Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

DonDemencia

Sigo en 18/11, estático, y me rallo.

pablofer2

Que ponga resuelta cuantia fija creo que no tiene por que ser que vayan a darte dinero. Con que simplemente te quiten de pagar la matricula creo que tambien te puede salir.

1 respuesta
Erpotro

#10022 Exacto, pero bueno generalmente la gente sabe si cumple lo economico y si corresponde dinerito o no...

A ver esta semana si actualiza, la primera modif en teoria es que cruzan datos con la AEAT, si viene de vuelta y sin denegar ya es buen aseñal.

B

Otra resuelta en cuantía fija por aquí, pero en el historial de tramitación sigue en el MECD. En fin, supongo que ya queda menos.

sagem9

la mía está en tramite en el ministerio de educación cultura y deportes... modificación: 4/12/2014

Habrá que seguir esperando

Saiko9

Propuesta para la concesión.

G

¿Es normal que en tu uni tengan el 88% tramitado y yo siga en presentada?, creo que voy a hacer una llamada.

1 respuesta
Erpotro

Acabo de llamar a mi unidad de becas y la chica me ha dicho que a día de hoy mi beca esta completa. Le pregunte si significa que ya se cruzaron todos los datos necesarios y esta propuesta para concesión y me dijo que si, que estima que sobre navidades recibamos el PDF y alomejor el ingreso.

Estaba con entrada a 25/11 en el MEC y una modificación el 4/12.

Eso si, de todas las veces que llamé solo me ayudo esta chica de ahora, las otras estaban con el cuento de "no sabemos nada, sabemos tanto como tu". Igual influyo que le dijese que habia llamado al MEC (mentira) y que me dijeron que llamas ahi para saber enn tiempo real el estado de tramitación de mi beca.

DonDemencia

En la gestoría de becas de mi universidad me sale denegada, pero no en todas las demás páginas. ¿Me preocupo ya o espero a que sea oficial?

2 respuestas
Erpotro

#10029 yo llamaría para salir de dudas..

1 respuesta
G

#10029 Llama.

Me han dicho que mi beca esta bien, que tengo mala suerte de ser el 11, algo restante de ser las últimas enviadas al MECD.

Que bien D:

1 respuesta
DonDemencia

#10030 #10031 Me dicen que para información personal, pida cita. Ya la tengo para mañana, a ver si soluciono el tema positivamente.

1 respuesta
G

#10032 Que raro.

A mí me han mirado el estado de mi beca por teléfono con solo dar el DNI.

Aunque bueno, mejor presencial si tienes que quejarte.

1 respuesta
DonDemencia

#10033 En Tenerife vamos a otro ritmo, ya sabes.

1 respuesta
Erpotro

#10034 El cambio de hora y eso.. ya.... hay algunos departamentos de becas que dan ganas de mandarlos al paro y poner a gente competente en su lugar.

1
lelz

Estado:Presentada
Fecha confirmacion:16/09/14
Última modificación:16/09/14

Me empiezo a cansar sabiendo que solo han mirado el 56% de Madrid sur....Los otros tres años anteriores siempre me las dieron en Enero o Febrero pero este año va para largo.

asterix021

En Asturias han mirado el 76,04% y la mía sigue en "Presentada" :(

Dipah

Sabeis donde puedo pedir la beca fuera de plazo?

1 respuesta
Erpotro

#10038 Pero que muy fuera de plazo eh... Como se te paso por tanto tiempo?

Yo personalmente ni idea..

HimaK

Donde se mira el % de tramitaciones de tu universidad?

1 respuesta
V

#10040 http://www.mecd.gob.es/dms/microsites/educacion/becas/2014/presentacion/porcentaje-universitarias.pdf

1
azztras

Una pregunta gente solicite la beca pero por temas familiares he dejado el grado superior y estoy currando de mañanas y no he ido a darme de baja en lo de la solicitud de beca me pone "PRESENTADA" esto que me la dan? esque no la quiero porque ya he dejado de estudiar aunque no me di de baja porque mi IES la secretaria no tiene horario por la tarde y no puedo ir a darme de baja . Como se si me van a dar la beca? esque quiero rechazarla porque luego la tendre que devolver.

2 respuestas
Erpotro

#10042 Presentada no es que te la dan, ni siquiera ha pasado al Ministerio de educación. Si te la diesen simplemente ponte en contacto y avisa que has abandonado el módulo y que tramiten devolucion o algo asi.

1 respuesta
Dipah

#10042 Te lo pone en la misma página

Aunque esto es de bachiller pero imagino que para grado superior sera lo mismo

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/beca-general/beca-general-2013.html#pg1

1. ¿Cómo puedo anular o renunciar a una solicitud de beca de este curso?

Mediante escrito solicitándolo. Deberá presentarlo en el registro de la unidad administrativa que tramita las solicitudes de beca.


En cada provincia existen unidades de becas dependientes de la administración educativa (Consejería de Educación) de cada Comunidad Autónoma. En el caso de provincias en las que existan distintas unidades o zonas, deberá dirigirse a aquella unidad de la que dependa el centro educativo en el que se ha matriculado. Consulte las direcciones en el fichero que podrá encontrar en el apartado “Datos generales”, “Más información”.

1 respuesta
azztras

#10043 #10044 Vale muchas gracias

Habichuela

Esta mañana me acaban de ingresar ya la parte fija! :3

Shooket

Gente quejándose porque la recibirán a finales de mes, enero o febrero, de mientras, los catalanes esperando q al menos la den en mayo y no en junio como cada año, y además ni te informan por donde va tu beca xD

2 2 respuestas
B

#10047 Hola, vivo en Valencia. Menos quejas.

M

Me deniegan la beca porque mi padre supera el umbral de patrimonio. WHAT? MI PADRE? Que es un pobre obrero que no llega ni a 1100 euros de sueldo mensual, mi madre en paro y mi hermana ha entrado este año en la universidad. Y mi matrícula vale 2700 euros, consigo más del 65% de los créditos con más de un 6,5 y me la deniegan. WERT HIJO DE PUTA JURO POR DIOS QUE ME LA PAGAS. De momento toca reclamar pero esto no se queda así, lo juro.

1 2 respuestas
B

#10049 Yo estudio letras puras y para tener derecho a beca hemos de:

1) Aprobar todo.
2) Aprobar el 90% con media de 6,5

:_ ve a reclamar

Usuarios habituales