Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Louise

Yo la presente hoy por la mañana y tambien tengo 6xxxxxx.
Por que lo preguntais el año pasado no habia tantas o que?

1 respuesta
A

#6781 El año pasado rellene la solicitud dias despues de que saliese la convocatoria y mi codigo de solicitud no llegaba al millon. Este año lo relleno el primer dia y llega a los 6 millones.... en un dia! O es un error o hay muchiiiisima mas gente que el año pasado. =S

1 respuesta
Louise

#6782 tal y como me esta la cosa no me extrañaria que la pidiera tanta gente, aun asi creo recordar años de 9xxxxxx yo la he rellenado hoy y ya te digo sigo en el 6xxxxxx espero que este año tambien me la concedan como siempre porque sino...horror

1 respuesta
lameculos666

#1 la pagina del MEC esta bastante bien, claro que si eres unineuronal lo vas a tener dificil, y el que no te concedan una beca es el menor de tus problemas.

A

#6783 Quiza tengamos que "ver" el codigo de solicitud quitando el primer numero....
Si le quito el 6 me queda 3XX XXX y ahi me cuadra mas porque el año pasado tuve 8XX XXX

1 respuesta
B

#6771 Jajajaja, no te flipes eso de pedir seguimiento de las becas. Antes de hacer eso deberian remodelar otras cosas fiscales.

Lo dicho, que no te flipes mi amigo cordobes, porque lo que pides es un imposible xD

1 respuesta
iPoded

#6786
i know i know xDDDDDD

Louise

#6785 pues la verdad es que eso me suena mas jajaja espero que este curso no tarden tanto como el curso anterior aunque creo que eso seria emocionarse demasiado.

el-lobo

#6769 Pues me parecen muy bien, y espero que lo cumplan no como años atras. No esta españa para mantener a vagos y vividores. El que se matricula tiene la obligacion de estudiar al igual que tiene el derecho de disfrutar la beca.

1 respuesta
urrako

#6789 En según qué carreras suspender el 50% es fácil a poco que tengas un mal año. Que te hagan devolver la beca es una putada y es otra medida más para entorpecer el acceso a la educación. No entiendo cómo los hijos de currantes defendéis este tipo de medidas xD

2 respuestas
el-lobo

#6790 Esque esa medida tambien esta puesta para los ciclos formativos de grado superior donde tambien reparten becas muy apetecibles, lo decia por eso, es obvio que si nos ponemos a estudiar una ingenieria de informatica es un porcentaje bastante bajo, en eso te doy la razon.

Soy de familia obrera, pero yo voy a estudiar y cuando veo a gente que solo van a jugar las cartas y presumiendo de sus becas me cabreo bastante, porque eso es tirar piedra contra nuestro tejado.

iPoded

#6790
entorpecer la educación???

Conozco gente que se matriculó de 58 creditos (la optativa tenia 2 menos) y le quedaron 2 asignaturas, al hacer los calculos resulta que se queda sin beca por solo 0,31%, vamos que tenia un 79.69% de creditos aprobados del 80% minimo. Me rio de los que decis por aqui que no se cumple el 50% de creditos o de que es un "limite a la educación libre"...

1 respuesta
urrako

#6792 Bueno y yo me río de ti por si te interesa xD

Y sí, es entorpecer el acceso a la educación porque perfectamente puedes ser una persona que estudie una carrera fuera, que utilices la beca para pagar alquiler, comida y facturas, que procures estudiar pero que se te junten problemas familiares/personales con algunas asignaturas difíciles y te quedes el 45% (por ejemplo). Y es entorpecer porque al año siguiente quizás pudieses retomar con éxito los estudios haciendo un esfuerzo durante el verano para ahorrar un dinero y pidiendo prestado a tus familiares, pero si a parte de esto te hacen devolver la beca practicamente sepultas la posibilidad de que un estudiante de familia humilde retome sus estudios. Esto lo que enseña es que cometer un error no tiene vuelta atrás (a no ser que seas rico).

Si no lo quieres ver es tu problema, claro que los que hacéis carreras de pinta y colorea quizás no seáis capaces de entenderlo xD

2 respuestas
iPoded

#6793
algunos vais de listillos, carrera de pinta y colorea? cierra al salir anda. Se nota que eres un novato en este thread... ¿como lo se? Facil, la carrera que estoy estudiando no es una "Pinta y colorea" igual es que tu no llegas al 50% de creditos y por eso te jode, entonces ahi esta el problema que igual mereces que te cobren 300 € por asignatura por ser un vago, no te ofendas tu me has valorado sin conocerme :)

Mira bien ese ejemplo que pones con el que yo he puesto, eres tan inculto que no ves las similitudes y las diferencias.

