Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

azztras

#9719 Las becas mec estas son para grado superior? una pregunta este año empiezo a estudiar un grado superior y antes de que salga me gustaria saber que papeles necesito ? en mi casa somos 2 mi madre es pensionista y tiene un minusvalia . Que necesito su declaracion de la renta y papeles de minusvalia unicamente? a ver si me podeis guiar un poco. decir que no pasamos de los 11.000 euros .

2 respuestas
Feroz

#9721 No necesitas presentar nada. Simplemente rellenas la solicitud de beca a través de la web del ministerio y ellos se encargan de comprobar los datos con Hacienda.

Aun así, solo te puedo garantizar lo del tema de la pensión y la renta (que se a ciencia que ellos se encargan de verificar los datos a través del ministerio de hacienda) pero por el tema de la minusvalía no sabría decirte muy bien, a ver si alguien puede echarte una mano.

2 respuestas
Shooket

#9722 Diría que hay cosas que sí debes presentar a tu oficina correspondiente, a mi por ejemplo me hacen llevar una fotocopia del contrato de alquiler del piso en que viviré.

azztras

#9722 vale vale muchas gracias entonce es todo rellenando por internet , lo de la minusvalia lo preguntare en el centro muchas gracias.

Una pregunta mas me voy a gastar unos 55 euros al mes solo en transporte hay alguna beca aparte que me cubra esto o solo esta la MEC?

Erpotro

BOE de este año.. http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/07/pdfs/BOE-A-2014-8548.pdf

Según leo...

Me queda un último año de carrera, habiendo pausado el anterior, y al ser grado (4 años) voy a curarlo como 5º año matriculandome de 45 créditos (porque no puedo de más) para finalización de estudios.

Me dijeron que me concederian beca conel 100% de la cuantía, pero ahora leo esto...

3.
En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondid

Si mal no entiendo, de variable en vez de los 1580 queme correspondían teoricamente, me van a dar los 60€...

Y de los 3.000 que me iban a dar por residencia + parte fija, me darán 1.500 no?

De ser asi, dudo poder seguir estudiando...

Resa

#9721 Que tu madre sea minusválida les es irrelevante (a no ser que cambiase), mi padre también lo es y lo pongo en observaciones por poner, pero el formulario de serie no incluye esa opcion.

Lo de la minusvalía solo influye si es tuya o de tu hermano.

1 respuesta
azztras

#9726 ok

Yuloff

Cómol? Si no estoy leyendo mal se puede acceder a que te paguen sólo la matrícula teniendo un 65% en ciencias?

B

Me dieron algo de dinero este año pero por cosas de la vida no termine el curso y estoy viviendo fuera de España.

Mi pregunta:

Sabeis cuando me van a quitar el dinero??

Kisuke

¿Se sabe cuándo se podrán solicitar de cara al próximo año? Lo digo porque en la matrícula de este año, necesito el "Identificador" y creo que aún no están disponibles.

MaikelNait

Ya se ha abierto el plazo de presentación

DARIK

go go go!! :f5: :f5:

Lommax

Las becas de grados superiores son iguales que las de bachillerato? en cuanto a cuantía me refiero.

B

en que apartado estan las becas de grado medio?

ivan817

Error en la conexión con el servicio de verificación de documentos de identidad. Vuelva a intentarlo mas tarde.
Wtf

N

Sabéis si con un 5,39 en la prueba de grado superior puedo optar a beca?

2 respuestas
ivan817

#9736 Si a mi me la dieron con 5,55.. aunque es la parte variable la que depende de dicha nota

Shooket

#9736 http://www.mecd.gob.es/microsites/educacion/becas/2014/estudios-no-universitarios/requisitos/requisitos-academicos.html Ahí creo que explican que se requiere para cada cosa.

1 respuesta
N

#9738 Haber obtenido al menos 5,50 puntos de nota media en 2º de Bachillerato, prueba de acceso o curso de acceso
No repetir en el curso actual

PFFFF y no hacen ninguna excepción respecto a ese requisito? T_T

azztras

Alguien puede poner el link para hacer la beca de grado superior estoy super perdido.

2 respuestas
Erpotro

#9740 https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional/beca-general.html

creo que es ese

1 respuesta
MalGanis

#9740 es la de #9741. Yo ya la he echado.

antofi

Despues de ingresarme la beca de 3000 euros las la parte variable de 1000 y pico, hoy miro y el 31 de julio me ingresaron 64 euros, alguien sabe porque es?

1 respuesta
ArThoiD

#9743 Acabaron de repartir la pasta que sobró, a mi también me tocaron 60 y pico XD

1 respuesta
antofi

#9744 pues de lujo jajajaj

Clyppie

Buenas, he hecho un ciclo de formación profesional y este año en septiembre empiezo las prácticas, tengo dos dudas.

La primera, las FCT´s se consideran como segundo curso?

Y la segunda, en relación a las becas, puedo solicitar beca para hacer las prácticas?

Un saludo!

RatSkar

Acabo de echarla, a ver que pasa :), la general de grados, en último año de ade.

1 respuesta
MaikelNait

#9747 Yo también la eche ayer, último año de Educación Primaria.

mumbles

Alguien me pasa el link para echar la beca? Entro en la sede electrónica pero no me aclaro. Este año voy a empezar el primer año de grado.

1 respuesta
Kisuke

El anterior curso las aprobé todas, y como el anterior año, estaré fuera de mi ciudad natal (piso alquiler). Supongo que cumplo los requisitos para que me la vuelvan a dar, ¿no?

Solicité la beca, y creo xD que puse todos los datos bien, tan solo me faltaron los de la nueva dirección de mi vivienda (puse que si me iba a quedar fuera de mi domicilio pero que no sabía la dirección), y luego tras terminarla veo que no se puede modificar...

...pero que si tengo que añadir algo sobre la dirección de la vivienda donde vaya a estar para cursar el curso, lleve la información a mi universidad, qué tendría que llevar?

Ty.

#9749 Accedes a tu cuenta, becas, eliges tu opción (en tu caso, grado xD), Becas de carácter general para estudios universitarios (2014-2015). y palante

Usuarios habituales