Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

sagem9

#10027 en la mía estaban al 93% y no me había cambiado... ahora si me cambio asi que tomatelo con calma

DonDemencia

Me terminaron de cascar la negativa con un "No reunir los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria para el supuesto de cambio de estudios con condición
de becario
"

Prostitución incoming

Mecaguen10

#10049 ¿no tendrá algún campo/terreno o algo de eso? Si no tiene propiedades grandes de ese estilo no tiene sentido que te le denieguen, los créditos en este caso no tienen nada que ver.

1 respuesta
M

#10053 Que va :S. Mis padres son los típicos que jamás se han ido a cenar fuera, ni al cine ni nada para que a mi hermana y a mí nunca nos falte de nada. Me da mucha rabia y pienso reclamar hasta el puto tribunal supremo si hace falta. Y que me hagan esto es una putada muy muy muy gorda. Siempre me han dado beca, es una puta broma esto.

J

#9978 #9979 #9985
por lo menos no soy el unico que no le han devuelto la matricula jajaja ya e vuelto a tener esperanzas.
lelz te dijeron algo en secretaria?
a ver este año que tal se da !!
este año ya la tengo aqui :
-Estado: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma
a ver si hay suerte pronto!!! :)

reci0

a mi novia le han dado la resolucion hoy, yo aun nada.

Kisuke

Luego confirmo, pero creo que me la han denegado, el año pasado sí, y este no. ftw

ArThoiD

#10047 Totalmente... cuánto llorón por dios...

B

BUENO

Vengo calentita

Me han dado la mitad de cuantía fija que deberían haberme dado, osea, 1.500 € por parte de residencia (alquiler de piso). No es que seamos ricos precisamente.

Donde está el pdf ese donde te dicen lo que ganan tus padres anualmente?
Dónde reclamo?

2 respuestas
Ysera

#10059 ¿Dónde te dicen lo que te dan?

sagem9

#10059 la mitad de la cuantía es 1.500... a mi el año pasado la parte fija me dieron 1.500 y luego fue llegándome más de la variable

1 respuesta
Kisuke

Me la han denegado. Cumpliendo con todo, no entiendo.

B

#10061 No.

La cuantía fija se divide en dos partes: te dan 1.500 € si tienes un alquiler, y otros 1.500 € más si la renta con la que sobrevives (en este caso tus padres) no supera el umbral

1
Leos

A mi me sigue apareciendo en presentada U.U

3
Ysera

A mí solamente me pagan la matrícula, por lo que parece...

susto93

Presentada con última modificación 15/12/2014, guay,

jorma16

Concedida, de puta madre.

Frani_DjVul

En trámite de universidad 11/12/2014

vaya mierda no?

aqui todo el mundo con la beca ya concedida o bien adentrada, y yo en el principio

1 respuesta
MaviFe

Aquí ya están empezando a clavar los denegados a mi de momento no me ha pasado y espero que no lo haga

Nitamo

#10068 Eso de todo el mundo... xD

Estado: Presentada
Fecha creación: 20/09/2014
Fecha confirmación: 20/09/2014
Fecha última modificación: 20/09/2014

antofi

misma renta que el año pasado, requisitos académicos cumplidos y denegada?
pero que cojones?????

smarquezp

¿Qué significa esto? Resuelta cuantía fija

1 respuesta
Nitamo

#10072

http://www.dudasbecasmec.com/2014/12/los-estados-y-tramites-de-las-becas-mec.html

3
antofi

la beca que usted había solicitado para el año académico 2014/2015 ha sido
propuesta para su denegación por:

  • Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria.

alguien me puede informar un poco sobre que papeles tengo que llevar a la reclamación? estoy llamando a la unidad de becas y no me lo cogen
otra duda, el pdf que me ha llegado esta tiene fecha de hoy, sin embargo en el historial de la sede electrónica pone que estaba resuelta el 4 de diciembre. Tengo 15 dias para reclamar, que empieza a contar desde hoy o desde el 4 de diciembre? cuando se van de vacaciones los de la unidad de becas? por que el horario pone que solo estan por la mañana y mañana tengo un examen toda la mañana, asi que no se como averiguar esto

edit: mi familia tiene la misma renta que el año pasado y no hemos vendido nada, a que se debe lo de superar los umbrales de patrimonio si no hemos realizado ningun movimiento y todo sigue igual? he superado los requisitos academicos por supuesto

2 respuestas
jorma16

#10074 Desde que a ti se te notifica, ya que antes no puedes saberlo.

1 respuesta
antofi

#10075 vale pero son 15 dias habiles? Porq los 15 dias me pillan en navidad y la unidad de becas estara cerrada supongo

1 respuesta
jorma16

#10076 Yo te recomendaria ir cuanto antes... Antes de que cierren, por si acaso

M

#10074 Estoy exactamente igual que tú. Menuda cara tienen estos hijos de puta. Vamos, presenta la renta de tu padre, explica que estás dentro de los umbrales, presenta las propiedades que tengas excluyendo la vivienda habitual (si es que tienes) y ya está. Es que menudos cabrones, lo hacen para que haya gente que no reclame y justo antes de navidades. Está hecho a conciencia.

Por cierto, tengo una duda: ¿Si mi madre ha empezado a trabajar hace 2 meses cuenta para la beca de este año? O hasta el año que viene no debo incluirla en los miembros con renta dentro de la unidad familiar. Tampoco es que afecte mucho porque es un trabajo de mierda que no llega ni a media jornada. Simplemente es para que no me busquen las cosquillas.

1 respuesta
antofi

#10078 mi beca lleva resuelta desde el 4 de diciembre y me llega el pdf justo hoy, sin tiempo para reaccionar
Es que es para meterle fuego a mas de uno

B

este año cual es el umbral para ciclos formativos grado medio?

yo si no han cambiado, soy del umbral 2.

sigo en presentada...

Usuarios habituales