1 respuesta
urrako

#6794 2 cosas, ¿tú no estudiabas Derecho? Pues eso xD La otra, no podrías estar más equivocado respecto a que este tema me cabrea porque me hagan pagar 300 euros por asignatura xD

Algunos criticamos las cosas injustas porque lo son, no porque nos afecten. Y tu ejemplo carece de sentido respecto a lo que yo comentaba. Aprende a expresarte mejor.

1 1 respuesta
Lordblys

Hola, mi duda es sobre los créditos mínimos, este año me matriculo de 31,5 créditos, los k me faltan para acabar, creeis que me pueden dar la beca con esos créditos?? tengo aprobadas todas las de este curso pasado

iPoded

#6795
Te lo explico yo, realmente lo que tengais que pagar me da lo mismo mi matricula seguirá costandome 14,12 € y este año que no tengo que pagar el seguro obligatorio se me abaratará en 12 € por lo que pagaré 2,12 asi que tanto si os obligan a devolver las becas con un 50% de suspensos como con un 80% me da lo mismo.
Este año haré como el anterior pedir una beca privada de 5.000€ y me la volverán a conceder.

1 respuesta
Mmadness

Una duda para los que la recibieron del curso 11-12, ¿cuáles son los requisitos para que no te la retiren una vez concedida? Tengo entendido que es presentándote a un tercio de las asignaturas, ¿alguien sabe algo?

B

#6797: Me puedes pasar la información esa de la beca privada?

PD: Qué estudias?

B

#6793 Injusto lo será para tí. A mi me parece de puta madre que alguien que no supera el 50% de los créditos le hagan delvolver la beca, más que nada porque excepto en carreras contadas con los dedos de las manos en las que igual te puede pasar que palmes el 50%, en el resto es que te estás tocando los cojones a dos manos.

A ver si algunos os empezáis a dar cuenta que quién va a la universidad es porque quiere, y se supone que va a estudiar. Si no llegas a unos mínimos es que no vales, dedícate al parchís.

Eso sí, luego algunos os quejaréis de que no encontráis curro habiendo sacado la carrera en 456456456 años.

Si la mitad de la gente que está en la universidad por el " si no estudias una carrera no eres nadie" se matriculasen en un ciclo superior, seguramente no estaríamos tan mal como estamos.

4 2 respuestas
racCa

todo esto de devolver las becas o no es a partir de este año no? me refiero que a los del año pasado no afecta en nada no?

L3nn0n

Que graciosos, me quedaron dos por lo tanto tengo beca porque aprobé el 80% de los créditos, a una no me presenté y la otra suspendí, pero tengo que pagar 190 euros por cada una aunque tenga beca... en fin

2 respuestas
racCa

vale me voy a responder yo mismo, me he leido los dos BOEs

pa los q han tenido beca en 2011/2012

spoiler

y para los q vayan a pedir beca en 2012/2013

spoiler

vamos que este año no la puedo pedir, toca dentro de dos, al menos no me quitan lo que me dieron este año.

PD: lo que esta escrito en el BOE va a misa no? xD

B

Es curioso, acabo de rellenar los datos de la beca, pero no me pide el número de hermanos universitarios (solo si el año pasado lo ha sido) :S

EDIT: Parece que da por hecho que es universitario al sacar el resguardo xD

belegar

Alguien tiene idea, ya sea por rumor o por web de cuando narices pagarán las becas de grado superior concedidas del 11/12? pq esto es de broma XD he leído por internet que hacienda tiene el OK para pagar pero que están esperando a que sea septiembre para que pillemos todo con el nuevo IVA pero vamos, yo ya no sé qué pensar, se me van a juntar esta y la de la uni al final.

1 respuesta
Ruekov

#6805 Si miras atrás veras mis rages acerca de eso.

La Generalitat, siempre según el Síndic de Greuges, destinó el pago de nuestras becas que realizo el Ministerio de Educación a otros menesteres.

Recomiendo que presentes queja al Síndic de Greuges. Ah, y el dinero, hasta septiembre ya te digo que nada de nada. Y en septiembre, seguramente, nada.

belegar

que yo sepa hacienda es quien paga y es hacienda quien está haciendo esperar, enviar una queja no servirá de nada.

1 respuesta
Mirthelle

Bueno, yo ya he enviado la solicitud para las becas de grado. Ahora a esperar como poco hasta junio del año que viene para ver el dinero.

1 respuesta
Ruekov

#6807 Pues te equivocas. Hacienda no ha pagado en los últimos 4 años las becas en catalunya, porqué son competencia de la Generalitat.

Así fue el año pasado:

Transferencia
Ordenante: Agaur
Beneficiario: Yo
Concepto: Gral 2010
Importe: 3.004,00 Eur

1 respuesta
iPoded

#6802
este año no es el 80% sino el 90%, si no has superado en el 2011/2012 el 90% mal asunto.

#6808
No esta mal, asi por lo menos tienes pasta asegurada para las vacaciones xD

2 respuestas

Usuarios habituales