verano pues... la beca la necesito durante el curso jajajja

DonDemencia

Chiquita mosca, acabo de llegar de preguntar por mi beca en un centro que hay en Bcn. Me dice: "Te falta el documento de alquiler de arrendamiento. Te habrán enviado un mail, aunque a veces se va a la carpeta de no deseados y se elimina."

Me meto todas las mañanas al correo y no he visto nada de eso. Menuda forma de lavarse las manos tiene esta peña. Menos mal que el lunes lo entrego sin falta, porque si no hubiera corrido la sangre.

josemen

menuda shit... la pagina del mec no funciona... vaya tela este año, sin dar becas, sin info, las becas de idiomas sin salir (todos los años del 1 al 31 d marzo)

MEANWHILE:

1

Usuarios habituales