Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

BioGnomic

Los requisitos para las becas del MEC para los máster 2014/105, se sabe ya si van a ser los mismos que este año?? O al menos, para cuando se sabrá si los cambian o no?

Erpotro

Cuando sale la convocatoria para grado para el curso que viene??

El otro día llamé para averiguar sobre si tengo derecho a ella, este añono me matricule, pause los estudios, y el anterior aprobe el 100% de erasmus, pero vamos aprobe todas, y me quedan para acabar 45 creditos.

Mi duda era si tenia derecho a beca dado que no llego a el minimo obligatorio que son 60créditos pero por dcuestion forzada vamos, y me dijo la chica que si tengo derecho al ser para finalización de estudios. Mi duda es si me darán el 100% o me la prorratearán.

Según lei en el boletin, si pasas del 50% en la excepción forzosa de no llegar a los 60 creditos, te dan la totalidad, y si no llegas al 50% (30) te dan la base fija y luego el resto te lo ajustan a los creditos que te metes.

Asimismo mi ultimo año cursado 2012/2013 fue de erasmus y me matriculo por no dejarme de mas, de 58'5 créditos, y aprobe el 100% eso vale para recibirla este curso no?

Alguien ha estado en mi situación y me comenta??

he estado mirando esta web http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/requisitos-academicos-2013-2014.html y incluso calculado para el curso este que pasó cuento llevaría.. Cumplo todos los requisitos tanto de aprobar el 100% como de nota media (estoy en 6'5029 justo!! jajajja) y en calculos me sale a parte fija 3000 + variable 1580, unos 4580...

Comparado con hace 3 años que me daban 6000 con la compensatoria y todo, es menos... pero bueno. Esperemos que este año no sean aun menores :S

1 respuesta
FoxWinterMan

#9692 He visto el enlace que has puesto y joder muy bueno, mucha informacion y muy util.

Pero tengo dudas, porque en mi universidad he oido que si eres matricula parcial no te dan beca si suspendes alguna, y claro yo estaba matriculado en 39 creditos y he aprobado 33. Mi rama es ingenierías y arquitecturas en Madrid. Nota media de las aprobadas-> 6.4

Alguien sabe algo de esto? Porque en la web de las dudas, no viene nada especificado sobre matriculas parciales y me preocupa muy mucho.

1 1 respuesta
M

#9693
Si suspendes alguna siendo matricula parcial te la denegaran si o si al año siguiente.

Ultrajex

Segun veo este año en caso de ingenierias para las cuantias aparte de la matricula sigue siendo aprobar un 65% de los creditos con media de 6 cierto?

1 respuesta
V

#9695 O haber superado un 85% de los créditos.

FoxWinterMan

Becas de colaboración (2014-15) se ha abierto el plazo de inscripcion!

Esta beca a quienes esta dirigida porque veo 3 grupos, pero el primero de ellos no me queda claro.

legent

Duda importante:

Hoy hice la matricula en la universidad, convalido 6 creditos de primero asi que me he quedado con 54 creditos, este año me han dado beca asi que me he apuntado para este año que viene tambien recibir beca y no pagar la matricula ahora.

Me pueden dar beca completa con 54 creditos? o me tengo que pillar los 60?

En el caso de tenerme que pillar 60, tendria que pillarme una de 2.

1 respuesta
M

#9698
Estaba en tu misma situacion, pero en vez de 6 me convalidaban 15, en mi caso he optado por no convalidar nada ya que nos comentaron que al convalidar te queda matricula parcial, por tanto te quedas sin dinero en la beca y ademas como suspendas solo una al año siguiente sin beca tambien, coge una de segundo o haz la de primero.

josemi20

Tenéis idea de que hay que hacer o las condiciones para pedir la beca de fin de proyecto? Alguien Alguien que la haya pedido o la tenga que pedir?
un saludito y gracias!

