Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

Web petada nuevamente... pues si que estamos bien...

Fireternal

Esto ya es de risa

2 respuestas
DonDemencia

#6122 I feel you bro, exactly the same

Whiplash

#6122 Fecha última modificación: 19/12/2011
Al menos la tuya la toquetean, la mia me da la impresión que se va a quedar asi pa siempre ya -.-

#6125 para no liarla con las prácticas intenta tirar de amigos de la uni pa quedarte a sobar con ellos... suerte con el tema de la beca, la cosa está bastante jodida.

edit 2 #6125 se que es un tema delicado, yo por ir corto de pasta llevo dos años metiendome un viaje de barcelona a girona cada dia, para ahorrarme los gastos de más que conllevan vivir alli (unos 50 leuros mas que no tengo).
Pero si tienes prácticas y está muy negro pidele pasta a algun amigo - familiar. Piensa que si petas las prácticas vas a perder la pasta de la matrícula + la pasta que te tendrás que gastar el año que viene (que será mayor a la que has pagado este año)...
Suerte con la beca, la verdad esq me ha tocado pringar mucho con el tema de la pasta y la uni... una compa de la uni tmb anda como tu, a veces no sube xq no tiene pasta pa viajar... está muy jodida la cosa

2 respuestas
josemen

menuda shit, si para el dia 20 o asi no me ingresan la beca tendría q volver a mi casa (dejar el piso por q llevo sin pagar ya no se cuanto) y pierdo las prácticas y todo... solo podré venir a hacer los examenes q sin practicas no sirven de nada.... asi que no se a que coño esperan.
+1 al MEC.

edit: si no hay dinero, que no ofrezcan becas.

#6124 si esque no tengo dinero... osea no tengo ni para volver a mi casa... pues ya para comida no tengo... es decir .. que me tengo que ir si o si. .. :(

1 respuesta
Santcus

Alguien de la OP 459 tiene noticias o sabe para cuando se estima el ingreso? :)

feeeeeL

Una duda señores, cuando yo pedí la beca no pagué los 1300 euros de matrícula.. tan solo las tasas! Ahora que me han dado la beca (630 euros), tengo que pagar esos 670 restantes?

O la beca es el pago de la matrícula + 630 euros de ayuda?

2 respuestas
hitsvil

#6124 Siendo de Catalunya como veo que eres, en la web del ministerio no te va a poner nada. Tienes que visitar la web de AGAUR (http://www10.gencat.net/agaur_web/AppJava/castellano/a_info.jsp?contingut=consultes) y ahí te pondrá como va tu tramitación.

En caso de duda envíales un mail, contestan en 24h más o menos y son bastante amables (por lo menos en mi caso). Encima en el tema de pagos, a mi novia por ejemplo le aceptaron la solicitud la semana pasada y hoy ya ha cobrado. Ha sido todo bastante rápido.

2 1 respuesta
Elot

#6127 En cuanto te dan la beca se entiende que no pagas la matrícula, conozco gente que le han dado la beca de 0 €. Es decir, sólo se quitaba de pagar la matrícula.

iPoded

Pues nada otra vez que sigue sin moverse la beca... pinta a denegada que tira para atras...

reci0

#6127 Te dan dinero + matricula pagada. Lo minimo es la matricula pagada de ahí en adelante ya es 0-420€-1xxx-3xxx-5/6xxx.
Tengo la op 459 espero que no tarden mucho.
#6132 en las publicas si, en la privada no tengo ni idea, pero se supone que si vas a una privada sera porque tienes rentas altas, ergo no te dan beca.

2 respuestas
hitsvil

#6131 sabes si siendo una universidad privada me pagan la matrícula entera?

2 respuestas
CrashIIX

ha salido la convocatoria de la beca mec hoy. importantes novedades. necesitas un minimo de nota en expediente academico! yo me qedo sin ella xD. tenia que haber estudiado para selectividad :X

http://www.becas-mec.info/requisitos_becas_mec_idiomas.php

iPoded

#6132
Te pagan el PRECIO PUBLICO es decir, como ya dije anteriormente si tu carrera en la publica vale 900 € y en la privada pagas 2100 lo unico que te van a dar de concepto de matricula son esos 900 €.

1
hitsvil

#6131 Eso no es verdad xDD

En mi facultad todo el mundo que cumple los requisitos para que le den la beca, se la dan. Eso de tener rentas altas para entrar en una universidad privada es un bulo como una casa.

Sin ir más lejos a mi me han dado la beca, pero la duda que tenía era si me pagaban la totalidad de la matrícula, o como iPoded me ha aclarado, si me daban nada más la parte pública.

