Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

yo me olvidé de darle las notas a la de secretaria

GG WP

DARIK

#9897 #9898 vale perfecto gracias a los dos :D

Donegal

¿Qué era "En trámite en su Universidad"?

erialc23

ya me ha cambiado la fecha de última modificación!

RatSkar

Código solicitud: ********
Estado: Presentada
Fecha creación: 13/08/2014
Fecha confirmación: 13/08/2014
Fecha registro:

Fecha última modificación: 13/08/2014
Observaciones:


a ver si cambia algo, que tengo a mi padre mirándome ya mal y todo, cada vez que me da lo de un plazo :S

Ultrajex

Vamos, la tengo desde el día 12 en "En trámite en su Universidad".

Van más rápidos este año o solo me da esa sensación?

1 respuesta
V

#9906 La mía va igual que el año pasado a estas alturas xd.

MaikelNait

La mía:

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ya ha pasado por el trámite de la universidad, así que no creo que tarden mucho en darme la resolución. Este año parece que va más rápido.

E

Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte

Nitamo

Estoy jodido

2 1 respuesta
E

#9910 acompañaste la beca con sobres? de ser así felicidades :) te la dan seguro

Nitamo

Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

Este campo es nuevo no¿?

1 respuesta
Erpotro

Yo sigo en presentada 21/10/2014

De todas formas el día 6 me llego una carta de que presentase el escrito que me enviaban cubierto (concretamente le apartado A certificando que el año pasado no estuve matriculado en ninguna universidad) y lo entregué el 14, me daban 10 días.

Asi que imagino que la mia se retrasa por culpa de eso.

Asimismo le pregunte la famosa duda de si me podían denegar beca porque mi padre tiene un par de pagos (impuesto de piso y vehiculo) pendientes con hacienda, el 31/12/2013 estaban en situación de "debe esto, páguelo tiene hasta el 21/6/2014" y la muje rme dijo que en todo caso podían PARALIZARME la ayuda, hasa resolver el problema, pero que eran casos algo raros que no solían darse, solo son muy comunes cuando la deuda es en situación de no habe declarado algo, estar en situación de mebargo por impago fuera dle plazo de próroga etc..

Si a alguien le ayuda esto me alegro, yo personalmente me quedé muy tranquilo y contento pués ya es practicamente fijo que me dan beca y puedo seguir mis estudios :)

J

una pregunta, yo estoy en un FP GS y el año pasado me dieron la beca, me ingresaron la variable fueron unos 250€ y luego tuve que presentar un papel para que me devolvieran la matricula del GS unos 400€ y la matricula después de todos estos meses que han pasado no me la han ingresado.
alguien esta en mi misma situación o alguien sabe algo del tema?
gracias.

Aerik4

Me pone lo mismo que a #9912

"Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada"

Que viene siendo?

Habichuela

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

este es el último paso no? a ver si este año tengo suerte..

1 respuesta
DARIK

otro más con Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Dipah

Alguien sabe si en la escuela de idiomas dan becas? para pagar la matricula y tal

B

Estado: Presentada
Fecha creación: 19/08/2014
Fecha confirmación: 19/08/2014
Fecha registro:

Fecha última modificación: 19/08/2014
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

debo preocuparme mucho?

1 respuesta
B

#9916 No. Va al MECD, luego vuelve a la Universidad, y luego vuelve de nuevo al ME. O eso leí hace un tiempo en dudasbecasmec, creo recordar.

La mía ha ido increíblemente rápido este año respecto a la de mis compañeros cuando siempre ha sido al revés, ¿alguien tiene idea de por qué? Por tiempo no puede ser, porque creo que la presenté la semana de antes de que se cerrara el plazo. ¿Puede ser porque me haya cambiado el apellido (el año pasado estaba en la R y ahora en la A)?

1 respuesta
Habichuela

#9920 a mi me ha pasado lo mismo xDDD todos los años me va lentísimo y este año mira.. lo de la universidad no creo porque yo hago CFGS xD a ver si tenemos suerte este puto año joder

lelz

#9919 Estoy exactamente igual que tu.Siempre me han dado la beca cuando la he pedido por los requisitos economicos.Pero este año me salta tambien "Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada"

1 respuesta
B

#9922 a mi tambien por temas economicos, supongo que esta en tramite y va para delante.

Erpotro

Acaba de aparecer un enlace

"Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada
Consulte el porcentaje de solicitudes tramitadas por su Universidad "

http://www.mecd.gob.es/dms/microsites/educacion/becas/2014/presentacion/porcentaje-universitarias.pdf

Ahi se ve por universidades cuantas han tramitado hacia el MEC.

Yo soy de la USC, Santiago, 83% tramitadas, y sigo en presentada.... Soy un desgraciado xD

1 respuesta
Aerik4

Yo soy de la Politécnica de Madrid y llevan 1,38% xdddddd

G

En murcia llevan el 54% y mi solicitud sigue pendiente de ser revisada en mi uni.

Biiiieeeen :/

B

¿Dónde veis los porcentajes de las universidades?

1 respuesta
KarlosWins

.

B

Para los no universitarios, el porcentaje:

http://www.mecd.gob.es/dms/microsites/educacion/becas/2014/presentacion/porcentaje-no-universitarias.pdf

1 respuesta
Erpotro

La mia ha pasado hoy a..

Estado: En trámite en su Universidad
Fecha creación: 25/11/2014
Fecha última modificación: 25/11/2014

Pasé por la presentación de documentos el 12 de noviembre, puede ser que me creasen una nueva?

Usuarios habituales