alberthoven

Me ha llegado un segundo pdf, una vez resuelta la parte fija+variable. Dice que han resuelto ya el 100% de las becas y que están repartiendo más dinero, me han dado 72€ en la parte variable lolwat :D

2 respuestas
Nerves

#9701 Ya somos dos. :3

1 respuesta
D

Chicos, una duda: quiero pedir la beca del curso 2014-2015 para CFGS, el caso es que reúno todos los requisitos para que me den el máximo pero no estoy empadronada en casa de mi madre, es mas, por culpa de los ayuntamientos estoy empadronada en el piso que vivía antes sola y en casa de mi abuela. Me pondrán algún problema si digo que vivo con mi madre?

1 respuesta
whn

#9701 #9702 Somos tres y tengo un problema. Cerré la cuenta donde me metían la beca y ahora no sé qué tengo que hacer para que me den mis 21 euros de más :x

1 respuesta
M

#9703
Ellos tienen en cuenta los datos oficiales, por mucho que tu digas o hagas para ellos seguiras viviendo sola.
Tengo entendido que en ese caso tienes que demostrar obtener ingresos suficientes como para poder vivir sola para que te puedan dar la beca.

pNg

#9704 El banco donde esta la cuenta cerrada les llega un aviso como que hay un ingreso de vuelta, ellos te llaman y te dicen que les des otra cuenta para poder ingresar ese dinero. Al menos, es lo que me han dicho a mi ya que yo aun estoy esperando la mia.

1 respuesta
whn

#9706 Gracias, es que llevo desde ayer llamando y escribiendo a la universidad y ni me lo cogen ni me contestan al mail :)

robb

:palm:

3 respuestas
ArThoiD

#9708 WHAT? ES UNA BROMA?!?

Si es así estoy jodidísimo........ no puede ser verdad..............

Donde lo has visto, eso es fake por huevos.

V

#9708 Fuente pls.

1 1 respuesta
ArThoiD

#9708 Te has liado, como pensaba he ido a mirar y eso son las BECAS COLABORACIÓN, que tampoco sé exactamente qué son...

No liéis a la gente por favor...

1 respuesta
robb

#9710 #9711 Vale, lo siento chicos me he rayado :palm: borro el post para evitar que a la gente le den infartos xD

Conmutador

Pues no seria del todo descabellado lo que ponía.

En las de este curso que esta acabando ya había algo del estilo, solo que la nota mínima estaba en el 6 o 6.5 y para máster 6.5 o 7.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-9041

8 días después
Nott

.

1 respuesta
susto93

Alguien sabe cuando comienza el plazo de la convocatoria para el curso 14-15?

1 respuesta
ArThoiD

#9714 Tú no has de poner renta de nada, eso lo miran ellos.

erialc23

#9715 Seguramente a mediados de este mes, vamos sobre esa fecha empieza todos los años.

2
el-lobo

El año pasado las becas las publicaron el 13 de agosto.

Segun la cuenta de twitter de MECD:

Esta apunto de salir:

Erpotro

Buenas, aun sin salir la convocatoria de este año se me ha presentado una situación que da pié a una duda...

Desgracaidamente mi abuela (vivimos mi abuela, mi padre y yo en el piso) ha sido ingresada crítica y por lo visto no va a salir de esa... (ojalá se equivoquen...).

Siempre me dieron la beca con la compensatoria porque mi padre es jubilado, y al ser 3 miembros no pasamos de los 11.000€ osea umbral 1.

Si mi abuela desgraciadamente pasase a mejor vida... seriamos dos miembros y aunque mi padre sea jubilado, segun marca en su justificante de exensión de renta cobra unos 9.000€ y el umbral para dos personas esta en 7.XXX

Aun asi he leido que mi abuela contaria porque cojen los datos del año pasado.

alguien arroja luz??

2 respuestas
ArThoiD

#9719 Los datos fiscales son del año anterior, sí.

1

Usuarios habituales