MiljA

Hombreee! despues de no se cuantos meses esperando las becas para Catalunya, en la página web de Agaur me pone que la solicitud está en trámite, habrá que cruzar los dedos.... :¬¬: Ayer entré para ver como iban los trámites y aun no salía ni en la base de datos, a ver si se dan prisa a la hora de resolverla.

F

mi beca está así desde hace un par de semanas

Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 21/02/2012 09:16
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Movilidad - 2011/2012

el viernes fui a preguntar a la sección de becas de mi universidad y me dijeron que estaba concedida en esa fecha, así que os animo a ir a preguntar, nunca se sabe...

PD: alguien sabe si para presentar la solicitud para las becas de idiomas hay que esperar a que me llegue la resolución o puedo presentarla antes?

1 respuesta
ludo90

Por fin la tengo modificada al 3 de Febrero pero siguen sin decirme nada, tiene pinta que no me la dan pero al menos no pago matrícula hasta que no pase un mes más...

L

Con respecto a las Becas MEC de Idiomas, me habían llamado de una de las empresas que organizan los cursos y la estancia y todo eso y me hicieron creer que podría conseguir la condenada beca esa este año (el año pasado no pudo ser) pero resulta que han cambiado los requerimientos y te miran si eres becado del MEC ESTE CURSO 2011/2012, no el curso pasado como habían estado haciendo hasta el curso pasado. Este curso no hay beca para prácticamente nadie!! -.- ¿POR QUÉ NOS HACEN ESTO?

Toda la ilusión que me había dado y van y cambian eso T_T Adiós mi última oportunidad de irme fuera a mejorar el inglés ARGG

iPoded

El año pasado tmb miraban si te habian dado la beca ese año para dartela, no se porque decis que ha cambiado en ese aspecto...

1 respuesta
josemen

#6137 estoy justo en la misma situazion que tu, fui y me dijeron q estaba concedida desde el 1. y lo que te queria decir es que la otra yo ya la he solicitado... no hay que esperar por que son independientes

L

#6140 Que va... Se miraba el curso anterior. Y además este año no tengo la beca y la de la empresa de gestión del curso de ingles en verano me dijo que no pasaba nada, que contaba la del año pasado. Por eso lo digo; miro la convocatoria de la beca y me veo que miran ESTE curso, cuando eso no se había hecho antes -.-

1 respuesta
iPoded

#6142
pues menuda putada tonces :/

1
oZk4h

Pues en mi perfil de la sede eléctronica del MEC no me sale la beca... Tampoco me salen las de años anteriores que pedí. ¿A alguien más le pasa?

heyjoe

Hay alguien por aquí que le hayan denegado la beca y haya reclamado? Sabéis como enteraros de la respuesta? Desde que me la denegaron no puedo entrar en la web del ministerio y al correo no me llega nada, me dijeron que por estas fechas ya empezaban con las reclamaciones.

1 respuesta
zErOx

Una pregunta, a ver si teneis algo de idea por aqui: las ayudas a movilidad (Andalucia) sabeis cuando empezaran a entregarlas o cuando saldra la lista de "aceptados"?

H_c4rL4_

Me pone Resuelta ya, pero no entiendo. No me han mandado ninguna notificación o no se donde se mira. He mirado mi correo y notificaciones dentro de la misma web. Tardan un tiempo en mandarte el correo?

Vale, soy idiota, estaba en spam.

Insurgente

#6145 Yo. Lo único que tendrás de momento es el aviso de que tu beca ha sido propuesta para denegación, ¿no? Tienes que esperar hasta que te envíen otro mail. O bien te la deniegan totalmente, agotando la vía administrativa, o bien te la dan.

I

Hola! Soy un cordobés que llevo ya mucho tiempo informándome sobre precios, condiciones y esas cosas para ir al extranjero de la mejor forma. Tenéis en mente algún destino? Yo estoy barajando Escocia... aunque aún no lo sé jeje. Bueno aprovecho y os comento que si necesitas cualquier información sobre cualquier lugar (cursos, alojamiento, precios... en cualquier país) que me preguntes vale? Conozco las mejores condiciones y por informarte no pierdes nada :).

Méteros siempre en foros y preguntad mucho por ahí, que no cuesta dinero! jeje

Concretamente, he estado mucho tiempo viviendo en Malta, así que si os animais a visitarla, cualquier cosilla que necesites aqui tenéis a un maltés encantado de ayudar.

Para lo que sea, mi correo es i62regaf@gmail.com

Un saludo!

1 1 respuesta
Whiplash

#6128 tio acabo de mirarlo en el agaur y el dia 9 de este mes me la concedieron, MUCHÍSIMAS GRACIAS! pero que muchas muchas gracias, de verdad, ahora mismo necesitaba una buena noticia, me he llevado palos duros estos dias y veía mi futuro muy negro.

1 respuesta

Usuarios habituales