Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Vehuiah

A mi me han propuesto para denegación:

Propuesta de denegación Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.
Motivos:
Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

Tengo bachiller y selectividad, ¿se supone que el nivel bachiller es igual o mayor que el de un ciclo formativo superior?

5 respuestas
B1x1t0

#8491
Hombre, al superior entras al terminar bachiller o por prueba de acceso, por lo que el ciclo superior debería ser 'mayor' que el título de bachiller...

B

#8491 Creo recordar que bachiller y un ciclo superior están en el mismo nivel, asi que es normal que te la denieguen.

2 respuestas
Psicotropica

#8493 normal? No pueden darte una beca por estudiar algo al mismo nivel? Si estudias dos fp's superiores en el segundo no puedes pedir beca?

2 respuestas
B

#8494 efectivamente es eso. Si tienes ya un FP Superior, en el 2º no recibes nada. Ya solo te podrian dar beca si haces algo de un nivel mas avanzado que el FP Superior, como por ejemplo la Universidad.

Habichuela

No me jodas, es imposible que pongan al mismo nivel bachillerato que un FP superior...

achenese

#8493 osea, que si yo tengo bach no me van a dar la beca? es la primera vez que la solicito btw

Entiendo que es si te dan la beca para bch, al considerarse mismo nivel grado superior, no te la vuelven a dar en GS no?

2 respuestas
ArThoiD

#8497 Será si ya te la dieron en Bach, claro.

B

#8497 Si no te la dieron en Bach, te la deberían dar en el superior.

liz91

#8494 Sí, al igual que si tienes una carrera y te metes a estudiar otra no te dan beca.

Calzoncillo

A un ciclo superior se accede después de Bach, no tiene ningún sentido que esté al mismo nivel.

Hernani

#8491

Míralo bien porque a nivel de oposiciones el Grado superior no se considera igual al bachillerato:

Grupo A: Exigirá posesión del título universitario de Grado.

Grupo B: Exigirá posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C: Divido en 2 Subgrupos, según titulación exigida:
C1: Título de bachiller o técnico. ( Aka grado medio)
C2: Título de graduado en educación secundaria obligatoria.

Así que te están tomando el pelo.

Yo he tenido compañeros en el grado superior que tenían bachillerato y les han dado beca en el Grado superior así que míralo bien que estos del PP si se pueden ahorrar una beca se la ahorran.

definitivamente Grado superior >bachillerato.

V

He entrado hoy y pone : Propuesta para concesión.

No estoy muy seguro, pero significa que me la van a dar, o todavía queda algún otro paso?

1 respuesta
Nerses

#8503 Puedes mirar si al entrar en "acceso al Trámite" te pone que aún está "En trámite en ME"? Si ese es el caso, estás como yo.

1 respuesta
V

#8504 En "acceso al Tramite" me pone : Presentada.
Sin embargo en Acceso solicitud me pone: En tramite en ME.

1 respuesta
Nerses

#8505 Sry por el error. Me refería al "Acceso solicitud". Entonces estamos igual, por lo que supongo que será un error informático más que un error de la persona encargada de actualizar.

Se supone que una vez la beca se encuentra "Propuesta para concesión", la abonan en la cuenta 1-4 semanas después.

Zius

Hola, se que es un poco troll, pero alguien puede hacerme un resumen sobre como esta el tema de las becas para estudiar idiomas en el extranjero, asi sobre plazos y demás??

kaosMC

Sí que tardan en actualizar los estados, no me jodas. Me pone que ya el 5/12 había pasado a 'En trámite en el MECD', y en realidad no me ha salido este estado hasta hoy.

1 1 respuesta
TRippY

#8491 A mi me pone exactamente lo mismo que tu y he pasado de 1º CFGS a 2º y que yo sepa el año pasado dieron becas a los de 2º (no movilidad, sino general)

Nerves

#8508 Va con 10 días de retraso. Así que sí, te ha aparecido justo a los 10 días.

Darkveider

Ayer me mandaron un email, diciendo que me concebían la beca "Equitat" y que el descuento ya se había aplicado a la matricula, que lo podía ver en la pagina web de la universidad (te dan un link), entro veo mi matricula y no hay ningún descuento aplicado ni nada

Que hago? XD

kaosMC

Esto:

1 1 respuesta
Darkveider

#8512 En las puertas de la generalitat? XD

TRippY

#8491 Problem solved, ahora vuelve a estar en estudio.

1 respuesta
Vehuiah

#8514 ¿Cómo lo has solucionado?

EDIT:

Mmmmm vale, han cambiado el método de acceso y ahora hay que meter el número de solicitud y no la cuenta bancaria, hoy me han puesto ésto:

Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.

A ver cómo acaba la cosa... XD

1 respuesta
DrMono

Tio, pues a mí no me mandaeon e-mail al pasar a la Uni ni al Ministerio! :S

TRippY

#8515 Es que llamé y me contaron que hubo un error informático el viernes y blah blah blah, por eso a la gran mayoría nos la ponian como denegada xD, a ver si gracias a ese "error" se ponen a trabajar a full y las resuelven rápido.

BioGnomic

La mía también está en el MECD desde el 5. Cuanto están tardando en resolverla desde que llegan?

guguy

Yo estoy igual, en el MECD desde el 5

B

Señores, aquí la resolución de las becas:

PD. La mía sigue en trámite, pero será como el año pasado. A mitades de enero-febrero estarán

Usuarios habituales