Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Leirlux

Las becas se conceden teniendo en cuenta calificaciones del año anterior de estudio ¿no?
¿O también pillan datos del año en el que estudias?

chelorca

Aun no me han dicho nada, que desesperación

mrmaker

Ya me la concedieron... cuando las ingresan?

1 respuesta
L

#9303 A mi me la concedieron el 29 de enero y aún estoy esperando, así que... ¡suerte!

mrmaker

#9303 joder! ya me suponia que habia que esperar sentado.. Suerte a ti tambien!!!!

achenese

alguien sabe algo de las variables? han dicho algo?

Tencru

Los que habéis cobrado una buena pasta no se por qué tanta prisa con la variable, si sois de los que cobrais los 200€ me muteo xD

1 respuesta
whn

Este año es el primero que creo que me han dado la beca y digo creo porque en el portal este del mec lo que me sale es "Estado: Propuesta para concesión"

¿Eso es que me la van a dar o están jugando con mis sentimientos?

2 respuestas
ArThoiD

Joder ya ha pasado más de un año desde que me la concedieron el año pasado.... esto es lamentable...

Leirlux

#9308 Es seguro: te la van a dar.

SeNk

A mi me sale...
Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Tipo Solicitud: Alta

y como bien ha dicho #9308 en el resumen general sale Estado: propuesta de concesión...

achenese

#9307 yo no tengo prisa, solo preguntaba

B

A mi solo me dieron los 200€ y estoy a la espera de la variable, que según la web de www.dudasbecasmec.com me tienen que dar 800€ más :f5:

legent

Me sale que me han dado 200 euros y otra que pone cantidad variable por coeficiente (que supongo que es por la nota media). Me sale 0,0 ahora mismo pero pone abajo que eso lo daran mas tarde y que aun esta por determinar.

Cuanto dan mas o menos por lo de cantidad variable de coeficiente?

ozil10

Me han denegado la beca por no estar matriculado de los créditos necesarios pero estoy matriculado de todo lo que me queda, una asignatura (ya aprobada por cierto) y el PFC.

Que opináis? Alegación al canto ¿no?

Porque no entiendo que me digan que no estoy matriculado del mínimo exigido cuando estoy matriculado del MAXIMO que tengo pendiente osea de todo lo que me quedaba pendiente.

chelorca

Lol? porque mi beca ha retrocedido? xD

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 26/02/2014 08:18

En trámite en el MECD                                                                      26/02/2014 10:24

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/03/2014 11:40

Alguien sabe que pasa?

1 respuesta
ArThoiD

BECA concedida!!!!

Parte fija el máximo, a ver la parte variable qué depara vamossssssss!!!!!

Al final nos resuelven a los estudiantes de Catalunya joder! AL FIN!

1 respuesta
Watari

#9317 Pues yo sigo esperando :(

#9316 Por lo que me dijeron, las becas las tramita directamente el sistema gubernamental pertinente salvo que no se cumplan (o falten) documentos académicos/personales, que entonces lo gestiona la universidad.
Quizá les falte alguna fotocopia del dni, de familia numerosa o monoparental si es requerido o algo de alguna asignatura (modificación de matrícula, cambio de grupo o algo así). ¿No has tenido ningún percance de este tipo?

2 respuestas
ArThoiD

#9318 Hoy han resuelto a un huevo de conocidos, seguro que te queda poco!

chelorca

#9318 Pues ni idea si falta algo.. si es así, no me han dicho nada..
Antes teníamos el titulo ese de familia numerosa, pero caduco y no lo renovamos..
y lo de "monoparental si es requerido o algo de alguna asignatura" no se que quiere decir

Vaya trajín.. a abril ya y sin saber nada..

Alguien sabe un teléfono para ponerme en contacto? es que llamé a un montón de numero, y unos no iban, otros me decían que ahí no era lo de las becas y otros ni me lo cogian.. Soy de Murcia

Regalt

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Hace 7 horas · Editado
Comunicado sobre pago de Becas

Ante las dudas y preguntas suscitadas, os confirmamos que en estos momentos estamos tramitando el pago a la Comunidad Autónoma de Andalucía del importe correspondiente a las becas de todos los estudiantes.

1
achenese

En dudasbecasmec han hecho como un listado de gente donde pones tus datos de renta y todo eso y te calculan el importe variable por todo el rollo ese de que el MECD no deje este año reclamar las cuantías variables, es decir, que te la pueden liar super facil dandote menos y dudasbecasmec ha hecho un listado para calcularte tu cuantia variable y saber que es lo que te tienen que dar si o si

Kevins19

Segun dudasbecasmec dicen que en menos de 20 dias se realizaran todos los pagos a los no universitarios de Andalucia :-)

Ultrajex

Hay algún tipo de correo que te diga que parte variable te corresponde?

1 respuesta
achenese

#9324 no, la tienes que calcular tu con la renta familiar, la nota media y los miembros de la familia

1 respuesta
Ultrajex

#9325

Sí, vi la página que comentasteis hace algunos posts... Pero realmente es una idea orientativa no? Lo que te den será ya otra historia...

1 respuesta
achenese

#9326 no...realmente no es orientativo, en teoria en la pagina se te hace el calculo con la ecuacion que usan en el MECD, de echo en esa pagina está la herramienta para hacer el calculo para saber que es lo que te tienen que dar si o si, y que no te la lien..aunque como este año por lo visto no se pueden reclamar las partes variables a saber que tramas hacen...

1 respuesta
Izzy-S

A mi me pone que esta abonada en cuenta, cuanto tardan en ingresarlo o tendria que estar ya ingresado? porque no me sale ningun ingreso.

Ultrajex

#9327

Oh mucho mejor, gracias.

Camarada

A ver se mi podeis ayudar a entender esto.
Recibí un pdf en el que me ponía

[...]por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria,
ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Máster Universitario en Visión Artificial(Año pub: 2011)
El importe de la
BECA DE MATRÍCULA
se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada [...]

pero en ningún lado aparece nada de la parte fija (como le sale a la mayoría de la gente). Vamos que el mismo caso que #9120.
Por supuesto no he visto ni un € y no se si me tienen que pagar (deberían) la parte fija

1 respuesta

Usuarios habituales